Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

¿Me voy a Dortmund?


Voici 1-9 de 9 posts

1

Hola! El año que viene me voy de Erasmus a Alemania y tengo la posibilidad de elegir entre Bremen y Dortmund. ¿Alguna ayudita?

Gracias! Saludos! ^^

Yo estoy en Dortmund y la verdad es que se vive bastante bien. Bremen como ciudad es mucho más bonita que Dortmund. Lo mejor que puedes hacer para desempatar es informarte acerca del alojamiento en ambas ciudades y eso. Yo vivo en una residencia del campus y pago 222€ al mes, aunque hay diferentes precios, pero con el que te he dicho, te puedes orientar. La verdad estoy bastante contento con la residencia y el lugar me parece bastante bien. Hay mucha vida universitaria en el campus, pero bueno, mira Bremen también porque yo lo que te digo es de dónde estoy yo, Dortmund.

Espero que te haya aportado algo de luz. Saludos

Hola! Estudias en la TU Dortmund? Me han dicho que son bastante exigentes con el idioma... Tu cómo lo ves. Ya me han dado plaza para ir allí y lo tengo todo confirmado, pero aún así ando con los miedos post-decisión...

Gracias y saludos!

No estudio en la TU Dortmund, sino en la Interantional School of Management (en el mismo campus), en ingés. Pero conozco bastantes españoles que sí. Les preguntaré su parecer y te lo comentaré, pero tendrás que esperar unos días porque me encuentro de vacaciones en Mallorca. Pero creo que sí son algo exigentes con el tema del alemán.

Viele Grüße!

Muchas gracias Santos, la verdad es que me han metido un poco el miedo en el cuerpo y entre eso y que estoy hecho un mar de dudas, no sé qué va a ser de mi vida.

Saludos!

Pues de miedo nada. Te puedo asegurar que no hay nada que temer. Siempre vas a encontrar gente a quien recurrir en caso de duda, vas a aprender un montón y sobretodo vas a crecer mucho como persona y vas a ganar confianza en ti mismo.

Hola, Yo el año que viene también me voy de erasmus a Dortmund. Tengo una duda y es que en el application form dice que los de relaciones internaciones de la TU Dortmund te buscan ellos las habitaciones y demás... He visto en la página del Studentenwerk que allí se puede pedir directamente el alojamiento sin hacer a los de RRII que intervengan (ademas porque dicen que te tienes que aguantar con lo que ellos te busquen y que no puedes contactar directamente con el Studentenwerk)¿Alguien ha buscado directamente allí la habitación de la residencia? ¿Habeís tenido algún tipo de problema para conseguir habitación? ¿Algún consejo?

Un saludo,

Sara

Yo tmb voy a Dortmund y tengo la misma duda.. alguno que sepa algo? porque mi universidad (urjc) se han desentendido totalmente!

Yo estoy en las mismas. Aún no tengo ni idea de dónde me voy a alojar. En estos días voy a mirar residencias. Si veo algo interesante os voy contando.

Saludos

Voici 1-9 de 9 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !