Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Tubinga 2016 / 2017 (Español)


Mostrando 1-20 di 26 pubblicazioni

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Tubinga 2016 / 2017!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Tubinga en 2016 / 2017 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Tubinga, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Tubinga o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Tubinga.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, me llamo Elena y he aceptado la plaza para Tubingen el año que viene. Estoy un poco liada con el tema de la residencia, he visto en esta página la resi pero hay varios edificios y no se cual es mas recomendable: http://www.my-stuwe.de/wohnen/wohnheime-tuebingen/ 

Gracias!

Hola! el año que viene (2016/2017) lo pasaré en Tübingen estudiando en la facultad de filosofía. La verdad es que estoy acojonada porque aun no sé alemán y mi nivel de inglés es bastante patético. Me gustaría contactar con alguien que esté en una situación parecida a la mía, sobre todo por el tema de la residencia. No se cuál sería más adecuada para mi zona, ni plazos etc. En general, me gustaría compartir con alguien las dudas sobre trámites burocráticos y preocupaciones existenciales para ayudarnos mutuamente

Hola me llamo Luis y pasare el curso que viene en Tubingen. Me gustaria que alguien que haya estado alli me recomiende que residencia de todas estas: http://en.my-stuwe.de/housing/halls-of-residence-tuebingen/ es mas recomendable si voy a la facultad de economicas, gracias.

Hola! para el tema de la residencia ya hablé con una muchacha que está allí este año. Me recomendó los edificios 22, 24, 26, o 28 porque dice que son los que tienen mejores condiciones. El plazo ya está abierto desde el 1 de abril.

Hola!! Yo también me voy para Tubingen el próximo año, y una chica que está allí este año me ha dicho lo mismo de la residencia, pero que enviabas la solicitud y que luego te asignaban el número ellos, aunque podías poner preferencias. Estudio Derecho y Ade!!

Hola a todos! Yo también estaré el año que viene en Tübingen! Estudio International Business en la Universidad de Barcelona. El tema de la residencia, por lo que sé, funciona del modo en que a medida que les llegan las solicitudes, te asignan habitaciones. Yo ya he hecho mi solicitud porque parece que están muy demandadas y hay demasiados estudiantes para pocas habitaciones. Os deseo a todos que tengáis suerte! 

Hola a todos! Yo también me voy a Tübingen el curso que viene :) Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en Mallorca. Estoy un poco perdida con el alojamiento. La universidad tiene un departamento que lo gestiona pero no se si hacer directamente la solicitud en la red de residencias. Vosotros cómo lo habéis hecho? Muchísima suerte a todos y nos vemos en Tübingen! Por cierto, estaría bien hacer un grupo o algo :)

¡Hola! Me llamo Rosa, soy estudiante de matemáticas por la UGR y, como vosotros, el curso que viene estaré en Tübingen de Erasmus.

Por lo que sé, la residencia te la agencia la universidad por orden de llegada de solicitud, pero no tengo muy claro si puedes exigir algún tipo de preferencia. Luego está el resto de papeleo que cada día me dicen que tengo que enviar una cosa y, en fin, espero no acabar loca. ¿Vosotros cómo lo estáis haciendo?

Mucha suerte a todos y nos veremos pronto por Tübingen! ;)

Hola! me llamo Marian, estudio derecho internacional en el CEU de Madrid y cursaré el segundo semestre en Tübingen. Estoy un poco liada con el tema del learning agreement porque no encuentro las asignaturas de ahi por ningún lado, ¿alguien me puede echar una mano ?

Muy buenas a todos, mi nombre es Rocío —como podéis ver en el perfil— y soy estudiante de segundo año del Grado de Arqueología en la Universidad de Granada, aunque realmente soy de Málaga. En octubre marcho a cursar tercero de carrera en Tübingen por Erasmus y tengo varias dudas. Sé que algunas ya las han preguntado por aquí, pero soy bastante torpe para ciertas cosas (¡qué le vamos a hacer!) y agradecería mucho que se me echase una manilla. Lo primero de todo es, ¿sabe alguien dónde se encuentra exactamente la Facultad de Filosofía y Letras de Tübingen? Realmente no estoy segura de si en esa de cursa Arqueología o es en otra, pero he de suponer que debe estar relacionado. Mi segunda duda sería si, en cuanto a residencia, se sabe con exactitud qué edificios tienen habitaciones con baño propio (que es lo que estoy buscando) y cuáles son aquellos en los que comparten la cocina menos personas. ¡Ya tuve la experiencia de llegar a compartir cocina con hasta doce personas durante varios meses y era un horror! Además, querría conocer o ponerme en contacto —a poder ser— con gente de Granada y Málaga (o cercanía) que vaya también de Erasmus a Tübingen. Nada más por ahora, ¡muchas gracias!

