Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Cambio de ciudad


Mostrando 1-17 di 17 pubblicazioni

1

Hola, os explico mi situación.

Vivo en España pero tengo dos nacionalidades (española y finlandesa). Mi nivel de finés es medio. Me defiendo bien, puedo hablar y lo entiendo, pero no perfecto (la falta de práctica), y también hablo en inglés sin problemas.

Me he puesto en contacto con la Universidad, pero a espera de una respuesta, quería preguntaros a vosotros si conocéis a alguien que esté (o haya estado) en una situación parecida, o si sabéis algo...

Estoy estudiando 1º de grado de diseño gráfico en Barcelona y me gustaría hacer 2º allí. En teoría con el plan Bolonia no debería tener problemas con los créditos y podría hacer 2º ahí teniendo 1º convalidado.

Seguramente no obtenga respuesta, pero nunca se sabe quién puede leerlo y quizá alguien pueda aconsejarme.

Igualmente voy a ir al consulado esta semana a preguntar.

Gracias a todos.

Hola Desirée,

seguro que si escribes a la Universidad te dan una respuesta mejor, pero yo creo que no vas a tener problema. Yo estudié en Lahti y había muchos extranjeros (que no estaban de erasmus), es decir, que dan clases específicas para extranjeros residentes.

Supongo que no tendrás ningún problema! Además la facultad de diseño de Lahti es una verdadera pasada. Mucha suerte y cuando sepas algo nos cuentas.

Moi moi!

Muchísimas gracias por tu respuesta! Les he mandado un e-mail a una dirección que salía por la web, estoy esperando la respuesta :-)

Estaré muy atenta, en cuanto sepa cosas os cuento!

Un saludo y gracias de nuevo

Seguro que no tienes problema ninguno, yo incluso me matriculé de asignaturas que no eran "en inglés" sino en Finlandés, fuí a clase, era la única en clase que no hablaba Finlandés y cambiaron el idioma oficial de la clase a inglés sólo por mi.

Si allí sois todos cuatri-lingues!

Vaya, me estais sirviendo de mucha ayuda :) gracias.

Una cosa, Helena, tú cómo te pusiste en contacto con ellos? Por e-mail? A qué dirección les escribiste? Yo ayer les escribí pero no sé si les llegó, así que hoy he escrito al apartado de información, a ver si ahí me responden... Si pudieras aconsejarme te estaría muy agradecida!

Un saludo

Yo no fuí a Lahti, yoe stuve en la Haaga-Helia de Porvoo. Pero los finlandeses están tan civilizados comparados con CUALQUIER universidad española que seguro que no tienes problema!

Busca en la web de la uni a la encargada de relaciones internacionales, seguro que esapersona te contesta TODAS tus dudas! ;)

En la de Lahti me han dicho que tendría que hacer una pre-prueba de acceso y una prueba de acceso, que luego si soy admitida, mirarían si me pueden convalidar algo de 1º, cosa que no entiendo... se supone q con el Plan Bolonia todo eso no debería de ser así. En fin, seguiré buscando más universidades que tengan facultades de arte y de diseño >_< si alguien sabe más sitios que por favor me lo diga.....

muchas gracias

Mucha suerte Desirée, te recomiendo la escuela de Lahti, es una de las más importantes de toda FInlandia, y está realmente bien preparada, con muchísimos talleres y exposiciones dentro de la facultad.

Saludos!

Pf.. lo estoy viendo muy difícil, no hacen más que aparecer trabas: pre-exámenes, exámenes de acceso, necesidad de certificado de idiomas... cosas que no entiendo por varios motivos, entre ellos que tengo la nacionalidad y sobretodo que estoy haciendo estudios de grado (plan bolonia) y se supone que no deberían surgirme tantos problemas. Vosotros que creéis?

Me recomendáis seguir buscando, insistiendo, o que estudie durante un año el idioma, haga la prueba de nivel y luego intente entrar en la universidad de Helsinki (es la única que no me pedía pre-exámenes, sólo tener el certificado) o qué? Estas cosas son un rollo y si no ves salida desanima... espero encontrar una solución.

Gracias a todos por leerme y por aconsejarme ;)

hombre....estudiar en españa o estudiar en finladia........no hay color! si es lo que realmente te apetece y lo que realmente quieres! sigue adelante mujer!

Hablar con Joni no te ayudo?

Espero que termines llendote a estudiar allí!

saludos y ánimo!

También lo que puedes hacer es ir a por ambas, haces las pruebas de acceso de Lahti y mira, si te admiten, de puti mami, si no pues a por Helsinki. Lo único que tienes que hacer es no desanimarte, quieres ir a Finlandia, pues a darle chicha! :)

Ánimo y un saludete!

Me dijo que él estudió en inglés. He visto alguna carrera parecida a la mía (en inglés), pero no la que hago exactamente. En ese caso tendría que empezar de 0 (por segunda vez, ya empecé de cero por el p*** plan bolonia), hacer varias pruebas de acceso y en fin... Tengo que ver cómo hacerlo...

Igualmente voy a ir al consulado de Finlandia que hay en Barcelona y voy a preguntar exactamente. Quizá tengan algo que aconsejarme, alguna base de datos de universidades o algo... El lunes iré a preguntar...

Ahh! Por cierto, Helena, sabes que Joni y yo fuimos juntos a la Suomi Koulu de pequeñitos? Qué pequeño es el mundo, por favor!

#11 muchas gracias por los ánimos... ya se sabe que en estas cosas hace falta mucha fuerza de voluntad y ánimos, no decaer y seguir insistiendo. Muchas gracias, seguiré buscando soluciones y no seré una "cómoda", intentaré luchar! jejeje, gracias ;)

oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esa desireé que conseguirá lo que se proponga.... si, ya me dijo él.... el mundo no es pequeño sino lo siguiente, nanoñajo diria yo! :)

En fin, no te desesperes de verdad! y veteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aunk sea de erasmus!;)

salu2

Fijaos si el mundo es pequeño que yo fui a Lahti sin beca económica, después de que mi universidad me pusiera muchas trabas. Al final lo conseguí, y dediqué gran parte de mi erasmus a desarrollar Erasmusu, gracias a esto, allí conocí a Julián, ahora mi socio y amigo, español pero residente en Rovaniemi. Ya han pasado casi 2 años de aquello y ahora se genera aquí esta conversación que cierra el círculo :)

Desirée, si es lo que quieres... puedes conseguirlo!

Aiis.. si es que me animais mucho! jejej, voy a ver estos días y os cuento qué me han dicho por el consulado y qué he averiguado (he estado mirando clases particulares de finés en Barcelona y bueno, tienen que hacerme un presupuesto, aunque me temo que se saldrá y mucho de lo que puedo pagar xD), pero barajo todas las opciones!

Muchas gracias! :***

Mostrando 1-17 di 17 pubblicazioni

1

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!