Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Blagoevgrad 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 1-20 de 20 entradas

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Blagoevgrad 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Blagoevgrad en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Blagoevgrad, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Blagoevgrad o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Blagoevgrad.

Livin' la vida Erasmus!

Hola!! Bueno soy la primera pero espero no ser la única. Me llamo Eli y voy a Blagoevgrad en Septiembre de Erasmus! Y nada haber si alguien más a aceptado tal sitio impronunciable!!! =)

Hola, me llamo Oscar. A mi también me han dado el erasmus a Blagoevgrad asique aunque todavía quede mucho viene bien ir hablando por aquí de cualquier nueva información que nos pueda ayudar. 

Un saludo

hola, yo ahora mismo estoy en blagoevgrad haciendo un voluntariado europeo solo llevo dos semanas pero estare aqui asta diciembre :)

yo no estoy en la universidad estudiando, asi q en esos temas no puedo ayudaros, pero como ire conociendo poco a poco la ciudad intentare ayudaros en lo maximo q pueda :))

saludos :))

Sí queda un montón pero es que pensaba que no respondería nadie aún! ajjaja

Yo estudio comercio y marketing en la UCM y voy a la american university tuu??? Y sí, cuanta más info mejor!

=)

hola futuros Erasmus! Soy Javi, llevo en Blago todo el curso de Erasmus y ya solo nos queda un mes para que se acabe... Lo primero que tenéis que saber es que habéis hecho la mejor elección, lo vais a pasar que flipas! Por lo menos en la American University, que es en la que estoy yo. Tambien está la South West, en la que tenemos un par de colegas españoles, aunque en esa hay menos cosas que hacer. No sabéis que envidia dais cabrones! jaja

Hey javi, ya que llevas todo el curso en bulgaria, podrias pasarte por el tema de Sofia y darnos algunos consejos? muchas gracias tio!

PD: los demas tambien estais invitados a pasaros por el tema de Sofia por supuesto. Muchas de las dudas que todos tenemos son comunes, y las estamos respondiendo alli como podemos, bienvenidos sois!

Hola chicos! Como Javi también estoy aqui disfrutando del último mes que nos queda en AUBG, si necesitan información ya saben !

Hola de nuevo! Bueno y que tal por allí?!!! Veo que muy mal no no?? Yo ahora estoy con el lio de las asignaturas pero al no ser de la misma carrera supongo que irá distinto...

La resi que tal¿? He estado leyendo algo pero tampoco demasiado! Y no sé contad por encima que tal es aquello!, las clases, el ambiente, la gente!.. ajjajajaj

Mil gracias! =)

En realidad todo lo del learning agreement es más sencillo de lo que parece, sobre todo si eres de grado...

En cuanto a lo que hay por aquí, en Skaptopara (la residencia, cuyos residentes son todos estudiantes de AUBG) vais a conocer a gente de un montón de países, algunos que probablemente ni siquiera sabéis que existen (Kirguistán, Turkmenistán, etc), pero lo que más abunda son búlgaros, albanos y rusos.

El caso es que hay tres Skaptoparas en el campus, a 20 metros de distancia cada uno del siguiente. La mayoría de nosotros hemos estado en Skaptopara 1, que aunque sea el que tiene las habitaciones más pequeñas y más gente con la que compartir el baño, es en el que más ambiente hay. El más cómodo es Skapto 3, aunque también el más apagadillo de todos. Luego Skapto 2 es una mezcla de los dos anteriores.

El mejor día para salir de fiesta son los viernes, que es cuando se montan las más gordas, organizadas por cada comunidad (de albanos, serbios o de los que toque) o de cualquier club de la universidad (Business club, Student Goverment, etc). Cada jueves suele haber en uno de los bares más conocidos torneo de beerpong (divertidísimo juego que si se os da bien os pondréis hasta arriba de cerveza), y los martes también se suele salir, para lo que os recomiendo no coger ninguna clase los miércoles a las 9 de la mañana (siempre que no estéis interesados en dicha clase).

