Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Estudiantes Erasmus


Voici 1-6 de 6 posts

1

Hola,

Soy Carolina y me gustaría saber si hay gente española que vaya a Essen este curso que viene (2018-2019) para contactar y eso.

Graciaaas!! ^^

Buenas Carolina, yo también me voy junto a 2 compañeras y un compañero de Granada a Essen el curso que viene (Bueno en realidad nosotros vamos a estar en Duisburg porque somos de ingeniería , pero la universidad y la Studierendenwerk al fin y al cabo son las mismas).

Aunque ya he visto que te han respondido la mayoría de tus dudas en otros hilos, si tienes alguna más puedes preguntarnos.

Un saludo

Agu

Hola Agustín,

Pues sí, gracias a que hay un chico que se fue de Erasmus en el curso 2015-2016, y que sigue teniendo las notificaciones activas, he podido ir resolviendo dudas xDD

Pero gracias, si en algún momento tengo dudas te aviso. ^^

Un saludo,

Carolina

Hola Agustín,

Cómo va la tensión de lentos mensajes de la uni de Essen? Jajajajajajajajaj

Te quería preguntar si a vosotros os ha llegado ya alguna oferta de residencia porque yo aún sigo sin tenerlo.

Buenas Carolina pues mira a mi ya me han asignado residencia, pero hay que tener paciencia porque son bastante lentos.

Para que te hagas una idea yo la solicité a principios de junio, como no me enviaban nada y no estaba seguro si la primera la habían recibido bien, envié otra a finales de Junio. El 11 de julio (casi 3 semanas despues de esa segunda solicitud) me enviaron un correo de que no tenían plazas disponibles aun y que si quería me podían mantener en lista de espera y ya por fin el 25 de julio (Un mes después de la primera solicitud y casi dos de la primera...) me enviaron una oferta de residencia. Con mis compañeros han tardado más o menos lo mismo en asignarle residencia osea que se ve que es normal que tarden tanto.

Te aconsejo que le escribas un correo a Vanessa Poscher (su correo esta en la pagina de las residencias no te lo pongo por aquí porque no me deja), que es la responsable de gestionar las solicitudes de residencias y le preguntes por el estado de tu solicitud o si tienes alguna duda más. Por experiencia es bastante amable y suele responder a los correos pronto, eso si, algunos en alemán aunque se los escribas en inglés XD.

Aaayyy Agustín perdón, he estado esperando alguna respuesta de algún foro pero es que no veía ninguna respuesta y era que no me llegaban los mensajes al correo (super raro >_<)

Gracias por la ayuda, pero no daban habitación hasta que no te llegase la carta de aceptación de la uni que llegaba sobre julio y si no fuese porque yo avisé a esta mujer, no me llega nada porque vaya, estuve esperando un buen tiempo y cuando ya quedaba super poco para el deadline para entregar el depósito y eso, le escribí un email esperando a que me dijera que por qué no me llegaba a mí que estaba esperando mucho, esto fue sobre el 21 de agosto o por ahí creo que era ,que en 1 semana ya se terminaba el plazo del depósito y me respondió menos mal porque capaz era que ni me llegara y me quedaba sin habitación

Voici 1-6 de 6 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !