Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Rennes 2015 / 2016 (Español)


Voici 1-20 de 43 posts

1 2 3

¡Bienvenido al foro de Erasmus Rennes 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Rennes en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Rennes, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Rennes o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Rennes.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, el próximo cuatrimestre iré a Rennes 1 :)

Otra para Rennes I por aquí también si nada se tuerce :-)

Somos 3, yo también voy a Rennes en septiembre. ;)

Qué estudiáis? Habéis visto alojamiento para vivir allí?

Yo economía. Lo del alojamiento, si quieres residencia tienes que solicitarla por la página web del CROUS si no me equivoco. Si quieres piso, tendrías que mirar en las páginas web de "collocation". ¿Os han dado a alguno ya la adjudicación definitiva de destino? Yo aún estoy en la provisional, y no sé si al no tener la definitiva aún puedo empezar a hacer los trámites para solicitar la residencia, que tienen de fecha límite el día 30 del mes que viene. En mi facultad nadie me ha sabido responder a esto, así que si alguien por aquí sabe algo más y puede ayudarme, se lo agradecería :).

Hola a todooos!!

Yo llego el Mayo pero me quedo hasta noviembre aproximadamente, saben en donde puedo encontrar departamentos? O buscar roomies que ya tengan uno.

Hola! Yo iré a Rennes el curso 2015/2016 a hacer 5º Medicina. Alguien va a estudiar allí lo mismo que yo? Tengo algunas dudas con las asignaturas que podría allí cursar... :) gracias!

Hola, yo voy también el curso que viene, voy con otra chica y vamos a hacer 5º de medecina. 

Hola! Yo soy la otra chica que va con Míriam a hacer 5

Hola, yo Biología! 

Hola, yo voy a la Universidad Rennes I a hacer todo el curso 2015/16 de 3/4 Matemáticas , aún estoy en la provisional también y me han comentado que es mejor no hacer ningún trámite hasta obtener la definitiva.

Hola, yo ya soy definitiva. Voy a Rennes 2, junto a otra compañera. Estudio Traducción e Interpretación., y me quedaría, en principio, sólo el primero cuatri.

En cuanto a la vivienda, hay que solicitar las becas CAF, que por ser extranjero te las dan si o si, y cubren parte de tu alquiler o de lo que te valga la residencia. 

Hola! Esa Beca CAF hay que solicitarla ahora antes de llegar a Rennes?

Yo tambien estaré en rennes el proximo curso, ire al IUFM. Noemi la CAF se pide una vez tengas la atestación de alojamiento y una cuenta bancaria en francia

Genial, muchas gracias!

Nosotras vamos a solicitar la residencia del CROUS, el plazo acaba el 30 de abril. 

Os recomiendo que os pongais en contacto con los coordinadores de vuestra uni en Rennes y ellos os ayuden a buscar residencia (las residencias de la uni suelen estar muy bien) siempre tienen algo para alojar a sus alumnos extrangeros. Estas resis suelen ser internacionales, ambiente erasmus y muy económicas, porque son del CROUS pero son solo para alumnos en programas de movilidad, te ahorras tambien mucho papeleo y quebraderos de cabeza con el tema del alojamiento que en Francia no es nada facil.

Suerteee!!

Hola!!

Yo también estaré en Rennes el curso que viene. Iré a Rennes I, estudio Marketing en Granada. Aún estoy en la lista provisional y me preocupa un poco lo del Plan de estudios y eso. ¿Cómo lo habeis hecho?

Yo estuve viendo en la página de la Universidad a la que voy en Rennes las asignaturas, y fui escogiendo las que más se parecen en contenido y en créditos a las que querría cursar en mi Universidad el curso que viene.

Voici 1-20 de 43 posts

1 2 3

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !