Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Grenoble 2018 / 2019 (Español)


A mostrar 1-20 de 40 entradas

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Grenoble 2018 / 2019!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Grenoble en 2018 / 2019 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Grenoble, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Grenoble o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Grenoble.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, me llamo Laura y estudio ADE en la UC3M. Estudiaré en Grenoble durante 9 meses el tercer año de mi carrera. 

Saludos!

Hola soy Jorge Paricio y estaré en Grenoble el próximo año, estudio derecho y criminología 

Hola, soy Ana.  Estoy estudiando Derecho en la Universidad de Valencia y estudiaré el próximo curso completo en la Universidad Grenoble Alpes . 

He ido de visita este año a ver a una amiga que está allí y ya sé un poco del tema residencias, sistema de la uní y por dónde salir.

Cualquier duda que tengáis, podéis preguntarme! 

Hola! Me llamo Carlos y soy estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid. El año que viene estaré cursando el tercer año de mi carrera  en Grenoble durante el primer semestre.

Se agradece cualquier tipo de información en cuanto a nivel de vida, precios, universidades, residencias, etc. También se agradece si alguien iriá desde Madrid ya que de mi campus voy yo solo y siempre está mejor viajar acompañado. 

Un saludo!

Hola! Yo soy Ana. Estudio la doble de Derecho y Criminología en Valencia y también estaré en Grenoble el próximo año para cursar mi 4º año de carrera.

Un saludo

Respecto al tema residencias hay públicas (las de La Crous) y privadas y los precios van desde 200 y pico hasta 600€ , eso ya depende de lo que busques, sobretodo del tamaño de la habitación. En la web de La Crous te salen las opciones disponibles  y la universidad ya te mandará un link para que elijas. El gobierno francés te da una ayuda (CAF)  para cualquiera de los dos tipos en función de la renta y lo que cueste tu alojamiento y se solicita una vez estás allí. 

En cuanto a la universidad , puntúan sobre 20 y para aprobar tienes que sacar más de un 10 y sí que cuentan la asistencia a clase, no como en España. En la facultad de derecho se hacen bastantes trabajos y exposiciones orales y no hay casi exámenes finales escritos . De las demás carreras ya no tengo ni idea . 

Espero haber sido de ayuda 

Dos compañeros de mi campus que han estado este año en Grenoble me han dicho que las públicas (La Crous) tienen mala fama, ¿alguien sabe por qué?¿Conoceis mas paginas web de residencias públicas y privadas?

Con respecto a la beca CAF si me han hablado de ella y es un proceso largo pero viene genial para pagar un porcentaje de la resi.

¡Hola a todos!

Soy un estudiante de la US (universidad de Sevilla. El próximo curso lo pasaré en Grenoble, estudiaré en Grenoble Alpes (UGA). Viajaré en coche desde Sevilla porque iré con mi perro. Es por ello que no iré a una residencia. Los que estén buscando compañeros para Encontrar un buen piso podríais poneros en contacto conmigo.

¡Un saludo!

Hola! Me llamo Irene y estudio Relaciones Internacionales en la Universidad de Deusto en Bilbao. Estudiaré en Grenoble el siguiente curso entero (será mi tercer año) y me parece muy buena idea ayudarnos entre nosotros también.

¡Saludos!

¡Hola! Soy estudiante de Relaciones Internacionales en la universidad de Deusto en Bilbao. También haré el tercer curso completo en Grenoble en la universidad Sciences Po.

¡Un saludo!

Buenas!! Yo estudio en la UPM y voy a Grenoble a estudiar cuarto. Alguno va a INP Génie Industriel??

Soy Valeria, estudio Negocios en el Tecnológico de Monterrey. Voy a estar en Grenoble por 4 meses y medio a partir de Agosto. 

Alguien que esté en esas mismas fechas?

¡Hola! Me llamo Victoria, estudio traducción e interpretación de francés en la Universidad de Málaga y el curso que viene (2018/2019) estudiaré en Grenoble el tercer año de mi carrera :) 

¡Saludos!

¡Hola! Me llamo Nicole, estudio Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada y el curso que viene voy a estudiar en Grenoble durante el curso entero de tercero. Espero conocer a gente maja por allí y algunxs de vosotrxs. ¡Un saludo! :)

Hola! Me llamo Pablo, estudio Derecho y ADE en  la Universidad Autonoma de Madrid y el proximo año voy a estudiar el año entero en la Universite Grenoble Alpes.

Un saludo!

Hola, me llamo Jorge y estudio Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Estudiaré en Grenoble durante todo el curso. 

¿Alguien tiene información sobre la escuela de arquitectura de Grenoble?

Un saludo!

Hola,me llamo Gonzalo y estudio en la UPM en madrid y el año que viene estudiaré el primer cuatri en el INP. Si sabéis tema de alojamiento y tal estaría guay comentarlo por aquí.

Un saludo!

A mostrar 1-20 de 40 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!