Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Friburgo de Brisgovia 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 1-15 de 15 entradas

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Friburgo de Brisgovia 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Friburgo de Brisgovia en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Friburgo de Brisgovia, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Friburgo de Brisgovia o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Friburgo de Brisgovia.

Livin' la vida Erasmus!

Hola a todosss!!!!!

Estudio Fisica en Granada y el año que viene me voy a Freiburg, me gustaría ir conociendo gente desde ya, para ver temas de alojamiento, por ejemplo :D

Agregadme a Facebook quien quiera :D. http://www.facebook.com/laguilaes

Hola!

Yo soy estudiante de Pedagogía de la Universidad de Granada y el año que viene voy para el segundo semestre a acabar la carrera con dos asignaturas y a hacer un proyecto de investigación. Me gustaría que alguien que haya estado me oriente para el tema de precios de alojamiento, transporte, comida, que gastos cubre la universidad, posibilidad de encontrar un empleo, etc... siempre es bueno empezar a prepararlo con antelación.

Un saludo

Hola!

Soy estudiante de Medicina de la Universidad de Salamanca y el año que viene otro compañero mío y yo estaremos en Freiburg! Nos lo acaban de conceder asi que aun estamos bastante perdidos jeje podríamos crear un grupo de facebook para hablar por ahi no??

Un saludo!

Hola! Mira ya tenemos un grupo creado en facebook. Erasmus Friburgo 2013/2014. Yo supongo que saldrá tal cual buscándolo así.

Hola, 

Soy estudiante de Filologia Inglesa, me han dado el erasmus a Freiburg para el año que viene y me gustaria ir conociendo gente e ir hablando sobre las cuestiones importantes relacionadas con la estancia. He intentado meterme en el grupo de facebook pero soy incapaz de encontrarlo.   ¿Podriais meterme en el grupo, por favor? o enviarme el enlace de la página.

Mi facebook es: https://www.facebook.com/andrea.vera.54?ref=tn_tnmn 

Saludos a todos. 

Se me olvidaba, cualquier cosa contactar commigo por facebook =)

Hola compañeros!!!!! soy Jesús 

Yo soy un estudiante de Ciencias de la actividad física y del deporte (CCAFD), yo actualmente practico atletismo, más concretamente pruebas de fondo y medio fondo (1500, 3000 y 5000 m.l entre otras). Me gustaría saber si en Friburgo hay pistas de atletismo para entrenar, también donde se encuentran y la forma de acceder a estas, para poder continuar con la práctica de este deporte. También me gustaría conocer los parques y caminos por los que se puede ir a practicar deporte (correr, ir en bicicleta,  patinar, etc).

Gracias compañeros, espero buestra respuesta con entusiasmo.

Un saludo:)

Buenas Jesus, 

Me alegro de que haya mas gente que vaya a Alemania a la bonita ciudad de Friburgo. He estado hablando con compañeros erasmus de Alemania y me han dicho que es una ciudad muy bonita, por si te interesa :). Me acabo de enterar de que me voy a Friburgo y, al igual que tu, estoy muy entusiasmada. Respondiendo a tus dudas, sinceramente, no se como va eso muy bien. Sin embargo, he estado mirando "residencias de estudiantes", que en realidad no son exactamente iguales a las de aqui en España, ya que, alli son mas bien apartamentos en las que hay pistas para jugar al tennis, futbol y patinar. No se si hay pistas de atletismo pero puedo intentar buscar más información. Mi coordinador me ha dado un enlace muy útil, si te interesa o si os interesa a alguno os lo paso =).

Un beso =)

Saludos

Hola a todos!!!!

Gracias Andrea por tu respuesta, a mí me gustaría buscar un piso en lugar de una residencia, pero actualmente no conozco a nadie con quien compartir piso. Si tu también estas interesada en buscar un piso al igual que yo, podríamos contactar y buscar pisos para compartir. Te dejo mi usuario de twitter para hablar (jesus_g93). Yo actualmente estoy viviendo en Huelva si tú vives en alguna ciudad cercana y estas interesada en buscar piso podríamos quedar algún día para intercambiar la información que vayamos recogiendo sobre la ciudad de Friburgo, y demás.

Por cierto también estoy investigando sobre los aviones para ir para allí y no he podido ver si puedo montar mi bicicleta en el avión. Me gustaría si alguien lo sabe que me dijerais si se puede o no, así como si en aquella universidad o en la ciudad hay servicio de alquiler de bicicletas. 

Un cordial saludo a todos.

Hola Jesus,

Si estaría bien quedar para hablar solo el tema y poder ver las opciones que tenemos con respecto al alojamiento. Yo había pensado en una residencia porque no conozco a nadie y lo del piso pienso que es más complicado de encontrar, pero si hay más gente interesada podríamos mirarlo, podría ser una ópcion =).

Respecto al tema de la bicicleta podrías llevarla dependiendo la compañía que vueles. Por ejemplo, si vas en ryanair que es la compañia mass barata podrias llevarla ssiempre y cuando pagaras más como equipaje deportivo, aunque, no sé si ryanair vuela hasta Alemania habría que mirarlo; y si vas en airberlin si que podrías llevártela y facturarla como equipaje de mano, ya que, en esta compañía te permiten llevar una maleta grande y un equipaje de mano =).

Y respecto al alquiler de bicicletas supongo que lo habrá, normalmente, lo tienen todas las universidades =). Lo que si sé ciertoo es que en una de las residencias disponen de bicicletas para los estudiantes, pero si no te interesa vivir en una de ellas sino que te interesa vivir en un piso pues no te servirá de mucho pero bueno yo te lo comento por si acaso:)

Saludos,

Un beso

Hola a todos y todas!!! Espero que os encontréis bien y que no estéis muy agobiados con el papeleo que supone lo del erasmus jejejeje

Gracias Andrea por tu respuesta, en cuanto a la bicicleta creo que al final alquilaré una allí en Friburgo, ya que llevarme la mía me supone un problema, debido a qué con esta el billete de avión me sale demasiado caro. En cuanto a al tema del piso si quieres podríamos ir hablando y si no encontramos a nadie alquilar un piso para dos, aunque no sé como estarán los precios por allí, (si alguien sabe algo acerca de esto por favor me gustaría que me informara por favor). Una buena zona para alquilar el piso sería por los alrededores de la universidad, ya que aparte de estar cerca de la universidad se encuentran algunos parques por esta zona en los que pasear y practicar deporte, como colombipark, stadtgarten, o alter friedhof entre otros.

Por cierto he estado buscando algo de información sobre los lugares que más atractivo turístico tienen en esta ciudad y sobre monumentos bastante interesantes de visitar, entre otras cosas he encontrado información sobre estas:

La plaza de la catedral es la plaza más grande del centro, y allí se celebra todos los días, excepto los domingos, el mercado semanal, en la parte norte el Bauernmarkt (mercado de los campesinos) y en el sur el Händlermarkt (mercado de los comerciantes).

La monumental catedral de Nuestra Señora de Friburgo, construida entre los siglos XI y XIV, está considerada por los historiadores del arte una obra maestra del Gótico y un testimonio cultural de extraordinaria importancia. La torre de arenisca de 116 m de altura, con su fascinante estilo arquitectónico, se vislumbra desde una gran distancia y se la denomina con frecuencia la “más bella torre de la Cristiandad”.

Bueno estos son solo dos de tantos monumentos que se pueden visitar en esta maravillosa ciudad, próximamente os iré informando sobre más cosas de interés de esta ciudad.

Un saludo a todos y todas. 

Por cierto hay teneis una imagen del marcado

Hola! soy Cristina

Estudio Ingeniería de la Energía en la Politécnica de Madrid, y estaré en Friburgo todo el año que viene.

He visto que allí hasta mediados de Julio no se puede empezar a hacer las inscripciones en una residencia y hasta finales de agosto no acaban, así que supongo que hasta septiembre no sabremos si nos han cogido... yo pretendía ir a principios de septiembre por lo del curso de la universidad y por ir haciendome a todo.... habeis pensado que vais a hacer ese mes (donde vivir, sobretodo) ya que la residencia aun no sabremos si nos la han dado o a cuál?

Muchas gracias!

Hola a todos! Soy Sara

Yo estudio Medicina en Cádiz, y estoy en Friburgo el primer semestre entero con una amiga también de la carrera.
Nosotras solicitamos una plaza en las residencias que ofertaba la Universidad, pero no hemos obtenido ninguna respuesta, y no sabemos si existe la posibilidad de que nos quedemos fuera.

La ciudad es preciosa y espero que seamos bien acogidos allí! :)

Muchas gracias por todo!!

Sara yo también estudio allí y quisiera saber si te piden algun titulo de idiomas, yo solo tengo el b1 de inglés pero me pregunto si allí te pueden dar cursos de alemán, ya que Bosco me dijo que no te dejaban entrar si no tenias un buen nivel de alemán

A mostrar 1-15 de 15 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!