Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

B1 italiano


Voici 1-7 de 7 posts

1

Hola! Somos dos chicas, Arancha y Maria, de 20 años las dos. Somos de Pontevedra y A Coruña y estudiamos Comunicación Audiovisual. En principio el año que viene iremos a La Sapienza. En teoría nuestra universidad nos ha concedido la plaza, pero no sabíamos que íbamos a necesitar el B1 de italiano, nos lo han comentado esta semana. Y vaya, que si no tenemos forma de sacarlo nos van a recolocar y enviar a otra ciudad, cosa que no nos hace mucha gracia.

Nos gustaría saber si sabeis algo de esto, si alguien está en esta situación(perdonad si se habló en publicaciones anteriores, aún acabo de registrarme), si es imposible acceder a la universidad sin el título o si hay alguna forma de obtener el B1 por algún curso intensivo o asi. Perdonad si os doy el coñazo, y gracias!!

Hola, yo me llamo Marina y estudio Física en Valencia. El año que viene también, en teoría, iré a La Sapienza y me estoy viendo en la misma situación que vosotras.

De momento estoy enviando correos como loca tanto a los coordinadores erasmus de Roma como de Valencia, a Relaciones Internacionales, etc. Porque en los 3 meses que quedan para que entremos (dos de los cuales son de exámenes) veo muy chungo que nos podamos sacar el B1... Así que estoy intentando que la Universidad de Valencia tome cartas en el asunto porque la culpa fue suya al decir que no necesitaría nada para entrar en la Sapienza.

Bueno, estamos en contacto y ya me comentáis qué tal! 

SUERTE!!

Buenas chicas, yo ya fuí avisada hace tiempo aunque en la solicitud no me lo ponían. Mi uni me ofreció un curso intensivo con un certificado válido para la Sapienza. Hay opiniones contradictorias en este tema, unos dicen que no va a pasar nada por no tenerlo y otros que sí. Yo me cubriría las espaldas e intentaría hacerlo o sino veis posibilidades que os cambien de destino. Pero pedid soluciones a vuestras universidades, que no ha sido culpa nuestra y todos estamos igual :)

En Madrid esta el "Instituto Italiano di Cultura" tiene cursos y examenes oficiales de lengua italiana... Desconozco si hay otros en el resto de las comunidades autonomas.... Pag www.iicmadrid.esteri.it (aquí teneis toda la información necesaria). Espero que os haya ayudado un poco... Un saludo. Tania

Sabéis si la fecha limite para mandar las Application Forms es el 24 de junio o el 15 de mayo? Pone que mandarán un codigo para rellenarlo online, pero no me ha llegado nada! 

Según tengo yo entendido la fecha límite para registrarte en La Sapienza es el 20 de junio.

Por cierto, ¿a vosotros os han enviado un correo con vuestro usuario y contraseña? Porque a mí no, y el resto de universidades europeas ya lo han enviado...

El otro dia me contestaron desde La sapienza y me dijeron que a partir del día 15 ya empezarían  a mandar los datos para que podamos hacer el application form. 

Voici 1-7 de 7 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !