Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

YA SOY DEFINITIVAMENTE ERASMUS DE TROYES


Voici 1-11 de 11 posts

1

Ya me han confirmado la plaza q en mi universidad hasta ayer no salio el listado...espero alegrarme de haber elegido el destino, ya q me crea dudas d si habrems hecho bien en eligirlo.. aunq no conozco a nadie q se haya ido d erasmus y se haya arrepentido, pero tb es cierto q no conozco a nadie q ahaya ido a Troyes, alguien conoce a otra persona q haya estado ahi?

Hola¡A mi tmbien me ha tocado Troyes¡Estoy algo perdida sobre el sitio y la universidad...

Tiene buena pinta, pero tmpoco conozco a nadie q haya stado, ni a nadie q vaya este año¡

Por lo que he estado mirando, y me han comentado, es un sitio muy acogedor, muy bonito y uno de los mayores lugares de Francia de factorys de producción de ropa, la escuela esta muy bien ya que nos da muchas facilidades, nos buscan hasta el piso! tú que carrera estudias? vas con alguien que ya conozcas? yo soy d ela Rey Juan Carlos de Madrid y estudio lade.

ei ola! yo tmb voy a troyes el año que viene! yo si conozco a 1 chica que esta alli y me a hablado bastante bien de troyes, conozco a 7 personas que vamos alli el año que viene y si vosotras 2 tmb pues ya seremos 9 por lo que yo se, asieske por lo que se ve no vamos a ser pocos, jejej ya la liaremos parda alli ya sabeis algo del alojamiento? yo nose si pillaré piso o residencia eso lo tengo que ver haber que es mejor

Hola Jose! pues esto al final va a ser una invasión española! jajaja, se van a enterar estos loq es la fiesta española! tu amiga (la q está ahí)t ha comentado qtal ayi las clases? exigen muxo nivel? en q idioma las ha dado ella en inglés o en francés? tu en q idioma vas a ir a las clases?... otra cosa, en la información q tenemos q enviar para la ESC nos piden el certificado de nacimiento traducido en francés... alguna idea de si esto hay q hacerlo como documento oficial o simplemente con una traducción (archivo de word)les vale? y lo d la resi, yo por loq he visto en la página pone q resi no hay... a no ser q lo haya entendido mal (q puede ser).. asiq yo ya daba por hecho solicitar lo dq nos buscan piso q hayq rellenar el informe.

Bueno si consigues contestarm a todo esto... te hago la ola,jajjaja

Hola gente¡Weno, soy la misma Amaya de la foto de abajo (la del gorro friki) pero Erasmusu me odia y no me dejaba entrar... asiq me he registrado de nuevo¡y tras sta peqña explicación d mis problemas cn los ordenadores q no viene al caso... os cuento..... xDDD

Soy de la Rey Juan Carlos d Vicalvaro tmbn¡pero voy a Turismo¡

Hoy he ido a hablar cn la coordinadora d RRII y me ha dicho q Troyes es precioso, chikitito pero muy acojedor y q la ESC es muy buena... vamos, q se le ha llenado la boca d felicidad al hablar¡xDD

Lo d los idiomas.... creo q era en frances n¿la verdad esq no lo se cn seguridad..... (pero en mi caso, sea ingles o frances, estoy segura q no me voy a enterar d casi nada... jajajaja)

Tmpoco he encontrado información sobre residencias... asiq me da q lo mejor son pisos compartidos o estudios.... y me han dicho q Francia da una ayuda para pagar el alquiler... pero no estoy muy segura de si es verdad y de cuanto darian.... :S

mm....no se q mas cositas decir, porq en resumidas cuentas... la cordinadora me ha dicho q me spere a que sea la ESC la q se ponga en contacto cn nosotros y ya nos iran explicando las cosas¡

Asiq solo spero q nos reunamos mucha gente para celebrar Erasmus¡jejejeje

Un beso a tods¡^^

wnas!

soy nueva x estos sitios xo tambien voy a Toyess! xa hacer Ade en la ESC

tmb soy de la Rey Juan Carlos.. Marta a cual de la URJC vas? yo a Fuenlabrada..

de alojamiento y lo del certificado de nacimiento estoy muy perdida, xq al principio iba a ir a Toulouse y me dijeron ayer q definitivamente Troyes.. asiq si me exais un cable os lo agradeceria!

un besoo!

Pues como indica el nombre del post, yo tambien voy a troyes (con 4 amiguetes). Estudio empresariales en la "excelentisisisisima" Universidad de Extremadura, y alli la continuare en la ESC. Por mi parte me queda resolver el tema del alojamiento. Respecto al idioma estoy un tanto perdido pero bueno, me han dicho que los franceses nos tienen mucho mucho cariño y tal entonces no habrá problema jur jur. En cuanto al idioma de las clases, al parecer te exigen mucho mas en las que imparten en inglés. De momento nada mas, supongo que os veré en Septiembre por alli a la mayoria. Saludos :)

tss de aqui a dentro de un mes hablamos frances ya veras jaja

Hola a tod@s!

yo soy de Toledo y el año q viene estare en troyes tb............. y tengo algo de informacion pero tampoco es mucha, conozco a 3 chicas q estuvieron alli el año pasado, y me an contado algunas y ninguna mala de exo todas estarian encantadas de repetir, como ya sabeis la universidad de alli te busca casa, junto con el contrato de estudios ay q rellenar el acomodation form, q sirve para q ellos te coloken alli, si buscais en la pagina en la parte exchage students, aparecen los formularios q debemos entregar asta antes del 15 de junio, ademas en ese formulario teneis la opcion de poner los nombres de las personas con las q kereis vivir en el caso de conozcais a alguien y podeis elegir si kereis vivir solos o si kereis compartir el piso con alguien. si no entendi mal de lo q me an contado, solo ay una residencia en troyes. pero creo q es mas facil q ellos te coloken en el piso.

Si no me ekivoco debeis ablarlo en vuestra ORI para decir si kereis acer el erasmus en inlges o en frances xq teneis ambas opciones, yo por lo menos lo prefiero en ingles y asi aprendo algo mas................ creo q es mejor xq asi podemos aprender los dos idiomas a la vez, aunq tb puede ser xq mi nivel de frances es muy escaso

Me e puesto en contacto con la uni de alli para saber cuando debo llegar y me an dicho q debemos estar alli entre el 29 y 31 de agosto xq ls cursos de iniciacion empiezan el dia 1 de septiembre, en la pagina tambien pone q abra alumnos de alli, esperandonos en la estacion de tren de troyes si llegamos un dia entre semana y entre las 8 de la mñana y 6 de la tarde, asi sera mas facil q ellos puedan recogernos, y llevarnos a la casa donde nos an asignado, eso si llegamos en tren. Pero si kereis ir en coche, debeis acercaros a la uni directamente y desde alli os llevaran a casa y os entregaran las llavs.

Ademas de todas las becas a las q tenemos acceso aki, el gobierno frances nos da una por ir alli de erasmus (desde 80 euros asta 150 euros al mes) para poder pagar el alkiler, pero eso ya se solicita alli cuando lleguemos, y tiene caracter retractivo, es decir, si llegamos alli en septiembre y si por lo q sea tardan en darnosla asta diciembre por ejemplo, cuando nos la den, nos daran el importe correspondiente a los 3 meses y ya luego cada mes la cantidad q corresponda q va en funcion de la casa q tengamos.

El certificado de nacimiento se pide en el registro civil mas cercano a tu ciudad o el q corresponda a tu registro, y se puede pedir por correo intrnet o into presentandose alli mismo, para lo cual debes llevar un impreso cumplimentado con tus datos (si buscas en google es muy facil encontrar el impreso, sino os paso el enlace) y se pide en el momento en español y frances (debes señalar la casilla de pluriligüe) y pone q como mucho en tres dias lo tienes, esa es la teoria, yo aun no lo e exo pero se supone q es asi.

Espero q esta informacion os sirva de algo. Un Saludo

hola a todos el dia 20 de febrero estare alli en troyes alguien me podria ayudar con el tema del alojamiento.

un saludo

eva

Voici 1-11 de 11 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !