Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Lugano 2012-2013


A mostrar 1-20 de 21 entradas

1 2

¡Bienvenido a Lugano 2012-2013!

En este muro podrás comunicarte fácilmente con tus amigos ¡y con el resto de chicos y chicas que aún no conoces! Podréis estar en contacto para quedar, comentar las actividades, las fiestas,... Si no os encontráis en Erasmusu, anímales a todos en la escuela, o invítales por e-mail a que se unan al grupo ¡Hasta estar todos!

Pues parece que soy el 1º que le han dado el destino para el proximo año!

Agradecería a la gente que le den plaza en esta ciudad se pusiera en contacto! que yo me voy SOLOO!

Gracias!

Hola Alberto! A mí también me dieron Lugano y voy sola! Así que agradecería los contactos para ir conociendo a gente y ayudándonos en la medida de lo posible! Gracias.

Yo voy el 4 de Abril para alla 5 dias a ver como está el panorama y vuelvo!

Bueeeeeno bueeeno, ya tenemos los proximos erasmus en Lugano! Como podeis ver, aunque Lugano no sea muy conocida, por aqui estamos bastante activos! Si teneis alguna duda en concreto preguntadme :)

Gracias Sandra! Iremos preguntando por aquí. Sobre todo para el tema de alojamiento pues he visto que la resi no está mal de precio... Si eso para ir viendo cuándo debemos ir presentando solicitudes para conseguir plaza.

Muchas gracias!

Las paginas web de castalia y USIhome? lA de castalia no va.. y dentro de la web de la USI solo hay un directorio de buscadores de apartamentos.

Necesito ayuda en alojamiento y saber si hay parking gratuito! si no tambien tendre que ver donde dejo el coche un año entero XD

Hola! Voy por partes!

Castalia: no se porque no funciona la página web, pero este es el mail que utilice yo el año pasado: (he de decir que no me dieron plaza... )

USIhome: No tiene en sí página web, solamente hay la información que viene en la web de la USI, pero podeis escribir a este correo para que os manden información o para reservar plaza si quereis, yo creo que ya podeis pedir habitación (siempre se puede rechazar luego si encontrais piso o os cogen en otra residencia) Escribid a Patrizia Bianchi:

En la pagina web de la universidad también podeis encontrar información: http://www.usi.ch/en/universita/housing.htm Los pisos que ofrecen la universidad tambien están bien. Pero sinceramente yo prefiero la USIhome!

Respecto al parking gratuito, no existe. Es decir, para tener una plaza fija tienes que pagar, he preguntado ya cuanto pagaban el cuatrimestre pasado algunos de mis amigos alemanes, cuando lo sepa lo comento. Se también que esta EL parking, bastante lejos (20 minutos) de la universidad/Usihome, donde se puede dejar el coche siempre sin pagar y sin "problemas", lo unico es que se supone que se tiene que mover todos los días, no lo puedes dejar ahí parado y volver dentro de una semana porque los van revisando o algo así. Más de un paseo me di yo para mover el coche de un amigo! Aunque no se que pasaría si te pillaran... supongo que multa, que tambien han puesto más de una.

Eso sí, un coche aquí es un lujazo, porque te puedes mover a donde quieras, hacer viajes y hacer la compra en Italia!

ok, muchas gracias por la info! estare atento a ver si consigues la info de los "parkings", aunque la decision de irme en coche está tomada ya XD pero para saber a que gasto me enfrento. Ya me han comentado lo de hacer la compra en COMO en el carre4.

Estoy a la espera de que comuniquen a la USI que seré Erasmus y nada más lo hagan reservo alojamiento. En que fechas lo reservasteis? me imagino que hasta que mi uni no lo comunique no me podran reservar la habitación.... NO?

Y por ultimo otra pregunta: ¿cuando comienzan las clases y el cursillo de "italiano express"? Por saber cuando ir para alla.

En cuanto sepa algo lo pondre por aquí.

No recuerdo en que fechas pedi la residencia pero yo creo que sobre mediados de abril-mayo, intentalo si quieres, si no esperate que seguira quedando hueco a no ser que quieras individual!

El curso de italiano empiea a principios de septiembre, este año fue el 1 y las clases comienzan alrededor del 18-19-20.

Pregunta: que tipo de curso de italiano recomendais? los libros los comprasteis antes del curso o son algo permisivos? Los intensivos cuentan como ECTS?

Hola, ¿alguien me puede aconsejar la mejor manera para viajar desde España hasta Lugano?

Yo lo voy hacer este domingo! saldre en avion (70€) desde valencia, llegare a milan al aeropuerto de malpensa y me han dicho que existen trenes y autocares para lugano o bellinzona en mi caso.... voy algo perdida pero como dicen... preguntando se llega a roma!=) SUERTE

Si, esa es la mejor manera, la más barata. Justo cuando salgais de malpensa, estan los autobuses preguntar por el de Lugano-Bellinzona, hay varios de diferentes precios (varian creo 10 euros) y tienen diferentes horarios.

Mi nombre es Albert, no soy erasmus, pero este año nos hemos trasladado a vivir a Lugano con mi novia después de terminar la universidad; ella es médico en Lugano y yo vivo aquí pero trabajo fuera de Suiza, soy Marino Mercante (estando largas temporadas fuera seguido de largas vacaciones en Lugano). Para cualquier cosa que pueda ayudar no dudeis en escribir

Soy Carmen de Mallorca y voy a Lugano de Setiembre a Febrero!

¿alguien sabe cuánto me puede costar un taxi desde el aeropuerto hasta Manno?

Qué tal! Soy Dani Ariza de Zaragoza, estaré estudiando en Lugano durante todo el año! Estoy mirando donde vivir durante la segunda quincena de agosto mientras se cursa el EILC de italiano. ¿Alguien está también inscrito? ¿Dónde os alojais?

Si teneis alguna duda o, necesitais algun tipo de información. No dudeis en preguntar!

Que gracia me da leer esto, los nervios antes de venir, todas las preguntas... jajajajajaja #grande

A mostrar 1-20 de 21 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!