Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Halle 2019/2020 (Español)


Voici 1-4 de 4 posts

1

Hola! Soy Laura!! Estudio educación primaria y voy a cursar el segundo cuatri del próximo curso en la universidad de Martin Luther de Halle-Wittenberg. Si hay alguien que vaya a realizar su Erasmus en esa universidad, puede contactar conmigo!

¡Buenas Laura!

Soy una chica que estudia 2º de Pedagogía en la Universidad de Salamanca y el curso que viene lo haría en Halle, en la misma universidad donde tú has estado y me gustaría saber si las clases han sido en alemán o en inglés ya que desde allí recomiendan tener conocimientos de alemán. Me gustaría saber tu experiencia y si te ha sido muy difícil encontrar alojamiento y relacionarte con la gente, aparte de qué tal te han parecido la universidad, clases, exámenes, profesores...

Me harías un favor si me contestaras, estoy un poco nerviosa.

¡Gracias de antemano!

Ana.

¡Hola Ana!

Finalmente, todas las asignaturas que he cursado hasta ahora han sido en alemán. En un primer momento, pensé que con el nivel básico que tenía del idioma me sería suficiente, pero al principio me costó bastante. Al mismo tiempo realicé un curso de alemán intensivo con la escuela de idiomas de la universidad de aquí y me ha servido bastante para adquirir vocabulario y desenvolverme. Sin embargo, sí que recomendaría que empieces cuanto antes a estudiar el idioma, porque son pocas las asignaturas que ofrecen en inglés.

También debo reconocer que los profesores que he tenido este cuatrimestre han entendido mi situación y me han ayudado en todo lo posible. Por ejemplo, en vez de hacer examenes escritos en alemán, los he hecho de forma oral (en parte es más sencillo que escribir en alemán, te lo aseguro jaja). 

En cuanto a las clases, debido a la situación actual en Alemania, todas han sido en formato online. Las asignaturas aquí constan de dos partes "Vorlesung" (conferencia donde únicamente el profesor habla) y "Seminar" (seminario donde el alumno participa). Así que, a la hora de crear tu acuerdo de aprendizaje, ten en cuenta esto, porque yo no tenía ni idea y después me encontré con que debía de coger dos "asignaturas" para completar un "curso" (así es como lo denominan aquí), y por tanto, conseguir los 5 créditos. Esto también puede depender del curso y otras cosas, pero por lo general, suele ser así. 

Y respecto a relacionarte con gente, la verdad que este primer cuatrimestre a sido complicado porque prácticamente todo está cerrado y tan solo pudimos asistir a eventos de la ESN (organización para estudiantes Erasmus) las dos primeras semanas del curso. ¡Gracias a esos eventos pude conocer a mis actuales amigos! El "buddy program" también está genial, porque te asignan un estudiante de aquí para ayudarte en tu proceso de adaptación, enseñarte a la ciudad, etc. Suelen ser personas muy simpáticas y abiertas a conocer a estudiantes internacionales. Con suerte, el próximo curso la situación mejorará y ¡seguro que podréis hacer eventos todos juntos!

¡Y ahora mismo no sabría qué más contarte! Pero para cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme, ¡estaré encantada de ayudarte! A mi me hubiera gustado tener a alguien que me explicara un poco cómo funciona todo aquí antes de llegar jaja

Un saludo, 

Laura

Buenas Laura, 

Primero de todo darte las gracias por contestarme, me estás haciendo un gran favor, en serio. 

Me gustaría saber si tú pediste el Erasmus con el idioma inglés o alemán. Yo lo he cogido con inglés B2 y la verdad es que me sería imposible aprobar las asignaturas en alemán porque no sé nada de nada. 

También me sería de utilidad si me cuentas algo sobre temas alojamiento y la comunicación con la gente de allí, ahora mismo tengo miedo y nervios a tope:(

Espero tu respuesta, 

¡Un saludo!,

Ana.

Voici 1-4 de 4 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !