Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Ruan 2016 / 2017 (Español)


Pokazuje 1-20 z 21 wejść

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Ruan 2016 / 2017!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Ruan en 2016 / 2017 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Ruan, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Ruan o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Ruan.

Livin' la vida Erasmus!

Hola! Soy Antonio y estudio TeI en Granada. Me han dado Rouen destino Erasmus.

Aún no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Me podéis decir cómo va el tema de la CAF, alojamiento, ciudad, transporte, etc..?

También me gustaría saber si hay algún tipo de descuento para viajar en Francia o a otros paises cercanos desde Francia.

Merciiiii 

Yo voy tambien a Rouen con la Beca Erasmus plus. Me voy en Marzo, aún no se el dia. y em interesa saber lo mismo que tú. Asi que me quedo por aqui.

Un saludo.

 

Hola! Felicito a todos los que han conseguido esta beca. Podría alguién decirme donde encuentro información para aplicar yo también? muchas gracias!

Hola! Soy María José y estudio bioquímica en Córdoba. Me han aceptado el Erasmus con destino a Rouen. Ahora mismo estoy algo perdida, ¿alguién me podría informar como va lo de las becas, residencias y todo ese tipo de cosas? Un saludo!!!

Hola!

Me llamo Laura y soy de Almería. El año que viene también voy a Rouen, en mi caso a hacer Derecho.  

Espero que aquí podamos conocernos un poco antes de ir y recopilar toda la información necesaria, ya que de momento estoy un poco perdida jajaja

Un saludo chicos! :)

¡Buenas!

Soy Juan Jesús y estudio Traducción en Granada, pero soy de Almería. El curso que viene lo pasaré completo en Rouen.

El tema de la residencia creo que te lo gestiona la misma UR, en teoría te envían un impreso de solicitud para que lo rellenes una vez hayan confirmado tu selección, pero no me hagáis mucho caso, que también estoy algo perdido jajaja. Buscando un poco sobre el transporte en la misma ciudad he visto que hay unos abonos de uso ilimitado para menores de 25 por unos 20€ al mes. También he visto que en Rouen tienen un servicio de alquiler de bicicletas para moverse por la ciudad como en muchas ciudades europeas; ¡un abono de un año son solo 25 euros!

¡Nos vemos!

Aunque todavía es pronto, yo ya estoy empezando a agobiarme con el tema residencias!

Me he metido en la página de Crous Rouen e investigado un poco. Creo que para solicitarlas hay que hacer primero un Dossier, que hay que rellenar y enviar a Francia con mil documentos más.

¿Alguien lo está haciendo también? o ¿qué pensais hacer?

A mí la Universidad de Rouen me ha enviado junto a otros papeles una solicitud de alojamiento. En teoría creo que habría que enviar eso y luego la CROUS, una vez nos aceptara, nos enviaría otras cosas para rellenar y enviar junto a una prueba de pago.

Esto es lo que pone:

If you want to book an accommodation, you must
complete the "Accommodation application form" and
return it by post :
- before the 1st of June 2016 for students coming
for the 1st Semester or for the full year,
- and before the 1st of November 2016 for the
students coming for the second semester.
Accepted students will subsequently receive a housing
file emailed by the CROUS, they will need to complete
and return it to the CROUS by mail with the proof of
payment.

Hola! soy Natalia de Almería pero estudio en Granada, una compañera y yo todavia no estamos muy al día con el alojamiento, ¿estais rellenando ya los papeles? A nosotras todavía no nos han enviado nada de la Universidad... ¿Hay algun grupito de whatssap?? 

A mi tampoco me han enviado ningún mensaje. Me gustaría ir buscando ya tipo de alojamiento y cosas así

A mi sí me ha llegado este finde un mensaje de la Universidad de allí con el papeleo que hay que enviar, incluída una solicitud de alojamiento.

En la solicitud te dan 5 residencias diferentes para que elijas, que son las que están en el Campus. A partir de ahí, creo que sí, que CROUS se pone en contacto contigo y le tienes que enviar un Dossier.

Mi problema es que la facultad de Derecho, Económicas y Gestión está en el centro y yo quería una residencia que estuviera por ahí....

¿Alguien va a la misma facultad? jajaja

PD: Apoyo lo del grupo!

Yo tambien apoyo lo del grupo!!! Jajaja yo no, tengo que ir a la facultad de ciencias. Espero que me llegue pronto el mensaje sino tendré que ir a preguntar. 

Hola, yo soy Rafa y estudio aeroespacial en la UPV, alguno que tambien vaya a la INSA de Rouen? 

A mi si que me ha llegado todos los papeles de eleccion de residencia y asignaturas y me han dicho que tengo hasta el 1 de mayo para las asignaturas y el tema residencia a partir del 10 de junio.

yo tambien apoyo lo del grupo que asi nos podemos hablar mas rapido que por aqui jajaja

Hola!! Me llamo Jose y soy estudiante en Ingeniería Química en Granada.

El curso que viene me voy a Rouen de Erasmus (a INSA) todo el año. Estoy  buscando gente que esté allí ahora y vaya a dejar su piso para el año que viene (para quedarme con su habitación jeje). O gente que también busque compartir piso para el año que viene en el centro de la ciudad, un saludo! :)

Hola, me llamo Jose María y hago Estudios Ingleses en Almería.

Estaré en Rouen todo el año que viene. Ayer me llegaron los papeles para solicitar habitación en Panorama, la residencia. Hay que mandar mil cosas, ¿alguien que me aclare un poco qué es un "guarantor"? Tengo que darles facturas telefónicas o de luz, una declaración sobre el impuesto de la renta...

Pd: También me molaría lo del grupo 

A mi también me llegaron ayer los papeles para la misma residencia así que me alegra saber que vas allí! Aún no me he puesto a mirarlos detenidamente si se algo te informo. 

Hola chicos!

Entonces, ¿quién va a la residencia Panorama?

Yo! Y también un amigo de Almería. Aunque aún estamos con los papeles...

Buenas, soy Chechu, y estudio en la UC3M en Madrid. El Segundo cuatri lo haré a Neoma BS, y al no conocer a nadie de allí, alguno de los que esteis por allí podríais recomendarme alguna residencia? 

Saludos!!

Pokazuje 1-20 z 21 wejść

1 2

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!