Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Kaiserslautern 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 1-20 de 30 entradas

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Kaiserslautern 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Kaiserslautern en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Kaiserslautern, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Kaiserslautern o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Kaiserslautern.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, estoy mirando para irme alli para 2013-2014 aun no se han dado las movilidades pero tengo muchas posibilidades de irme allí.

Nose nada de Alemán pero tengo como segundo Idioma ingles y ademas este año entero para apuntarme a la academa.

¿Qué me recomendais?Ir o no, tengo pensado ir aun suspendiendo todo por no saber mucho aleman porque lo que me interesa realmente es la experiencia y el idioma. Sería para cursas cuarto curso de grado en ingenieria mecanica, estudio en la universidad de Oviedo ahoramismo.

Hola! a mi me lo han dado ya y también estoy un poco perdida.

A lo largo de este cuatrimestre tenemos reuniones con el tutor que nos asignan de aquí asique si cuenta algo interesante te lo comentaré. Seguramente haga el curso intensivo de Alemán que hay antes de empezar las clases.

Yo estudio Ingeniería Industrial, asique supongo que los dos iremos a la Technical University of Kaiserslautern.

Un saludo!

 

Perfecto yo aun no he tenido la reunion pero lo mas seguro que eliga ese destino...

A aprobar!

Holaaa!
A mi ya me han dado la plaza para la TU de Kasiserslautern. Me voy a llevar asignaturas de tercero y cuarto de Ingeniería en Tecnologías de laTelecomunicación, vamos teleco de toda la vida. Lo que pasa que estoy un poco perdida con el tema de las asignaturas de allí y lo que me puedan convalidar...¿alguien más que vaya a hacer teleco o haya echo otros años en esa universidad? ¿Sabéis si hay asignaturas en inglés?A ver si se anima más gente a escribir.
Un saludo!

Hola, como llevais el Alemán yo demomento ando flojo, se que allí hay intensivos antes de las clases pero aun asi con un intensivo allí no me parece suficiente para cursar asignaturas y sobre todo aprobar que es lo importante a noser que ''ayuden'' a los erasmus si alguien tiene informacion de si es muy duro y exigen mucho nivel de aleman que lo escriba por favor.ç

Aun asi yo tengo pensado apuntarme a clases de Alemán aqui el próximo mes.

Yo voy a hacer solo el proyecto y dos que me quedan de libre... asique de convalidaciones no estoy muy enterada!
A mi me hicieron una prueba de aleman porque era requisito para poder optar a la plaza... asique supongo que habrá pocas asignaturas en inglés.

Yo estoy haciendo A.2 aquí en mi universidad y tengo intención de hacer alli un intensivo antes de empezar las clases, aun así espero que todo el mundo hable bien inglés porque sino va a ser dificil...

Si quereis podemos hacer un grupo en facebook, que aqui nunca me entero cuando escribis!

 

que vas solo un cuatrimestre marga?

Hola! Yo estoy aquí este año y la verdad es que esperaba que la gente hablara más inglés. Yo estoy estudiando arquitectura y todas las asignaturas son en alemán (aunque la profe que nos tocó es bastante maja y nos lo ha traducido todo a inglés). En otras carreras no sé muy bien como está la cosa porque aquí la mayoría de ingenieros están con el proyecto y todos lo hacen en inglés, así que no tienen ningún problema. Los intensivos de la uni están bien así que sí os recomiendo que los hagáis. 

Saludos!

Si, voy solo el primer cuatrimestre.

Muchas gracias por escribir Ampa! Te hago algunas preguntas sobre dudas que tengo... espero que no te moleste!

- Estas en la residencia? Lo buscaste todo a traves de la uni?
- Como llegaste hasta alli? Porque he visto que no hay vuelos directos y la verdad es que no se muy bien que pilla mas cerca.

- Me han mandado un correo de la universidad con algunos pdfs adjuntos y en uno dicen que si ven que no tengo suficiente nivel de ingles o alemán me pueden exigir título... yo espero que eso sea un formalismo porque de Alemán se poca cosa! A ti te pidieron alli algo??

