Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Viviendo en Stralsund...


Voici 1-7 de 7 posts

1

Joder q frio pasamos leñe!

Hola Pedro! seguro que tienes razón con lo del frío, pero diciendo sólo eso va a dar miedo a los que se planteen ir a Stralsund :$ jeje.

Seguro que tiene su parte positiva...

Claro claro, por supuesto! el frio no impide hacer otras cosas, os lo aseguro!

ademas, con el ffrio hay nieve... y con nieve hay guerra de bolas de nieve... y sí, se pasa genial!

Hola Xic@s,

El año que viene me han concedido una beca a Stralsund y no se si me quedaré congelada alli x lo que dice Pedro jajaja

Aqui en Mallorca vemos la nieve solo en las cotas altas, pero el frio se mete en el cuerpo y no sabeis lo difícil que es quitárselo.

Bueno a lo que iba, estudio Turismo y me gustaria preguntaros como lo habeis hecho para el tema del alquiler de la vivienda y estudiar idiomas alli? Que día empezaron las clases? Como es la vida alli? El tema del transporte es bueno...?

Todo lo que me podais contar, será de gran ayuda.

Muchas gracias y Fröhe Weihnächten!

Hola Eva! Que va, no te vas a quedar congelada ni mucho menos... lo que pasa es que lo exageré un poquito :P.

Nada, yo soy de Alicante... y la nieve ni la huelo, y aquí si, pero que para nada...se está bien.

Pues... el tema de turismo específico no lo sé muy bien, porque soy de teleco, pero en general, sobre el tema de la vivienda... sí q puedo ayudarte.

El alquiler de la casa lo hicimos al saber q me concedieron el destino de Stralsund en una pagina q nos facilitaron:

- Application for accommodation (printout of the online application) www.studentenwerk-greifswald.de > Student Housing > Living in Student Housing > Student Housing Application.

- http://www.fh-stralsund.de/studwerk/Housing_in_Stralsund.38+M52087573ab0.0.html (esa es la residencia donde estoy yo, que está dentro de la uni lo q pasa es que mi casa es azul)

Estudiar idiomas... pues eso según como te lo plantees, yo de inglés si que he adelantado, ahora... el aleman casi nada, aunque tengo unchico y una chica de turismo con los que hago tándem (yo les enseño castellano y ellos a mi aleman).

Creo que empezaron la semana del 20 de septiembre, pero no me hagas mucho caso que no me acuerdo muy bien.

La vida aqui...no sé q contestarte, hay muchos puntos de vista y según te conteste uno y otro puede variar... a mi, sinceramente, me gusta mucho estar aqui, no se vive mal...no es excesivamente caro y la gente que he conocido merece la pena. Yo lo malo es que estoy sólo 6 meses, pero sí que me hubiese quedado el resto del año.

El transporte... sí, no está mal, aunque nosotros nos movemos en bici normalmente para ir a comprar. El autobús a la cuidad cuesta 1. 80 y bajar en taxi es alrededor de 10 euros.

Mmm...contar contar...no sé, preguntame cosas!

Muchas de nada y Fröhe Weihnächten!

Hola Pedro,

Primero de todo FELIZ AÑO NUEVO! Espero que hayas podido disfrutar de unos dias con la family si te has podido pegar una escapadita a Valencia, sino es asi, piensa que habrás disfrutado de unas Navidades internacionales más que blancas jajaja

La información que me has pasado es muy interesante, he mirado el tema de la residencia y me ha extrañado que los precios sean tan económicos... aun así me parece genial, con esto de la crisis, están pegando grandes recortes a las becas, ya veremos en que se me queda.... Estoy barajando la idea de coger un apartamento, con la idea de si se me presentan visitas tener más espacio... no se, haber que me dicen....

Sobre los idiomas, tengo que mirar alguna escuela de idiomas o cursos gratuitos que hagan allí, supongo que cuando me pongan en contacto con la persona que lleva los Erasmus me podrá informar sino haré como tú, tándem que parece que funciona;))

Referente a los aeropuertos, veo que el más cercano es el de Rostock pero hay pocas compañias que viajen alli y ya me queda Berlin, donde tengo más variedad. Cual me recomiendas? (que pena que ryanair no tenga destino alli;D )

Sobre el tema del deporte, tienes cerca algun centro deportivo? piscina climatizada, gym, etc...? No todo será estudiar y tomarse 4 cañas, no?

Bueno, creo que a estas horas ya no se me viene ninguna pregunta más a la cabeza....

Me eres de gran ayuda;))

Gracias y un saludo !

Hola Eva! Siento la tardanza en escribir, entre unas cosas y otras... lo fuí dejando y dejando... y se me pasó por completo.

Yo ya te escribo desde España, ya estoy en casa y ya se me acabó el "chollo", ahora... toca volver a estudiar... y sacar el curso adelante!

Sobre económico de los pisos, la verdad es que sí, estan bastante bien de precio, pero alomejor es porque obtienen ayudas del gobierno, tampoco estoy muy seguro. A nosotros nos dijeron que nos iban a dar sobre los 400 euros y resultó que cuando salió el Convenio Financiero nos iban a pagar 250 euros, pero menos mal que se solucionó y nos pagaron 326 euros/mes, aunque eso depende de tu universidad, ya que la nuestra sólo nos daba 36 euros/mes.

Lo de la idea de buscarte piso en la cuidad esta muy bien, pero es mas caro y creo q las casas no están amuebladas, y... si sólo estas un semestre creo que no te sale a cuenta.

Sobre los cursos de idiomas, la universidad ofrece cursos gratuitos del nivel que tengas, de todas formas, unos compañeros se apuntaron a un curso en la cuidad, pero era mas "oficial" que el que ofrece la universidad. De todas formas, el tadem lo puedes coger como apoyo y siempre viene bien conocer a los alemanes! :)

Respecto a los aeropuertos, no sé que decirte, lo mas cerca es Rostock, pero a mi ese aeropuerto no me lo daban de destino. Cuando llegué en septiembre yo hice Alicante-Lübeck, allí hice noche y luego cogí un tren hacía Stralsund.

Otra posibilidad que tenemos los de Alicante, que va directo con Ryanair y por lo tanto sale "económico" es Bremen, pero el viaje en tren es un poco mas largo (4 horas). Berlín creo que tambien tiene ryanair, pero no sé como está el tema ya que yo iba directamente a Bremen. Creo que algun compañero mio hizo escala en Mallorca, pero de allí no sé donde fue.

Deportivamente hablando, la universidad tiene gimnasio, no es una maravilla ni es un centro de alto rendimiento, pero se pueden hacer cosas jejeje. Además tiene un horario sólo para chicas. Para hacer algo de deporte viene bien!

Luego... creo que hay un complejo que se llama Hansedom, en el cual hay piscina, spa y todo eso, pero... creo que es un pelín caro...

Si te viene alguna otra pregunta, dispara, y de verdad, siento contestar tan tarde!

PD: tengo compañeros que van a ir el curso que viene, por si quieres ponerte en contacto con ellos.

Un saludo! Ciao!

Voici 1-7 de 7 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !