Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus L'Aquila 2016-2017


A mostrar 1-7 de 7 entradas

1

Hola buenas, al año que viene iré con un par de amigos de erasmus a L'Aquila y quería saber de todo sobre ella, precios, fiestas, ambiente estudiantil y demás. Somos de Badajoz, pero estudiamos en Cáceres. Cualquier información sobre la ciudad será bienvenida:). Un saludo!

Hola Daniel¡¡ Yo al año que viene también voy de erasmus a L'aquila y también estudio en Cáceres.

Un saludo¡¡¡

Hola Sara. Yo me llamo Maria Rosa. También me voy el año que viene a LÁquila. A mi me han dado bastante informacion sobre la vida alli. ¿Quieres saber algo en especial?

Un saludo

Bueno me acabo de dar cuenta de como funciona esto. A ver chicos me han dado la siguiente informacion, lo digo para todos por si os puede ayudar en algo, porque a mi me ha ayudado bastante para decidirme:

1. Lo primero y mas importante lo del terremoto. Que el centro de la ciudad esta lleno de andamios y que impresiona al principio. Que la ciudad se esta construyendo a las afueras y que es una ciudad de montaña. Aún así por eso mismo el centro que estan abriendo nuevos pubs y que eso esta muy bien.

2. Que en total suele haber unos 180 erasmus y que al ser un pueblo pequeño que todo el mundo se conoce y se favorece el intercambio cultural sobre todo en el idioma con el resto de extranjeros y con los propios italianos. Asi que a ser sociable... :)

3. En relación a la fiesta pues a ver no es el mejor erasmus del mundo para salir de fiesta parece ser, pero que los pubs que hay que estan bien y sobre todo es eso, que es una ciudad donde la mayoria de la gente es universitaria y gente joven puesto que la universidad tras el terremoto se volvio gratis y muchos italianos van por eso. Creo que aqui por lo que me han contado no hay fiestones pero que el ambiente es eso, universitario y que supongo que dependera de la gente con la que te toque estar y dependiendo de eso te lo pasas mejor o peor.

4. El precio de vivir me han dicho que mas o menos un piso unos 220 euros y tal y que las comidas en la universidad con el carnet universitario cuestan 2 euros con priemr plato, segundo plato, postre y bebida. Y sobre todo que al final sobra dinero para viajar y que se organizan bastantes excursinones. Lo mejor es buscarse un piso por el centro porque parece ser que los autobuses acaban a las 8 de la tarde y si vives lejos y quieres salir con la gente erasmus mejor pillarse piso en el centro de la ciudad. 

5. Que esta muy cerca de Roma, que existen bla bla car por 5 euros (yo no sabia que eso también se hacia en Italia), aproximadament a una hora o por ahi.

6. Que la gente es muy amable y que la universidad, por lo menos en medicina, que es sobre lo que yo me he informado, no es nada dificil y que te ponen bastantes facilidades, tanto con las asignaturas como con el idioma.

Hola! Yo también voy el año que viene a L'Aquila, a estudiar Medicina el curso entero!! Entonces decís que es mejor buscar allí el piso no? Y sabéis cuando empieza el curso? He oido que en octubre...  

Muchas gracias por la info :)

Hola! Soy una estudiante de Conservación y Restauración de Bienes culturales, de Asturias. El año que viene también me voy a L'Aquila de erasmus el curso entero, en concreto a la Accademia di Belle Arti di L'Aquila. Me gustaría conocer a gente en mi misma situación (tampoco le hago ascos a las amistades jaja), que busquen piso y compañeros.

Un saludo y gracias por la info! ;)

Muchas gracias por la info Maria Rosa, yo tambien me he estado informando de cosillas y la verdad es que no esta nada mal, el destino en general.

A mostrar 1-7 de 7 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!