Bueno muchas gracias!! Espero que puedas contarnos cosas interesantes, que la verdad es que estoy un poco perdida!

Hola! Soy Silvia y el semestre que viene voy a ir de eramus a kaiserslautern tambien, ya se ha puesto en contacto conmigo la coordinadora de allí para hacer el papeleo y demas y me ha pasado un mail para pedir la residencia, pero hace dos semanas que les envié un mail y aun no se nada... Alguien sabe algo del tema o le han contestado de la residencia? De la que más he oido hablar es de la de legoland pero nose si te envian directamente a esa o hay más opciones, estoy un poco perdida en este tema de momento... si alguien sabe algo que nos lo explique porfavor pq a este paso... Por cierto alguien sabe cual es la web de legoland? pq creo q una vez la encontré pero no la he vuelto a encontrar más y me gustaría echarle un vistazo.
Gracias!!

Por cierto Marga, a mi no me han pedido nivel de ingles o aleman y en mi universidad no nos comentaron nada cuando hicimos la solicitud, así que no creo q te exijan titulo... Yo pregunté por intensivos de alemán allí en la universidad porqué nunca he hecho aleman pero los dos que me ofrecieron no me convencieron mucho, uno era desde agosto hasta ocubre y lo vi demasiado tiempo, y el otro empezaba en octubre, demasiado tarde... alguien sabe de alguno q hagan durante el mes de septiembre? sería el mejor horario pq así ya podría estar allí aunque la universidad no hubiera empezado y tendría algo q hacer... Os han dicho cuando empezais o algo?

Bueno a ver si alguien nos puede ir solucionando las dudas! gracias!!

Hola, yo soy Diego y también me voy el primer cuatrimestre a Kaiserslautern. Voy con 3 compañeros mas de la uni de ingenieros de Bilbao. Ya hemos mandado los papeles, pero todavía no nos han contestado y tengo entendido que hasta que no estas dado de alta en la uni lo de la resi no lo puedes empezar a mover.

Nos vemos por ahí. Un saludo

Yo también he mandado ya el papeleo y tampoco he obtenido respuesta... También les mande un correo a los del curso de Alemán y tampoco me contestaron. Lo de la residencia a mi me dijeron que hasta Junio o asi no se podía mover nada.


Yo creo que como empieza en Octubre es un poco pronto para ellos y habrá que esperar para que empiecen a contestarnos!

Hola! 

Perdonad que no haya escrito, se me olvida mirar esta página. He visto que algunos nos habéis contactado, os intentaré responder a algunas preguntas. 

Llegar a Kaiserslautern, la verdad es que es un poco odisea sobre todo la primera vez. Depende desde donde voléis, yo que soy de Valencia siempre vuelo a Frankfurt Hahn, pero la conexión no es muy buena. Lo que hice yo y que os recomiendo es si coincidís con alguien que vuela el mismo día a Hahn y más o menos a la misma hora, alquilar un coche y venir. Con que seáis 3 ya os sale rentable alquilar coche. Si voláis a Frankfurt am Main la conexión está mejor, creo que hay un tren directo pero nunca lo he cogido. También se puede volar a Baden Baden que no está muy lejos. 

Yo estoy viviendo en la famosa "Legoland" recuerdo que estaba como vosotros, primero me dijeron que la uni lo gestionaba pero luego después de hacer todos los Anmeldung nadie decía nada y en junio aún no tenía casa... Suelen ser bastante desastres los que gestionan lo de las resis. Lo bueno de Legoland (que seguramente no lo encontraréis porque no es su nombre oficial, es algo así como Uniwohnheim, vamos residencia universitaria pero no sé si tiene un nombre específico) es que está muy cerca de la uni y que es barata, pero está un poco alejada del centro y no es el mejor lugar para relacionarse con alemanes. Así que dependiendo qué rollo quráis llevar es mejor venirse aqui o irse a un piso al centro. 

