Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Norwich 2022 / 2023 (Español)


Voici 1-5 de 5 posts

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Norwich 2022 / 2023!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Norwich en 2022 / 2023 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Norwich, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Norwich o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Norwich.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, soy Julia! Soy estudiante de Economía en Zaragoza, el curso 2022-23 estaré en Norwich en la universidad de East Anglia durante todo el curso. Me gustaría conocer y ponerme en contacto con quienes vayáis!

Hola soy Ferran, estudiante de Economía en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Cursaré el Erasmus en la Universidad de East Anglia en Norwich durante todo el año 2022/2023. Escribo en este foro para conocer gente y no ir tan perdido los primeros días en la universidad. 

Hola! Mi nombre es Lucia, estudio en la Universidad de Zaragoza el grado de Estudios Inlgeses y voy a hacer el Erasmus en Norwich el próximo segundo semestre. Escribo para conocer gente y ver si hay alguien que va también entre enero/ febrero!

¡Hola!

Soy Juanma, estudiante de Educación Primaria en la universidad Rovira i Virgili de Tarragona y acabo de terminar el Erasmus (primer semestre del curso 22-23). Este mensaje va dirigido a la gente que vaya a estudiar durante el segundo trimestre o en los próximos años a la University of East Anglia de Norwich.

En primer lugar, la universidad está formada por multitud de edificios con cientos de aulas de diferente tamaño y están repartidos por todo el campus. Hay un punto neurálgico, "The Square", donde, a pocos metros, puedes encontrar cafeterías, restaurante, supermercado, oficina de correos, librería, etc. Aun así, el terreno del campus es enorme y hay muchísimas residencias con estudiantes nacionales y internacionales. Aunque la universidad está alejada del centro de la ciudad, el mejor transporte para moverse es el autobús y hay tres líneas distintas que te llevan al centro, a la estación de autobuses o a la estación de trenes.

En segundo lugar, la vida allí es bastante diferente a la de España. No quiero desarrollar mucho este punto porque cada unx tiene perspectivas diferentes: en definitiva, hay que vivirlo. Aunque en dos semanas te adaptas, siempre echarás de menos la gastronomía y cultura española. Aun así, lxs inglesxs son bastante amables y, por lo general, no tendrás mucho problema (gente seca hay en todos lados XD). Si queréis venir aquí solo por la fiesta: NO LO HAGÁIS. No merece mucho la pena, aunque bien es cierto que la universidad y asociaciones de estudiantes montan muchísimos eventos sociales y fiestas a las que poder asistir. Lo más positivo de la universidad, bajo mi punto de vista, es la educación recibida.

En tercer lugar, vas a conocer a mucha gente nueva. Aunque al principio cueste y se haga difícil, todo irá bien y enseguida congeniarás con personas. En mi caso, he conocido a bastantes inglesxs, pero con quien he tenido más contacto es con otrxs españolxs que también venían a estudiar el Erasmus. Durante estos meses, he establecido amistad con un grupo de personas maravillosas con las que he compartido muchísimos momentos, y ninguno lo puedo señalar como negativo. Ojalá todo el mundo que vaya aquí conozca a gente como la que yo he conocido, ya que la experiencia se hace mucho más amena y agradable.

En conclusión, Norwich superará tus expectativas y, aunque no sea el primer destino en el que pensarías para realizar un Erasmus, estoy convencido de que disfrutarás tanto o más que yo. Mi consejo es que te tomes tu tiempo para decidirte y adaptarte. Si sigues de forma regular las asignaturas no tendrás ningún problema y lxs profesorxs son súper cercanxs (por lo general). Lo más importante es que disfrutes y conozcas a personas que enriquezcan tu estancia como ha sido mi caso, ya que puedo considerar grandes amigxs a gente de Cataluña, Aragón, Madrid, Canarias y hasta Chile y con la que solo con ellxs puedo recordar mil experiencias vividas y partirnos de risa.

Espero que este texto pueda haber ayudado a alguien. Recordaré este Erasmus el resto de mi vida ¡Muchas gracias!

Voici 1-5 de 5 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !