Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Montreal 2016 / 2017 (Español)


Showing 1-20 of 29 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Montreal 2016 / 2017!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Montreal en 2016 / 2017 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Montreal, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Montreal o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Montreal.

Livin' la vida Erasmus!

Hola! Soy Alba, estudio bioquimica en la UV y me voy el primer cuatrimestre del curso que viene a la universidad de Montreal con Elena, otra chica que estudia magisterio en la UV.

Estamos un poco perdidas sobre el tema de los permisos necesarios para entrar a Canadá, creemos que para menos de 6 meses no necesitamos visado, solo el AVE pero no estamos muy seguras de ello. 

Podriamos hablar del tema vuelo/alojamiento.

Un saludo.

Hola, yo de la UPV y también me voy el primer cuatri el año que viene. Ya tengo todo por suerte, así que si teneis dudas os puedo ayudar en lo que pueda.

Yo estoy ahora con el tema del vuelo y del alojamiento.

Hola, yo también soy de la UPV. Voy a realizar todo el máster en la Politécnica de Montreal. A nivel de papeleo yo ya lo tengo todo acabado o en tramitación y ya he encontrado alojamiento.

Digo lo mismo que Pedro, si teneis alguna duda intentaré ayudar.

Un saludo!

Hola chicos! A mi me llegó el viernes la carta de aceptación, a Elena aún no, esperemos que no tarde mucho.

En cuanto le llegue miraremos tambien vuelo y alojamiento. Yo preferiria residencia antes que piso, pero todo está por ver. Hace tiempo miré alguna residencia pero el plazo para pillar plaza era muy pronto asi que veremos que se puede hacer. Vosotros que opinais?

En cuanto al papeleo necesario, para menos de 6 meses con el AVE es suficiente no? tengo entendido que no hace falta visado para tan poco tiempo pero no estoy muy segura, si me podeis ayudar con esto me hariais un favor.

Muchas gracias!

Yo voy a mirar pisos para compartir. Las residencias de mi uni (Ecole Technologie Superieure) se me van mucho de presupuesto (entorno a los 800-900 CAD$).

Como voy a hacer el trabajo final de master, he tenido que pedir un visado de trabajo(allí la investigación en laboratorio está considrado como trabajo). Si vais solo para asignaturas menos de 6 meses con el AVE es suficiente (comprobadlo bien xD).

Luego temas de avión, he visto vuelos en Air Transat, que aparentemente es la aerolínea más económica.

Pues hasta aquí es lo que tengo avanzado

Tamer, una pregunta, al final has pillado piso o residencia? Si es piso, por qué zona está?

Buenas a todos!

Si vais a ir 6 meses para estudiar yo creo que con el AVE es más que suficiente pero opino lo mismo que Pedro, mirarlo bien jjaja. Por cierto habeis mirado si hay algo en la página de la embajada canadiense?

Yo he cogido residencia porque los pisos que estuve viendo estaban vacíos o tenían alguna pega y además al final me salía al mismo precio vivir en un piso que en una residencia. Estoy en EVO Vieux Montreal y según lo que me dijeron siguen habiendo habitaciones libres pero el precio ha subido estas últimas semanas. En caso de buscar un piso os aconsejo buscar en kijiji.

El tema de los vuelos aún no lo he tocado pero tendré en cuenta lo que has dicho Pedro ;)

Voy a mirar esas residencias porque las de mi uni son demasiado viejas y bastante caras , gracias!

Hola!! Una pregunta Pedro, a la hora de realizar la solicitud de trabajo tenias algún contrato o algo por el estilo? Porque puede que yo necesite sacarmelo también para poder realizar futuras prácticas en empresa.

Gracias!!

Sí, me hicieron un contrato de prácticas (convention de stage) entre mi universidad de origen y la de destino. Luego hice todo el papeleo correspondiente en la web del ministerio de inmigración de canada. Yo voy con el EIC (Experience Internationale Canada), el cual es para gente que va para hacer prácticas o estancias en laboratorios entre otras cosas.  

Si tienes alguna duda, lo podemos comentar ;)

Ya está, ya lo tengo resuelto :) 

Que fechas pensais ir a Montreal? Yo tengo en mente ir la primera o principios de la segunda semana de agosto. 

Yo empiezo el 5 de Septiembre, así que quiero ir la última de agosto

Nosotras queremos ir sobre el 15 de agosto, empezamos en septiembre pero yo por ejemplo tengo la séance d'accueil el 18 de agosto y hacen semana de bienvenida asi que iremos antes.

Retomo el tema de alojamiento, vosotras finalmente estáis mirando piso o residencia?

Nosotras queriamos residencia pero no quedan plazas, solo en la Evo y es bastante cara. Estamos buscando pisos pero no encontramos nada para 5 meses.

En la Evo no tenían habitaciones dobles que salían a precio razonable por cabeza? Sino mirar algo cerca de una parada de metro porque en invierno las temperaturas son muy bajas y no se puede estar por la calle.

Yo estoy mirando en las siguientes webs de pisos compartidos:

-Kijiji.ca

-Lespac.com

-Toutmontreal.com

Normalmente los anuncios son en francés.

Suerte!

Hola a todos!! Como vais con los últimos preparativos? 

Yo estoy super ilusionado ya! Salgo en 10 días así que estoy dando los últimos retoques a todo. ¿Vosotros cuándo vais finalmente?

Tendremos que quedar por allí!! ;))

Showing 1-20 of 29 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!