¿Es cara la vida en Alemania? | Fórum Erasmus Frankfurt am Main

¿Es cara la vida en Alemania?


A mostrar 1-8 de 8 entradas

1

Queria saber cuánto de costoso es vivir en Alemania, y más concretamente, en Frankfurt. Si es fácil encontrar trabajo compatibles con los estudios, en resumen, si con un poco de ahorros podria estar allí un curso. un saludo.

Más barata que España por lo que respecta al alojamiento y restaurantes.

No intentes trabajar ilegalmente porque te verás en problemas. Los controles son serios. Hablamos de Europa, no de una neorepública bananera al estilo español. Suerte. Respeta sus costumbres, no ensucies, no robes, no hables a gritos, no te comportes como un logsero, y todo te irá bien. No los respetes, y la vida te será un infierno.

asique no se puede dar por ejemplo clases particulares de español por tu cuenta?

Gracias por la respuesta

Para dar clases de idiomas debes hacerte autónomo... Además, se estilan demasiado los tandem y Stammtisch como para que, creo, alguien esté dispuesto a pagar por conversaciones y pequeñas lecciones de Español.

Ir de compras al supermercado es igual o incluso más económico que aquí. Cuando yo estuve, las cervezas en los bares costaban 2. 30€ (más propina), eso sí, 0. 5L del líquido elemento :) Comer bien en un restaurante rondaba los 12€ o así, para que te hagas una idea.

Aunque esto depende también de la zona. Yo anduve por Baviera.

Un saludo

hola! q tal? soy bruno y estudio emp en valencia

ayer me comunicaron q me puedo ir de erasmus a frankfurt en la subasta de plazas

estoy contento pero me preocupa q el la web de la uni no hay mucha inf y no me hago cn nadie q este alli y sera español

no es mainz es frankfurt ( se q esta pegado, pero como td el mundo se refiere a las 2 x igual... no se q pensar )

se q la web correspondiente a mi uni es " fh-frankfurt.de "

pero... no hay mucha inf ( ni alojamiento, ni planes de estudios para erasmus... comenta lo del tandem y poco mas )

gracias

bruno

Sin problemas. Todo te resultará bastante sencillo, contando con un conocimiento básico de lengua alemana o un inglés avanzado. (El valenciano no te va a servir de nada).

Lo dicho anteriormente: respeta sus costumbres, no vayas de "listo", no ensucies, no hables a gritos y todo te irá dabuten; no lo hagas y desearás volverte corriendo a este lugar prebananero y sin ley en que entre todos hemos convertido Valencia.

Yo sigo volviendo todos los años a Alemania pues hice muchas y buenas amistades.

El conocimiento de su lengua juega un papel esencial, si quieres conocer e integrarte (no es difícil) en el ambiente alemán y no encerrarte en el gueto español, como suele hacer una gran mayoría de los españoles, que regresa sin haberse enterado de nada y tan llenos de tópicos acerca de los alemanes como tenían antes de irse.

Buena suerte, compañero.

Para bruno,

metete en la pagina de la Wolfgang Goethe universität ahí hay mas info, creo que por la pagina que has escrito tu iras a la fachschule pero no lo se seguro. En el otro post del foro hay bastante gente que vendrá aqui el ano que viene miralo ayi. Por lo demás bastante bien son buena gente la mayoria, muy sinceros. Y eso si un Frankfurt es un poco cara para salir y demás comprar y eso no tanto.

un saludo

A mostrar 1-8 de 8 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!