Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

¿ q tal la erasmus?


Voici 1-3 de 3 posts

1

Ola! mi pregunta sí muy general me gustaria ssaber lo máximo posible sobre bristol, la ciudad en si si merece pedir la erasmus, comunicaciones...gracias

¡Hola Miguel!

Yo fui Erasmus en Bristol el curso 2006/2007, ¡fue una experiencia!

Bristol es una ciudad bastante grande (unos 500. 000 habitantes) pero muy extensa, de modo que el centro es en realidad bastante reducido, apenas un radio de media hora. Es una ciudad universitaria de referencia en Inglaterra. A pesar de que la matríucla sea bastante cara, hay muchísimos estudiantes de todas partes de Inglaterra estudiando en cualquiera de sus dos universidades, la University of Bristol; o la University of West England (UWE). Esto hace que la vida nocturna de Bristol sea inusualemente activa (sobre todo tratándose deInglaterra). Se puede salir de fiesta todos los días, hay locales hasta bien entrada la noche, y los fines de semana puedes encontrar discotecas hasta las 9:00 de la mañana. Los estudiantes universitarios son los niños mimados de la ciudad. Existen muchas ofertas en bares o comercios y se les dedica muchas fiestas para estudiantes o días de la semana exclusivos para ellos.

El gran defecto de la ciudad es la renta de los pisos. Existen residencias privadas que alojan a universitarios, ya que las residencias universitarias están destinadas tan sólo a alumnos de primer curso. Hay muchísima oferta de pisos. En general todo es caro, incluido residencias. Para vivir no muy lejos del centro (hablamos de un radio de 1 hora o tres cuartos) se paga un mínimo de alrededor de 250 libras al mes. Los normal es pagar unos 270, pero puedes llegar a los 300 fácilmente. Ya sabes que una beca Erasmus (aunque se ha incrementado desde que yo la recibí) no da para mucho.

Pero la ciudad merece la pena. Es muy muy bonita (en mi perfil he colgado fotos), tiene muchas cosas que ver (Suspension Brigde, Cathedral, Tobacco Factory, Victoria Rooms, Law Building... ). Además como capital de West England aloja multitud de eventos, exposiciones, conciertos... La música es importantísima en Bristol, prácticamente todos los bares tienen alguna noche de micro abierto. La gente también es más amable que en otros lugares, ya que la comunidad Erasmus es muy grande en propoción, y tienen un peculiar acento. Bristol recibe también muchos estudiantes asiáticos, lo que hace que el ambiente sea muy cosmopolita.

Bristol se encuentra a unos 250km de Londres. El bus del National Express puede salir muy barato si lo compras anticipado. Los tickets de la compañía Megabus no necesitan tanta anticipación y también pueden salirte hasta por una libra, pero la calidad del viaje es bastante peor. Las comunicaciones sobre todo por carretera no son muy buenas en Inglaterra, y en general se tardan casi tres horas. El tren es bastante más caro para ir a Londres, pero conecta con prácticamente todo el sur-oeste de Bristol y con ciudades importantes del norte, y es conveniente para viajes más largos. La playa está bastante cerquita, 20min en tren, interesa ir a Weston Super-Mare, donde puedes pisar la arena e incluso, si te animas al frío del Atlántico, darte un baño, aunque la gente suele ir para pasar la tarde en un enorme comlejo situado encima del mar con recreativos, bares y tiendas.

Ya he dicho que la vida nocturna es impresionante. Los bares pueden ser caros en general, pero una vez te aprendes las happy hours y los buenos días de la semana para cada bar, uno siempre encuentra algo barato o con entrada gratis.

Hay bastantes españoles en la ciudad, no sólo Erasmus, sino también gente que terminó la carrera y se fue a probar suerte. La mayoría curra en la hostelería, y forman comunidades muy simpáticas de españoles-britanizados. También es notable la presencia de griegos y polacos.

La universidad es muy completa. Como es cara oferta muchos tipos de actividades. Tiene un gimnasio importante, piscina climatizada, y un edificio entero destinado a las actividades de las distintas organizaciones y asociaciones de la Universidad. Puedes encontrar sociedades de música, de comer chocolate o beber vino, de yoga, de bailes de salón, de ver películas, de deportes, de colectivos sociales, de ayuda internacional, de paracaidisimo... absolutamente de todo. Y en general, barato. El grupo Erasmus de hecho forma todos los años un equipo de fútbol que juega el campeonato de la universidad, ¡suele quedar bastante bien parado!

Creo que no necesitas saber mucho más, pero si tienes cualquier tipo de duda, vuelve a escribir, ¿de acuerdo? Te he agregado como amigo. Espero que esto no haga si no animarte a escoger Bristol como destino.

Suerte.

isa

hola a todos!

yo me voy a Bristol a hacer un curso de inglés durante dos semanas. Ya sé que no es mucho tiempo pero es lo que me permiten en la empresa de vacaciones.

Yo de juerga no creo que salga mucho, quiero aprovechar al máximo mi estancia allí estudiando todo lo que pueda. Eso sí, ir de compras no faltará, je, je.

A pesar de no tener la intención de conocer españoles, la tierra siempre tira y seguro que me encontraré muchos allí. La verdad que estando sola como estaré, no me importaría hablar un poco de español....

Estaré en la Universidad de Bristol y me alojaré en una de las casas que habilitan para gente como yo. No me han aconsejado la residencia porque estará llena de gente joven (yo tengo 35) y con ganas de mucha fiesta y eso, dicen, me puede perjudicar a la hora de dormir y de estudiar....

Nos vemos en Bristol!

Voici 1-3 de 3 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !