Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

fh Aachen


A mostrar 1-2 de 2 entradas

1

Hola Ruben, yo voy a estudiar arquitectura en la fh tambien, escribia para q me comentaras algo sobre que te parece la escuela, las clases, si resultan complicadas, cómo son los profesores, cual recomiendas? que asignaturas t gustan...como es el ambiente alrededor de la escuela... no se.. saber algo para ir entrando en contacto con fh! muchas gracias de antemano. un saludo

Soy de la opinión de que es mejor descubrirlo uno mismo, porque lo que te cuente es subjetivo mío. Entiendo tu interés porque yo hubiera hecho lo mismo que tú, ya que todo es nuevo.

Lo más complicado es que las clases son en alemán. En arquitectura tenemos la ventaja de que hay una parte gráfica muy importante. La ventaja es que los profesores abren más la mano con nosotros insistiéndoles un poco y nos es más fácil aprobar que a los alemanes. Aún así, salvo en Gestalten und Darstellen, no regalan nada y hay que trabajar.

En esta asignatura (hay 3 grados diferentes) te ofrecen convalidar los créditos entregando 15 dibujos artísticos en A3 con diferentes técnicas (total libertad), el profesor que lo lleva es Tünemann (un hombre muy agradable).

En la web: Fachbereiche>Architektur>Professorinen

El responsable de los profesores para erasmus y quien te tiene que firmar las convalidaciones es Dietmar Castro.

Mis profesores favoritos son Anke Naujokat (que ha sido mamá en enero y este último semestre ha estado de baja por maternidad) (da Architektur Theorie=composición y Denkmahlpflege=restauración, y Ullrich Eckey (proyectos). Tb Frau Soldan en Bauko IV.

Los que no me gustan, por su falta de atención en algunas ocasiones son Van Bunningen (lleva de baja por enfermedad como un mes, por ejemplo, no me quiso pasar una copia de los powerpoints de clase, no sé por qué) y Wulf (decano de arquitectura, sabe muchísimo, qué pena no haberle pillado el punto).

Me han gustado Architektur Theorie (composición), Bauko IV (madera) y Bauko V (estructura metálica).

Salvo el idioma, coincido con los compañeros en que las asignaturas son más fáciles que en España. Para proyectos, el nivel aquí es bajo en Bachellor, si puedes, cógete master.

El ambiente en la uni es de actividad desde el primer día, salvo a última hora de la tarde, siempre hay gente haciendo algo. Los compañeros son formales y amables, dispuestos a ayudar si se lo pides. Sin embargo, sólo he entablado amistad en algún caso aislado, algo de dificultad del idioma, y diferencia de carácter.

Los autobuses para llegar (Bayernallee) son 1, 11, 21, 36, 46.

Un compañero, Héctor Iglesias López - Cano (está en erasmusu) se queda tb el próximo semestre. Es de Málaga y buena gente.

Yo, salvo que encuentre curro aquí, me iré a finales de Agosto o Septiembre. El sentimiento es una mezcla entre pena por irme y ganas de cambiar de aires. Iré viendo.

Ah, hay una resi justo enfrente de la uni (Bayernallee) pero a mí no me gustó tras 6 meses allí y apenas conocer un poco a la gente. Estoy en otra más céntrica y voy allá en bici.

Vas a disfrutar mucho aquí, ya verás! Un abrazo

A mostrar 1-2 de 2 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!