Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Campobasso 2017 / 2018 (Español)


A mostrar 1-20 de 22 entradas

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Campobasso 2017 / 2018!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Campobasso en 2017 / 2018 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Campobasso, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Campobasso o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Campobasso.

Livin' la vida Erasmus!

¡¡Hola!! ☺ Me llamo Aitana, tengo 20 años, soy de Cáceres. El próximo curso estaré en Molise. Me gustaría contactar con otros estudiantes que tenga el mismo destino que yo para ir conociéndonos y también, si es posible que alguien que ya haya estado allí de Erasmus cuente su experiencia, como es aquello y tal. Gracias!!

Hola Aitana, yo soy Fabian de Burgos, estudiante de Comunicación Audiovisual. Se supone que el próximo curso estaré en Campobasso al igual que tu. Lo que no se muy bien es en cual de las dos universidades que hay es la mia. La verdad es que ando un poco perdido con esto del Erasmus ...

Hola Fabian! Que bien que se empiece a animar esto :) Yo estudio Derecho y la verdad es que estoy igual de perdida con el erasmus... tampoco se la facultad, ni como buscar alojamiento ni nada...  

Buenas!! Soy Juanlu de Badajoz y yo tambien me voy a Campobasso el año que viene de erasmus. Creo que mi uni es la UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI MOLISE. Lo que no tengo ni idea es el tema de piso, pero eso ya se ira viendo mas adelante creo yo. ¿sabeis algo a cerca de la ciudad? 

!Buenas tardes!  Soy Álvaro , salvo sorpresa también estaré en Campobasso el año que viene, soy estudiante de Ingeniería Agrícola en la Universidad de Sevilla . Veremos si se va animando esto, ojalá que si . Un saludo a a todos

Hola! Soy Marta, de Cáceres y también voy a ir a Campobasso. La universidad a la que yo iré es la Università degli studi di Molise. Estudio turismo e iré con una compañera de clase. No se nada del tema de los pisos. He estado ojeando un poco pero van de 150€ a 450€ o más, por lo que no se si es el precio por habitación o por piso completo. Un consejo que he escuchado es que hay que tener cuidado con los pisos porque te venden gato por liebre, en las fotos te lo pintan muy bonito y luego llegas alli y es un zulo. También es aconsejable coger piso con gas porque en invierno hace mucho frio (nieva) y la calefaccion se agradece. Y esto es todo lo que se xdd. Me alegra saber que no soy la unica que esta perdidisima jajaja. Un saludo ^^

Buenas soy Dani, estudio ADE en Badajoz y también cursaré el próximo año en Campobasso, la universidad degli studi de Molise, en temas de piso veo que todos más o menos sabemoslo mismo, me han dicho también que por las fotos parecen una cosa y allí son otras.

Hola!! Soy cristina, tengo 20 años y soy de almeria! Estudio enfermeria en murcia y me voy con una amiga a campobasso para pasar el primer semestre del curso que viene! Nosotras tambien estamos un poco perdidas, podriamos hacer un grupo de whatssap! un saludo a todoss!! 

Hola me llamo Maria estudio Nutrición y Dietética en Valencia y me voy de erasmus a Campobasso el curso 2017/2018. A mi me han dicho lo que decis vosotros que los pisos cuestan entre 150-300 y que vayamos a verlos primero. Tambien me dicen que la ciudad está un poco mal comunicada yo por ejemplo tendria q ir en avion de valencia a roma y de roma a campobasso en un trenecito que tarda 3h.. de toda mi facultad soy la unica que va a campobasso asi en tema piso y compis estoy un poco como todos vosotros. Un saludo a todos

Hola me llamo Evelin y soy de Canarias, dos amigas más y yo estudiamos Derecho y vamos el próximo curso a Campobasso de Erasmus a la universidad: Università degli Studi del Molise (UNIMOL) y también nos gustaría ir conociendo gente antes de ir para no vernos allí de nuevas. Creo que la idea de Cristina es bastante buena y que podríamos crear un grupo de whatssApp para ir hablando y ayudandonos con lo del Erasmus. Un saludoo a todos!!

Hola soy Abenaura y dos amigas y yo también iremos a campobasso el próximo curso, somos de Canarias y estudiamos Turismo. Nuestra universidad es la UNIMOL y también nos gustaría conocer gente!! Además queremos informarnos sobre el tema relacionado con los pisos ya que hemos visto que no hay residencia, si tuvieran información al respecto nos serviría  de gran ayuda, saludos a todos!!

Buenas gente! Me llamo Alex estudió ingeniería de edificación y el año que viene iré a campobasso con un amigo. También me gustaría saber cómo va el tema del piso ya que por lo que tengo entendido las residencias son exclusivamente para italianos (corregidme si me equivoco). La idea de crear  grupo me parece muy buena idea para así poder hablarlo todos y aportar la información que cada uno vaya encontrando.

un saludo a todos! 

Hola me llamo Javier y tambien me voy de erasmus a Capobasso!. Soy de Sevilla y estudio Ingeniería Agronómica en la US. Me dijeron que buscase residencia que era lo mejor para irse de erasmus, pero aparte de que no tenía nada claro si residencia o piso, sólo he sido capaz de encontrar 3 residencias en Campobasso (supongo que son las únicas): Collegio Medico, Vazzieri y Pesche, esta última a 50 km del campus. 

Aparte de eso estoy un poco perdido con el momento de realizar el papeleo, saber cuando empieza el curso, etc. Si alguien sabe de alguna página donde venga buena información, le estaría muy agradecido :D

Un saludo y nos vemos allí en unos meses!

Hola, soy otro de los afortunados que se va a Campobasso! Me llamo Quique y soy estudiante de Derecho. Soy de Sevilla...veo que ya somos unos cuantos de aquí

En cuanto a lo del papeleo creo que (en Sevilla) se tiene que organizar una reunión de todos los Erasmus para explicarnos, aunque aun no se ha hecho.

Yo personalmente mandé un correo a la uni preguntando un par de cosas pero aun no me han respondido. Si tengo noticias os las pasaré para que os enteréis ;)

Un saludo a todos

¡Buenas! Soy Carlos de Valencia y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el curso que viene estaré en Campobasso. Estoy bastante perdido en tema alojamiento y movilidad, he visto que hay poca gente de mi facultad que vayamos pero sería de gran ayuda estar en algún grupo y conocer a mas gente en mi situación.

Saludos y os sigo leyendo!! :)

Hola, me llamo Loli, quisiera que compartieraís vuestros primeros meses de erasmus en Campobasso, ya que estoy interesada en echar la solicitud para irme el año que viene.... quisiera saber vuestra experiencia en estos meses. Gracias de antemano, espero que estéis disfrutando de la experiencia. 

Hola Loli

Buenas Loli!! Pues a ver campobasso tiene su parte buena y su parte mala... la buena es que es una ciudad "pequeña" a la que puedes ir andando a casi todos los sitios, sobre todo nosotros los erasmus que vivimos todos por la misma zona en la parte antigual de la ciudad y tenemos al lado los supermercados, pizzerias, cafeterias.., la zona de fiesta y la uni;  el coste de comida y vivir alli es barato y en la universidad nos tratan bien, la verdad, porque no somos muchos erasmus (en total somos unos 30 mas o menos este año). La zona de fiesta, prácticamente es una calle (via ferrari) que tiene varios pubs y luego esta dogma que es una discoteca...pequeña, las discos grandes estan lejos, no se puede ir andando... asi que solo hemos ido una vez y muy guay. 

La parte mala de campobasso es que siempre que quieras salir de viaje tienes que coger el polar express ( que si eliges Campobasso como destino ya entenderás porque llamamos así al tren jaja) a Nápoles o a Roma que suelen ser de 11 a 14 euros mas o menos el viaje de ida y tarda 3 h y pico. 

La universidad en general comparada con las de españa es un poco caos... por el tema de horarios, aulas...etc. Luego aun no he tenido ningun examen porque aquí son a finales de Enero principios de Febrero y no puedo decirte el nivel que le ponen bajo mi punto de vista, pero me han dicho que suelen portarse aunque hay que estudiar claro.. jaja

Y bueno la ciudad en si tiene su encanto sobre todo cuando nieva y ahora con las luces de navidad esta muy bonita. 

Espero haberte ayudado!! :)

Buena tardes, a que te refieres con lo del polar express? Esta mal conectado para poder visitar otras partes de Italia?

un saludo. y muchas gracias

A mostrar 1-20 de 22 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!