Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Algunas dudas!


A mostrar 1-5 de 5 entradas

1

Hola, pues vereis, soy estudiante de ITIS de salamanca y me acaban de conceder la beca para estudiar en Lahti el año que viene, mi idea inicial era ir solo el segundo cuatrimestre para realizar el proyecto pero ahora tengo ciertas dudas:

¿que me recomendariais ir todo el curso para realizar 3 asignaturas (redes, informatica teorica y una optativa) y el proyecto o irme solo el segundo cuatrimestre a hacer el proyecto?

Tengo una asignatura de 1º (electronica) que no puedo coger alli, entonces me interesaria saber como va el curso alli, cuando son los examenes, cuando son las vacaciones y demas para hablar con el profesor de la asignatura e intentar que me ponga el examen en una epoca que no me cause trastorno el venir para hacer el examen

Puede que me surgan mas dudas, de momento estas son las que mas prisa me corre solucionar, agradeceria vuestra ayuda

Hola Jose Antonio,

estuve en Lahti el año pasado, y pasé allí 10 meses. También iba de la Universidad de Salamanca, pero me fui por mi cuenta, algo un poco raro. Te recomiendo muchísimo que vayas todo el curso. Vas a aprovechar el tiempo mucho mejor, y si vas 4 meses se te va a hacer muy corto.

Mírate este video que hicimos en Lahti, a ver que te parece: http://www.Erasmusu.tv/erasmus-en-lahti/

Saludos y suerte en tu elección!

Buenas, me voy a ir a Finlandia el año que viene y quería saber si en Finlandia exigen mucho para estudiar y si sabeis donde informarse de las residencias, y si hay fiestas o es tan frío como lo suelen pintar.

Gracias!

Hola Pablo,

supongo que la exigencia va en función de lo que estudies, lo que te puedo decir es que allí no vas a tener que matarte a estudiar para aprobar los exámenes, pero seguramente tengas que trabajar de forma más constante.

En Lahti, el tema del alojamiento, tanto residencias como pisos particulares los lleva una empresa llamada Oppilastalo Oy, desde su web puedes informarte de precios, dimensiones de los apartamentos, zonas, etc. Yo estuve en la zona de Mukkula, y es allí donde te asignan un piso si tu universidad tiene convenio con Lahti.

En cuanto a las fiestas... pues hombre, como en todos los sitios, aunque en Finlandia se lleva más el reunirse en casas que salir por la noche, hace mucho frío y la mayoría de los sitios cierran a las 3.

La web de oppilastalo es: http://www.oppilastalo.fi/?lang=en

Suerte :)

Roberto, mil gracias por el vídeo, me ha dado la vida y por ahora creo que pediré Erasmus a Lathi.

Jose Antonio, qué tal te va todo por allí? Cómo son las clases? Yo también soy de ITIS y, si me dan la Erasmus, el año que viene iré a hacer el proyecto y otras dos asignaturas allí. Ahora que estás por esos lejanos lares y ya sabes de qué va todo, podrías responder a tus preguntas? Es que tengo las mismas :)

Muchas gracias de antemano!

A mostrar 1-5 de 5 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!