De nivel de idiomas a mí mi universidad me pedía un B2 en inglés para poder venir. Alemán había hecho un par de cursos en verano pero aquí empecé otra vez el A1, yo os recomiendo que vengáis con algo más de nivel porque en esta zona de Alemania la verdad es que no hablan mucho ingles...pero bueno que al final más o menos te puedes entender. 

Cursos intensivos hay dos, el de agosto de 8 semanas y luego el de septiembre de 3 (por lo menos eso había el año pasado) yo hice el de 3 pero el de agosto dicen que está muy bien, así que si podéis venir antes es mejor.

Y no sé si me dejo algo, perdón por el rollo que os he soltado, 

Saludos,

Ampa

Hola!

Yo también estoy ahora en Kaiserslautern, como Ampa. No os preocupeis si no os contestan porque aquí son un poco desastre... al final todo se resuelve.

Si teneis alguna en cuanto a temas de la uni o de alojamiento.

Respecto a los cursos de alemán, repito lo de Ampa, Aquí hay cursos durante el curso (lo que aquí llaman Abendkurs), pero para empezar todo hicimos el Erasmus Intensiv Kurs. Hay 2: el de agosto, el cual si no teneis mucha idea de alemán os recomiendo, y el de septiembre, el cual hice y yo y también está bien. El de agosto por lo que aquí comenta estuvo muy bien, y te viene muy bien para ir conociendo a gente y tal, y pasar el verano aquí, que también está muy bien!

En cuanto a alojamiento, yo tambien vivo en Legoland! No creo que encontreis mucha informacion en internet... todos vivimos aquí, pero ha sido a través de contactar con la universidad, y no sabemos muy bien como! jaja. La verdad es que vivir aquí está muy bien, ya tienes la universidad y todo lo básico cerca (banco, farmacia, supermercado, papelería....) y en 10 minutos en bus estás en el centro.

Si alguien está interesado en un alojamiento en Legoland para agosto o septiembre, decirme, porque yo dejo mi habitación en agosto!

Un saludo gente!

Alba.

Hola Alba!

yo voy en septiembre a kaiserslautern y estaba buscando habitación en legoland, podría coger la tuya? Sabes como se tendria que hacer para reservar la tuya o lo tendría que hacer a traves de la uni igualmente? Si puedo cogerla me harías un favor porque así me lo quito de encima ya...

Se ve en buen estado? porque me han dicho que hay algunas q estan un poco mal ya... Si me puedes dar algo de info sobre precios y demas te lo agradezco :)

Mi nombre es Silvia Hernandez Huguet, si quieres mandame un privado y me cuentas, q no me ha dejado poner mi email aquí...

mercii!!

Silvia

Alguien sabe algo de la residencia? alguien ha conseguido alojamiento..? Se lo estan tomando con calma.. no contestan nada.

 

Hola! 

Con la residencia, tened paciencia o ir buscando alojamiento por vuestra cuenta.. Con nosotros también nos hicieron eso y hasta última hora no nos dijeron ni si sí ni si no, muchos entraron al piso casi a mediados de octubre...Y ahora los que lo llevan (los de la uni)  han dejado la gestión de los pisos así que supongo que estarán igual que el año pasado. 

Alba creo que ya ha conseguido apañar lo del piso con un chico de Madrid. 

No desesperéis pero entiendo vuestra preocupación, nosotros estábamos igual

hola!! me han dado a mi tamb el erasmus a kaiserslautern, pero como el resto ando con lo de las residencias. Tengo una duda, y es q en internet no encontre nada, los que habeis estado en la resi Legoland, me podeis decir cómo son las habitaciones?? Es decir, si son como otras que ponian que tenian cocina y baño propio o como...?

muchas gracias de antemano :)

¡Hola!

Somos dos amigos que vamos en febrero 2014 a Kaiserslautern y estamos un poco perdidos con el tema del alojamiento. Habíamos escuchado cosillas acerca de Legoland pero por internet no encontramos nada.

¿Alguien sabe si se puede reservar por internet? Algún mail de contacto, o alternativas a Legoland...

¡Gracias!

A mostrar 1-20 de 30 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!