A propósito de esto, las clases no son nada del otro mundo en cuanto a dificultad, aunque a los de periodismo os recomiendo que si sois de los que se estresan con poco no os cojáis ninguna con MELODY GILBERT (a menos que llevéis el oficio por dentro, porque os hará currar como cerdos). Prácticamente todos los profesores pasan lista, pero sin agobios.

Como no, tendréis que seguir con la tradición española de hacer una Sangría Party, que será mejor si contáis con unos altavoces potentes, porque aquí nadie se la juega a dejar los suyos. Además, tendréis que seguir el protocolo de reservar sala, limpiarla y etc para que la hija de puta de Radosveta (la directoria de Skapto 1) no os acribille a  multas como nos está haciendo a los erasmus.

Traed bañador porque durante el primer y muy caluroso mes iréis frecuentemente al Aquapark. La residencia no tiene piscina, pero sí una pista de fútbol muy cara, gimnasio y comedor muy económico y con comida muy aceptable.

Resumiendo: son ustedes muy afortunados, pues les depara una gran experiencia.

Alguna duda más?

Desde luego que no puedo quejarme!! Vale, todo genial!! Aunque pintandolo así dan ganas de plantarse allí ya!!

Un cosa, la comida va incluida con la resi? 

Prometo no preguntar mucho más hasta que alguno de mis (espero) futuros compis den señales... que ya me estoy viendo en el aquapark bienn solitaaaaa!!! ajajaj

Muchas graciiiass! Un beso!!  =)

oye y según e leido en la pagina de la universidad la fecha para matricularse empieza el 15 de abril, es eso cierto? Me podrías orientar para hacer la matricula de la aub porfavor, esque estoy muy perdido ahora mismo. Muchas gracias

Aunque empiece ahora el plazo creo que nosotros tuvimos bastante tiempo para hacer la matricula. Se supone que te enviaran un correo desde AUBG con la fecha limite de la matricula y el pago de la residencia. Aunque la matricula en si realmente la hareis aqui cuando llegueis, pero si tendreis que enviar antes un borrador o el learning agreement si no recuerdo mal. El caso es que os enviaran una lista con todas las asignaturas de la uni, ahi tendreis donde elegir. Los de periodismo de la complu solo nos podemos coger asignaturas con el codigo JMC (journalism and mass media communication), la coordinadora erasmus de ccinf no nos dejo ni coger bulgaro ni ingles ni nada raro. Y ojo a esto, importante: en esa lista van a estar las asignaturas solo para el primer cuatrimestre, pero como el learning lo teneis que hacer con las de todo el curso, poned las que seguro querais cursar el primer cuatri y el resto poned lo que querais aunque no sirva de nada, porque para el segundo cuatrimestre tendreis que hacer otro learning. Aunque todo parece un lio luego no pasa nada si se hace un par de veces mal al principio.

La comida no va incluida en la resi, pero supongo que os haran pagar un deposito para que useis un minimo del servicio de comedor. Cuando se os acabe ese deposito podreis seguir pagando de vuestro bolsillo si quereis.

Y es obligatorio coger residencia? Mas o menos en que precio está? 

Creo que es obligatorio, pero aunque no lo sea es lo mas inteligente, porque es donde esta casi el 100% de la gente de la universidad y porque al lado de la residencia esta el edificio en el que se dan la mayoria de clases, por no decir todas, y el comedor. Cuesta unos 600 dolares cada cuatrimestre.

Oye a alguién le han mandado algo de la universidad? de la AUB. Porque la cordinadore de ahí no me contesta y ya no se que hacer

Vale, a mí ya me han contestado con todo el procedimiento y más cosas, si no lo tienes te lo paso

Hello guys! I see that the last message is from 3 months ago, but maybe some of you still visit this forum. And sorry for not speaking Spanish, but I just simply can't :P I decided to write here as I am also at my erasmus scholarship in Blagoevgrad, but at South West, which is quite boring and empty at this time (and for now I'm the only erasmus student here - can you believe that?) so I desperately look for oportunities to meet some new people :) If you're interested in meeting and drinking bulgarian wine - let me know!

Well, Paulina, if you cant find people going to Blagoevgrad, we will welcome you in the Sofia group, heheh

A mostrar 1-20 de 20 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!