PD: Marian (Torrens), según me han dado a entender a mí, la universidad de Tübingen no tiene el famoso "learning agreement" de otros campus. Aquí las "asignaturas" se denominan "courses" y su matriculación se abre a partir de julio (para el semestre de invierno) y en febrero para el semestre de verano. Citando el correo que me enviaron hace unas semanas:


"The courses for the winter term 2016/17 will not be available online until July 2016. For a general overview of courses taught in Tübingen, please view the courses of winter term  2015/16. You find them in the campus-system under:

http://campus.verwaltung.uni-tuebingen.de/index.html

Select: „Öffentliches Vorlesungsverzeichnis“. If it already turned to summer term 2016, chose in the top red bar Semester SS 2016. Then a page opens where you can select previous semesters. If you apply for an exchange place at the faculty of science or faculty of medicine, we require a transcript and a study plan/ learning agreement to enable the departmental advisors to evaluate your application."

Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Rocio yo también estudio en Granada y además soy de Málaga así que si quieres nos ponemos en contacto y ya hablamos. Por cierto ya lo puse pero se ve que no se ha enviado, podriamos hacer un grupo todos y nos resolvemos mejor las dudas. Si queréis me mandais número por privado y lo hago. 

Hola buenas! Me llamo Nacho soy de Zaragoza y también estudiaré el año que viene Derecho en Tübingen. Yo aún sigo a la espera de que me asignen residencia. Si quereis nos ponemos en contacto para resolver dudas y tal.

Un saludo, nos vemos pronto

Buenas!!

Me llamo Pablo soy de Madrid y estudio en Alcalá de Henares, estaré todo el año por allí en Tübingen y estudio química. Yo ando buscando apartamento por si alguno le interesa aunque no es que vea muchos ni baratos ni cerca.

Un saludo!

Hola buenas!

Me llamo Elena y estudio en la Universidad de Alcalá de Henares y voy a terminar el último año de química en Tübinga. Estoy buscando piso para compartir, con dificultades pero bueno. Si alguien está interesado o sabe de alguna página fiable para buscar sería estupendo.

Un saludo!

Hola! Me llamo Mari Carmen, soy de Almería y en octubre empiezo  el doctorado en Tubinga. Estoy buscando piso para compartir, así que si alguien está en mi misma situación o tiene alguna información lo agradecería!! 

Por cierto, si al final habéis hecho algún grupo para compartir las dudas y demás, me vendría bien estar!!

Gracias!!!

Un saludo!!!

Buenas

Yo soy Pablo de Madrid, y también ando buscando piso, voy con mi novia y vamos todo el año. Somos estudiantes de químicas y hemos estado buscando pero ninguno nos dice que si así que ahí andamos.

Un saludo

Buenas

Me llamo Luis y estudio Derecho y ADE en la Universidad de Sevilla. Estudiaré ADE en Tubinga el curso completo el próximo año. Me gustaría saber si han empezado a asignar las habitaciones de las residencias o si lo harán próximamente.

Un saludo

Hola chicos! Ya tenéis respuesta de la residencia? Yo aún sigo esperando Al final habéis hecho el grupo para seguir en contacto? Le he enviado mi número a Elena pero no sé si lo verá!

Holaaa!! 
Soy Denise de Las Palmas y estudiaré 3º de Trabajo Social en Tübingen.
A mi me contestaron de la residencia hace unos días, te dicen cual es tu habitación y te envían un contrato para firmarlo! ¿Alguien por aquí que se quede en Fichtenweg 17?

Mostrando 1-20 di 26 pubblicazioni

1 2

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!