Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Moscú (22-23)


A mostrar 1-8 de 8 entradas

1

Hola, buenas a todos.

Hace no mucho acepté la solicitud de Erasmus que me ofertó mi universidad para cursar el primer semestre de mi cuarto año en Moscú, Rusia.

Lo que pasa es que con el panorama actual que hay entre Rusia, la OTAN y Ucrania, no tengo tan claro el si ir o no. 

Obviamente, para saber qué hacer habrá que esperar y ver cómo acaban las cosas, pero quería comunicarlo por aquí para charlar un poco acerca del tema y de lo que piense cada uno.

Un abrazo a todos.

Hola Juan Alberto, yo también en un principio iré a Moscú el primer semestre de mi cuarto año, y comparto la misma preocupación que tú. Solo puedo decirte que hay que esperar. Mi profesora de lengua rusa estuvo viviendo en Moscú antes y después de la caída de la URSS y llevaba una vida totalmente tranquila como cualquier estudiante, por supuesto siguiendo con mucha atención todos los procesos, pero en resumen su experiencia fue positiva. Sé que no es el mismo panorama pero de momento nos queda esperar que no vaya a mayores. 

Un saludo!

¡Hola, Alba! Desde que creé este foro hasta ahora he ido investigando un poco y buscando opiniones diversas a través de noticias, conocidos, etc., además de en Youtube. Por cierto, si no lo conocías, te recomiendo bastante ver el canal de Luis Romviro. Es un chaval que lleva bastante tiempo viviendo en Rusia y sube vídeos súper interesantes sobre el país y su cultura, y hace poco subió uno dando su opinión sobre el tema de Ucrania.

Después de todo, me quedo un poco más tranquilo porque veo que no solo hay malas opiniones al respecto. Me han dicho que, en el caso de que pasase algo, sería un conflicto muy breve (de 2-3 meses a lo más) y que no tendría una repercusión tan grande como parece (?), pero que es muy probable de que no pase nada porque, al parecer, no interesa del todo ni a Rusia ni a E.E.U.U.

Igualmente, si descubres algo interesante, te invito a dejarlo y así informarnos mutuamente. :D

Hola Juan Alberto. No ha pasado mucho tiempo desde que hablamos y mira cómo está la cosa.... ¿Qué tienes pensado hacer? Se que es pronto pero la incertidumbre es total :/

Un saludo

Hola, me presento rápido soy mexicano que se está preparando para estudiar una carrera médica en Rusia y e estado buscando información o alguien que me pueda decir cómo está la situacion en Moscú, ya que con el conflicto que está en pie mi padres ya no están tan convencidos de si es buena idea irme. 

Si alguien aquí sabe algo de como se vive en Moscú y si es real que muchos Rusos se están retirando de su país y que la economía está mal o todo lo contrario a lo que algunas personas dicen que no pasa nada y que el peligro está solo en la frontera con Ucrania.

Saludos y perdón por tanto texto.

Hola,   yo tenía mi intercambio desde España a Moscú para septiembre. Te comento que es prácticamente imposible ir desde Europa hasta Rusia ya que ni las aerolíneas rusas operan en los países de la UE ni la UE opera en Rusia. A parte, sí, es cierto que muchos rusos están exiliados en países como Turquía, etc. , los únicos a los que han podido volar. Tendrás dificultades para obtener dinero en Rusia ya que los bancos internacionales no  funcionan allí. Todos los estudiantes que estaban en Rusia han vuelto, y no va a haber ninguna movilidad a este país este curso que viene, y tampoco a los países colindantes con Ucrania: Lituania, Rumanía, Letonia, etc. 

Espero que te sirva de ayuda mi comentario, como consejo personal te sugiero que cambies tu destino de movilidad, ya que la situación en Rusia puede ir a peor y no hay ninguna garantía de seguridad en estos momentos ni en los futuros. 

Un saludo

Hola, soy Carolina, también tenía programado estudiar una maestría en Moscú para octubre de este año 2022, pero aún no estoy segura de aceptarlo, por la situación e incertidumbre que se vive en el país. Hay varias opiniones, algunos me dicen que todo está tranquilo allá que el peligro está en la zona fronteriza de conflicto, pero también me preocupan las restricciones y las consecuencias que pueda tener dentro del ambiente profesional a futuro.

Quisiera saber cómo les ha ido desde entonces, qué han decidido o escuchado acerca de la situación en Rusia.

Saludos a todos!

Hola, soy Nicole, estoy cursando mi segundo año de ingeniería en Moscú. Les quiero comentar que por aquí las cosas marchan con total normalidad, desde que empezó el conflicto no nos hemos encontrado con ningún inconveniente para seguir con nuestras actividades diarias, ya sea en la universidad o en el día a día.

También añadir que, en verano salí del país por vacaciones y volví en septiembre. Tampoco encontré inconveniente a la hora de salir o ingresar a Rusia, yo lo hice por Estambul, y existen otros países más con los que Rusia tiene conexión aérea.

Estaré encantada de aclarar dudas, porque Rusia es un país increíble por conocer y tengo entendido que no se sabe mucho sobre la realildad que se esta viviendo aquí en estos momentos.

Saludos!

pd: Foto tomada desde la residencia de estudiantes. 

A mostrar 1-8 de 8 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!