Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

the fizz residencia


Mostrando 1-3 di 3 pubblicazioni

1

Hola !! Voy a berlín en el curso 2018/2019 y voy a alojarme en la residencia the fizz. Sin embargo, los contratos son de octubre a agosto o septiembre del siguiente año. Busco a alguien que esté ahora mismo allí y que le hayan dado contrato hasta septiembre para que si no va a estar ese mes allí (septiembre) me alquile su habitación hasta octubre que será cuando me puedan dar la mía. Por favor, si conocéis a alguien que le pueda interesar o que esté ahora mismo en the fizz y me pueda ayudar se lo agradezco. :)

Hola! Vas a ir a la residencia The fizz??? Podrías informarme un poco sobre ella??? :) gracias!

Cuidado con el contrato de The Fizz.

Nuestro caso puede ser útil para padres o estudiantes que estén pensando contratar alojamiento en este establecimiento de The Fizz. Porque aporta información interesante sobre el contrato de The Fizz.

Vivimos en España y nuestra hija contrató alojamiento en The Fizz Praga para realizar vía Erasmus en Praga la primera mitad de su curso universitario (la segunda mitad del curso son prácticas en una empresa en España). Cuando nuestra hija firmó el contrato ella ya estaba en Praga y en Chequia no había estado de emergencia por el Covid 19, las clases universitarias iban a ser presenciales y el uso de mascarilla ni siquiera era obligatorio.

Pocos días después todo cambió. El Gobierno checo declaró el estado de emergencia, prohibió las clases presenciales y obligó a realizarlas online e impuso el uso obligatorio de mascarilla, además de otras medidas, ante el dramático cambio de la situación sanitaria en el país.

Debido a todo ello, tres semanas después de firmar el contrato con The Fizz, nuestra hija regresó a España desde Praga. Para estar en casa realizando esas clases online en las que se ha convertido su curso en la universidad. (Qué sentido tiene que tu hija esté en el extranjero haciendo desde allí clases online, ¿verdad?). Y ahí empieza el descubrimiento del contrato de The Fizz.

Contactamos con The Fizz para pedir la cancelación de siguientes pagos y la devolución del depósito (1.060€) debido al cambio dramático de la situación. Y diversos mails más tarde la respuesta de The Fizz fue que el contrato no incluía la posible cancelación debido a nada de lo que había ocurrido en Chequia: ni la declaración del estado de emergencia, ni la anulación de las clases presenciales. Y que aunque nuestra hija hubiera estado allí solo tres semanas el contrato de cuatro meses y medio había que cumplirlo y realizar todos los pagos pendientes cada mes aunque nuestra hija no estuviera ya en Chequia.

En tiempos de Covid 19 de cambios constantes, todas las compañías muestran flexibilidad. Aerolíneas, hoteles, restaurantes, inmobiliarias… Hasta los gobiernos. Pero The Fizz no.

Es decir, una vez firmas el contrato, nada que ocurra, nada, hace que The Fizz muestre flexibilidad respecto al contrato.

Nuestra recomendación personal tras esta experiencia es que puedes contratar The Fizz si tienes claro que pase lo que pase vas a seguir en una de sus residencias durante el tiempo firmado (las instalaciones de The Fizz están realmente bien, aunque los apartamentos son pequeños y caros). Pero que si tienes inseguridad sobre la situación o sobre los cambios que pueden ocurrir, especialmente en esta época de Covid, busques una alternativa de residencia de estudiantes menos rígida que The Fizz.

Porque en caso de imprevistos de cualquier tipo, incluso tan graves y ajenos al propio estudiante como los ocurridos en Chequia con la declaración de estado de emergencia y la anulación de las clases presenciales, la flexibilidad de The Fizz es la misma que la de un ladrillo.

Cada padre o estudiante debe decidir si quiere asumir ese riesgo al contratar con The Fizz. Nosotros, de saberlo, no lo habríamos hecho.

Espero que esto ayude.

Mostrando 1-3 di 3 pubblicazioni

1

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!