Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Kassel 2015 / 2016 (Español)


Voici 1-20 de 33 posts

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Kassel 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Kassel en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Kassel, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Kassel o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Kassel.

Livin' la vida Erasmus!

Hola;

Somos 2 chicos de España que vamos 9 meses a Kassel 9 meses de ERASMUS y nos gustaría encontrarnos con alemanes o ingleses para mejorar nuestro idioma. Cambiamos clases de español por clases de alemán o inglés. Nuestro nivel de inglés de B1 y B2 y de alemán A1 los dos.

Espero hacer amigos, nuestro objetivo es aprender idiomas.

Saludos a todos

No os agobieis con lo de dar o recibir clases, al final aquí vais a hartaros a hablar inglés querais o no. Y los cursos de idiomas en la uni son bastante baratos. Mucha suerte!!!

Hola! Yo también estaré de Erasmus en Kassel el año que viene. Esto esta muy parado, seguro que somos bastantes más.

Lo que se ha hecho este curso 2014/2015 es un grupo en face, podríais hacer lo mismo. Normalmente cuando falta poco para irse surgen miles de dudas, y los que ya estamos aquí podemos ayudar.

Hola, yo tambien iré a Kassel este curso. He solicitado plaza para residencia pero todavía no me han respondido. No sé si es lo normal, si en esta semana no tengo noticias me podré en contacto con la residencia de nuevo. Espero que podamos ayudarnos en todas las dudas que nos vayan surgiendo.

Un saludo!

Yo estoy igual por si te sirve de consuelo, como el plazo para solicitar resi acaba el 7 de agosto supongo que comunicarán lo que sea a partir de esa fecha.

Jajaja a ti Dani te han contestado hoy. Pero yo sigo a la espera :(.

Hola, yo también me voy a kassel este año, y no encuentro residencias o pisos me da igual, asi que si alguno puede mandarme el link de las paginas en donde se estan metiendo o decirme las paginas para buscar se los agradecería.

Hola, yo soy otro que se va a Kassel a estudiar ADE el año que viene :), a mi me han mandado hoy desde el Studentenwerk la confirmacion para el apartamento, papeles y esas cosas para formalizarlo todo, a si que ya tengo casa en el Max Kade Haus. 

Buenas, yo tambien ire a Kassel este año con un amigo a estudiar Ade. En cuanto a lo del piso-residencia hoy nos han respondido del studentwerk, pero habia leido por no se donde que tardaban un monton en responder. Por otro lado, por saber mas o menos ¿cuando pensais ir para alla?.

Por ultimo, esta es la pag con la que hemos buscado residencia mi amigo y yo. http://www.studentenwerk-kassel.de/meta/start/

Muchisimas gracias, voy a ver si quedan todavía jajaja

Mi compi y yo vamos el dia 17, por aquello del curso de alemán, que empieza el 21.

¡Hola! Yo voy también el curso que viene a Kassel. El apartamento que me han adjudicado es el de Wolfhager Straβe 10. Las clases en la Universidad empiezan el día 12 de octubre, ¿no? ¡Un saludo!

Lo del 21 de Septiembre que ha dicho Daniel es un cursillo de Alemán que se cursa antes de que empiezen las clases. Las clases empiezan en Octubre, pero del día en el que comienzan las clases no lo tengo muy claro, la única información que tengo es esto:

http://www.uni-kassel.de/uni/en/internationales/international-office/students-from-abroad/exchange-students/semesterzeitplan.html.

Saludos!

Hola, una pregunta, ustedes que fecha de entrada tienen en la residencia? es que yo puse 15 de septiembre ya que el curso de alemán empieza el 21, pero me ponen la entrada a la residencia el 1 de octubre.

Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo y me respondieron los de la residencia que el estudiante que esta ahora en la habitacion tiene contrato hasta el 31 de sep... Voy a tener que buscar algun hostal o alguna cosa asi

Hola, sobre el curso de alemán, yo me he registrado pero no sé donde tengo que realizar el pago, porque el link que se generó tras registrarme no me funcionaba. He intentado enviarle un correo a la academia pero al parecer están todos de vaciones, a ver si vosotros me podeis ayudar. 

Para los que busquen hostal para los primeros días os dejo este enlace, espero que os sirva.

 http://www.djh-hessen.de/jugendherbergen/kassel

Yo le pregunte por e-mail a la señora que me mando todos los correos con la confirmacion e informacion de la casa por la fecha de entrada y me contesto que no habia ningun problema de entrar antes de septiembre.

Lo unico que hay que pagar mas por esos dias que vas antes, pero preguntad de todas formas porque igual depende de cada edificio.

Sep, a mí igual y voy a la Europahaus.

Voici 1-20 de 33 posts

1 2

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !