Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Berlin 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 21-40 de 114 entradas

1 2 3 4 5 6

Holaaa!!! Menos mal que he encontrado esta web, que la verdad es que voy algo perdida con todo esto del Erasmus xD!

Soy estudiante de filología en la Universidad de Barcelona y el el curso que viene también me voy de Erasmus  a Berlín!

No estaría mal ir conociendo a gente por aqui que también se vaya a Berlín, así hacemos un poco de piña ajajaja!

Vamos hablando por aqui :D!!

holaaa! una cosa, yo también voy a la HTW Berlin y sí que es cierto que hay asignaturas en inglés...aunque en mi uni pedían el nivel B1 de alemán para poder obtener la plaza...asi que imagino que la mayoría de las clases serán en alemán. 

Respecto al tema de las residencias, yo no acabo de entenderlo...porque en principio es la universidad la que te asigna una pero solamente te dan para rellenar un formulario y ni tan siquiera te dicen donde hay que mandarlo. De todas formas os dejo el link: http://www.htw-berlin.de/internationales/austauschstudierende/vom-ausland-an-die-htw/wohnen/ 

yo también estoy planteándome la opción de ir en verano, a hacer practicas o algo porque con mi nivel de alemán...no sé como voy a poder aprobar alguna asignatura! XD 

Hola chicos me llamo Natalia y estudio bioquímica que bien que he encontrado este foro, el año que viene yo tambien estaré de erasmus en berlin, aunque no en las universidades que estais nombrando yo estare en la Freie Universitat.

A pesar de no estar en la misma uni me interesa MUCHISIMO el tema residencias porque no tengo ni idea de por donde mirar, quiero un barrio centrico y que no este demasiado lejos de la universidad (30 minutos como mucho).

Yo tambien he visto la pagina http://www.studentenwerk-berlin.de/wohnen/studentische_wohnanlagen/index.html y está bastante bien pero claro, no se que barrios son mejores, mas de estudiantes y todo el tema.

Espero que nos podamos ayudar desde aqui!!!

Yo tambien he leido muy buenos comentarios sobre Friedrichshain, y me ha gustado pero para mi es un problema porque queda muy alejado de la universidad

Yo tengo malas noticias para los que vayan a la TU, que de los que os habéis pasado por aquí soy yo solo de momento.

Mi universidad no se hace cargo de buscarme alojamiento y las residencias de Studentenwerk sólo se pueden reservar a través de la universidad. Les escribí un correo a ver si podía hacer una reserva por mi cuenta y me han contestado que no, pero me han mandado unos cuantos links para que me busque la vida.

Si vuestra universidad no os ayuda con la residencia seguramente os pase lo mismo así que echémonos una mano que me veo debajo de un puente :D

Hola Pablo! ¿Te diriges a tu universidad y a las residencias en alemán o en inglés? ¿Te contestan sin problema en inglés? 

Lo hago en inglés porque me es más fácil y me contestan perfectamnte. Piensa que el nivel medio de inglés es bastante más alto que aquí, así que no tendrás ningún problema!

Holaa!!

Soy Clara, estudio bioquímica en Madrid y el curso que viene estaré en Humboldt Universitat.

Qué bien haber encontrado este foro! :) Para irme me exigen nivel B1 de alemán, así q ahí ando desde septiembre liada, a ver si me lo saco!

Hola!

Yo también voy a Berlín el curso que viene a la Freie Universität. Estudio Psicología en Sevilla y también me pidieron tener el B1 para irme, ya me lo he sacado así que allá voy!! ¿Quién más va a la Freie Universität?

En cuanto a encontrar piso y tal, conozco un chico que ha estado de erasmus en mi facultad y que estudia allí y demás y él vive en Friedrichschain. Es un buen barrio, alternativo y bastante céntrico. También tengo una amiga que se va mañana para allá! Así que le iré preguntando y os informo si me dice algo interesante!

Y también me alegro mucho de haber dado con este foro!

Hola Laura! yo voy tambien a la Freie!!! me gustaria mucho si es posible tu numero de telefono para hablar por whatsapp o como sea sobre todo por el tema alojamiento y eso sobre todo porque conoces a alguien que está alli!!

¡Hola! Yo soy Ainhoa, estudio Periodismo en Santiago de Compostela y el curso que viene estaré en la Universität der Künste; ya he visto que por ahora no hay nadie que vaya a esa universidad, a ver si más adelante tengo suerte...

¡Saludos y paciencia a todos!

Hola!

Yo voy a la Freie a estudiar psicología y la verdad que estoy un poco liado con lo del alojamiento. Alguien sabe qué es más barato por ahí? Piso o residencia?


Muchas gracias!!

Hola Raúl! Yo también voy a estudiar en la Freie psicología. Creo que todos estamos igual de perdidos con el alojamiento. La verdad es que no sé qué es más barato, pero se podrá mirar por ahí. Tengo una amiga que está allí de erasmus (en psicologia en la Freie también) así que le preguntaré y demás. También conozco un chico berlinés de psicología. Ambos lo que me han recomendado es buscar una WG, dicen que no me recomiendan las resis, aunque no sé bien por qué. Cuando tenga más info aviso!

Hallo! Yo por lo que he mirado, lo más baratao son las residencias, que te puedes encontrar de 160-180 euros al mes (lo que no sé si son recomendables o no :S)

Hola! Yo ya tengo plaza para ir al año que viene a Berlin, voy a la T.U.

También andaba preocupado con la residencia y por lo que leo no está fácil no?  Bueno habrá que buscarse la vida y sino debajo de un puente jaja

Hoooola a todo el mundo!!! Me llamo Laia y estudio Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona. Voy a estudiar mi último año en Septiembre en la Freier Universität, que gaaaaaaaanas.

En cuanto a tema alojamiento, no me han dado buenas referencias de las residencias... además en mi caso la facultad de letras y literatura (que realmente no se si estan todas juntas) queda apartada, así que dudo mucho que intente mirar nada por ahí o cerca. Seguramente opte por el piso compartido, iré mirando y ya informaré por si a alguien más le interesa o si alguien tiene algo le agradecería información también :) 

Tema nivel de alemán... jaja estudié unos meses pero poooca cosa, me han comentado que la Freier ofrece cursos de aleman gratis a los alumnos erasmus o almenos era así otros años, espero que sigan igual.

Ánimos a todos, estoy segura que lo que nos espera será genial!

Hola! No os preocupeis demasiado por el idioma, yo soy la primera que va sin saber nada de alemán y las clases serán en alemán en mi caso. para eso ya he recurrido a clases particulares. Mi principal problema es el alojamiento y ya no soy si piso o residencia, porque casi seguro, segurisimo me iré a residencia. Mi principal duda es que barrio o cuales son los mas adecuados teniendo en cuenta que cerca de la freie no voy a vivir porque la zona está muy alejada del centro ademas de qeu no hay mas que chalets. He mirado barrios como charlottenburg o kreuzbugg, schoneberg (no se si estan bien escritos jaja)

Hallo!!

Soy Laura y estudio en la universidad de Zaragoza, me acaban de dar como destino erasmus para el año que viene Berlin, ire a la HTW. La verdad es que no he mirado todavía casi nada, ni siquiera las asignaturas... Mi idea era ir a una residencia, ni me habia planteado el piso, aunque con lo complicado que parece... He empezado ha estudiar alemán este año asi que mi nivel de momento es bastante bajo, estoy dudando entre hacer un intensivo aqui en verano o ir en junio ya para ya. Ahora que tengo claro el destino voy a empezar la busqueda intensiva, a ver si entre todos podemos encotrar algo que este bien!!

Un saludo

Haaallo again!!

Natalia mi intención era también mirar por Kreuzberg y Friedrichshain que han sido los barrios que me han recomendado y están como a 30 min en transporte publico de la freie. Schoneberg no lo descartaría pero me han dado opiniones muy diferentes asi que no se... que gaaaaanas de comprobarlo en primera persona jaja

El tema de moviles y bancos y dmás habeis pensado que hareis?

Hola! Yo soy Tania, estudio Historia en Valencia y también iré a la Freie Universität. 

Estoy también preocupada por el tema residencias, no entiendo muy bien cómo funciona. Te la tienen que asignar la misma universidad? O tienes que buscartela por tu cuenta? 

Mi idea era estar primero en una residencia y ya desde allí buscar un piso si veo que no me convence.

Un saludo a todos!

A mostrar 21-40 de 114 entradas

1 2 3 4 5 6

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!