Darmstadt septiembre 2010


Voici 1-20 de 27 posts

1 2

Hola! Estudio ingenieria industrial en barcelona y hoy me han confirmado la plaza en Darmstadt para hacer el proyecto de final de carrera. Si alguien estarà por allí por esas fechas, mi mail es: via no tengo claro tema alojamiento, precios... Así que me iría bien comentarlo con alguien!

Hallo!

Yo fui Erasmus en Darmstadt en el curso 2007/08 como estudiante de física. Es una buena ciudad para hacer una Erasmus porque hay muchos estudiantes y tienes al lado Frankfurt y el aeropuerto desde el que vuela Ryanair para hacer algún viaje.

Si tienes cualquier duda que pueda resolverte no dudes en escribir.

Vas a vivir un gran año!

Hola!

Soy de Zaragoza y también voy para Darmstadt, claro lo que se dice claro...no tengo nada, voy con 2 o 3 asignaturas y puede que proyecto.

Esta claro que karlshof es la clave pero...como hacer para coger plaza alli?

Gracias!

que estudias Juan? Yo con el alojamiento quizás me plantee un pisito, porque las residencias tienen el problema de los horarios y las restricciones a la hora de llevarse a alguien a dormir... David, tu estuviste en Karlshof? Nos puedes explicar que tal?

Gracias!

por lo que he oido, estas MUY equivocada. en la Karlshof puedes llevar a tu abuela si quieres. Los pisos allí son chungos porque hay pocos. Darmstadt es una ciudad pequeña

Pues estudio la Industrial Técnica, que aquí en Zaragoza, gracias a los buenísimos (ironía) jefes de estudios y a que curro se me ha hecho bastante complicada.

Según estamos hablando unos cuantos (3) y lo que personalmente he leído por ahí karlshof es como el cielo de darmstadt para los estudiantes; lo del piso, llevo 4 años compartiendo y es la leche pero si estamos compartiendo "casa" unas 1000 personas tiene que ser increible no crees?

Cristina, no te tomes mal si a lo mejor ves el tono, un poco "durillo" del mensaje, es una forma de escribir.no te molestes

No se, todavia estoy barajando todas las opciones, hablaré con los de mi uni a ver que quieren hacer ellos, pero de verdad hay tanta libertad en Karlshof? Perdón por mi ignorancia!

Hola a todos!

Como dice Alberto en Karlshof puedes hacer lo que quieras, incluso lo de la abuela. La libertad es absoluta, de hecho se puede decir que es un alboroto constante. Allí puedes hacer lo que te de la gana, como por ejemplo tirar una tele desde el piso 15, sacar las mangueras de incendios y meterte en el papel de un bombero durante un rato o cualquier tipo de fiesta como la pornoparty, Karlshofest, spanische party...

En Youtube podéis ver algunos videos del sitio para que os hagáis una idea.

Karlshof son varios bloques de pisos como los que puede haber en España pero sin portal, es decir, la única barrera entre la calle y tu piso es la puerta de tu casa.

Bajo mi punto de vista es el mejor sitio para hacer un Erasmus porque podéis hacer muchos amigos y pasarlo muy bien. Las otras residencias son mucho más tranquilas e incluso aburridas. Al principio me planteé la opción de ir a otra residencia porque a primera vista parace un lugar infernal pero quedarme allí fue la primera decisión que tomé en Darmstadt y la más acertada. Los momentos que viví y la gente que conocí allí fue lo mejor del año Erasmus.

Conseguir una habitación allí es factible si llegas pronto. Al menos en el año en el que estuve yo, toda la gente que fue al welcome day consiguó plaza allí, pero los que llegaron después tuvieron que irse a otro sitio. De todas formas siempre hay moviento de gente en la residencia y se puede conseguir plaza más adelante.

Erasmus en Darmstadt fuera de Karlshof no es lo mismo

Gracias david!

Te explico mi caso:

Estudio la técnica electrónica, no tengo ni idea de alemán pero al llevarme solo 3 asignaturas que, además, 2 he visto que se dan en los master en inglés y la otra (una maría) puede que la consiga en inglés pero si no la tendré que hacer en alemán, por este hecho me voy a un intensivo de 2 meses a berlín de 20 o 25 horas a la semana, en el piso estaré con un nativo estudiante y otra persona de fuera de españa.

El curso este termina el 4 de septiembre aprox y el welcome day supongo que será el 1 o el 2... asi que ¿me recomendarías perder 2 o 3 días de intensivo solo por llegar al welcome day por si las moscas?

Gracias

Hola Juan,

mi consejo es que vayas al welcome day para asegurarte una habitación en Karlshof porque es donde vas a vivir el resto del año. Además la TUD tiene un curso intensivo de alemán en septiembre y varios cursos durante el año, todos gratis.

No obstante puedes intentar hablar con la coordinadora Erasmus o con el hombre que lleva las habitaciones en Karlshof en el Studentenwerk, se llama Georgy Lowery http://www.studentenwerkdarmstadt.de/wohnen/wohnen.html

aunque creo que no te van a ayudar mucho ahí.

El welcome day también está bien para comenzar a conocer a la gente y a los tutores que te ayudaran con la cuenta en el banco y otras cosillas.

A lo mejor otra cosa que puedes hacer es ir en agosto y anticiparte a todos. Es un plan un poco más caro porque tendrías que pagar un vuelo Berlin-Frankfurt y el alquiler de la habitación desde el día que vayas, pero lo cierto es que la residencia está vacía en agosto y puedes elegir un buen piso. En mi caso George Lowery me dio una hoja con las habitaciones disponibles, fui a verlas y elegí la que más me gustó. En el welcome day la cola de gente es enorme y no te tratan con tanta paciencia, más bien te da la habitación que le da la gana porque mucha gente no sabe nada de la residencia y cogen lo que les ofrecen. El año que estuve yo todos los edificios estaban en obras salvo uno. Yo me pude quedar en el bueno porque llegué a Darmstadt en agosto pero los demás se tuvieron que meter en los edificios en obras.

Saludos!

Y no hay ninguna forma de piyar la resi por internet? Sin tener que ir para allá? Pero si vamos en agosto un par de dáis podemos piyar sitio en karlshof sin problemas? x ejemplo el curso intensivo empieza el dia 2 de septiembre, si vamos el 30 de agosto o asi un poco antes que los demas tendriamos sitio seguro?

No puedo decirte si vas tener sitio seguro. Llegar antes que el resto desde luego ayuda y al menos en mi año cualquier persona que llegará antes del welcome day consiguió habitación en Karlshof. Puedes preguntar a la coordinadora Erasmus o en el studentwek y que te aconsejen. Mucha gente que llegó a Darmstadt sin mirar nada antes se fue a un albergue pero si ya sabes que lo primero que tienes que hacer es ir al studentwerk y pedir habitación también puedes adelantarles.

No puedo decirte si vas tener sitio seguro. Llegar antes que el resto desde luego ayuda y al menos en mi año cualquier persona que llegará antes del welcome day consiguió habitación en Karlshof. Puedes preguntar a la coordinadora Erasmus o en el studentwek y que te aconsejen. Mucha gente que llegó a Darmstadt sin mirar nada antes se fue a un albergue pero si ya sabes que lo primero que tienes que hacer es ir al studentwerk y pedir habitación también puedes adelantarles.

Hola soy Edu de Valencia, estudio Comunicación y también hago mi erasmus este año en Darmstadt. ¿Alguien sabe que día empiezan las clases? ¿Las presentaciones? y todo eso... Yo aún estoy muy verde con todo y tengo que enviar la solicitud y tal... Pero lo que más me preocupa es el tema de la residencia. Es más, pensaba irme a mitad de septiembre para recuperrar asignaturas pero por lo que habeis dicho si quiero habitacion en la Karlshof es mejor que olvide y vaya cuando toca ¿no? ¿que me recomendais?. Lo de ir antes lo veo poco práctico, al menos para mi... Mi amiga y yo lo que estamos intentando es ponernos en contacto con la cordinadora (Heidi ¿no? ) pero no nos contesta. Ahora lo intentaremos también con el tal Georgy.... Bueno si alguien me puede aclarar lo del comienzo os lo agradeceria... De todas forma os dejo el mail:. Gracias.

A ver, Eduardo, por lo que he entendido vas a la TUD. Debes hacer el intensivo de septiembre que empieza el 2 de septiembre, y el meeting point sera sobre el uno o asi. son de 9 a 12 y pico de lunes a viernes y el 1 de octubre es el examen, que si apruebas te dan un titulo de idioma. mira, ponte en contacto conmigo y te dare las indicaciones precisas y documentacion necesaria.

Hola soy Andrea de Barcelona, este año iré a Darmstad de erasmus, pero estoy un poco perdida con el tema de la residencia... ¿antes de ir en septiembre tengo que enviar una solicitud al Studentenwerk? O puedo presentarme allí sin más y decir que quiero una habitación en Karlshof? Yo si haré el curso intensivo de septiembre, así espero encontrar habitación!

Pliis contestad que me voy sola y estoy un poco agobiada por si estoy llegando tarde..

Muchas gracias!

Hola Andrea, creo que esas preguntas tan importantes (no vaya a ser que te quedes en la calle... ) será mejor que las formules directamente por correo electrónico al dept. de relaciones internacionales de la Universidad de Darmstad.

Saludetes!

OK! Gracias Jesús! Hombre... tanto como quedarme en la calle... no creo, pero que me toque una resi chustera no mola!

Eso, eso...

Voici 1-20 de 27 posts

1 2

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !