Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Berlin 2015 / 2016 (Español)


A mostrar 1-20 de 35 entradas

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Berlin 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Berlin en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Berlin, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Berlin o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Berlin.

Livin' la vida Erasmus!

Hello!

I am studying mechanical engineering and i wrote this in order to know more about the life in Berlin. I would stay there for ten months. How is the academical level? Is expensive living in Berlin? I mean transport, food and housing.

I would like also to know about your experience there in Germany. All comments are accepted.

Danke schon!

¡Hola a todos!

Soy estudiante de ingenieria mecanica y me gustaria saber como es la vida en Berlin. Estaria alli unos diez meses. ¿Cómo es el nivel académico? ¿Es caro allí el transporte, la comida o el alojamiento?

Me gustaría saber sobre vuestras experiencias en Alemania. Leeré encantada todos vuestros comentarios.

¡Muchas gracias! 

Holaaa!

Soy de Perú e iré a Berlin  2 semestres para un intercambio. Saben el costo de vida?. Gracias por responder :D!

Hola!! Estudio ADE en la Universidad de La Laguna, Tenerife, y me han concedido una beca Erasmus para pasar, en principio, el primer semestre del curso 2015/2016 en la FHTW (Fachhohschule für Technik und Wirtschaft, chiquito nombre) en Berlín. Estaría genial conocer más gente que vaya a Berlín y si es a la misma universidad mejor aún ;) Así podemos hablar sobre el alojamiento y esas cosas, que ando un poco perdido jajaja

Saludos!!!

Buenas!! Soy estudiante de turismo , y haré el erasmus en Berlin el primer semestre del curso 2015/2016.

Me gustaría saber como es la vida en Berlin. Pues saber que tal está la ciudad en cuanto al precio de los alojamientos, transporte,comida, restaurantes, etc.

Si habéis estado de Erasmus o viviendo, compartid vuestra experiencia, así nos hacemos una idea los novatos . Y los que vayais a ir este año sería bueno estar en contacto, yo voy sola, y estaría genial poder contactar por aquí con gente que vaya y poder compartir piso.

Saludos y muchas gracias!!!

Hola Rocío! Te recomiendo que veas los foros de Berlín de años anteriores, ahí me enteré yo de algunas cosas de Berlín como el transporte y el tema pisos/residencias. A ver si se apunta más gente y vamos hablando los que vamos de Erasmus el año que viene

Hola, yo soy estudiante de Trabajo Social en Barcelona y haré un Erasmus en Berlin el primer semestre de 2015/2016.

La universidad a la que iré es la Alice Salomon Fachhochschule (ASH) y también me gustaría conocer a alguien más que vaya a estar en Berlin, para no estar tan sola las primeras semanas! Así podemos ir hablando todos sobre el alojamiento, transporte y estas cositas :)

Saludosss!!

Hoola, yo soy de Perú y llego a Berlin el 1 de abril a mas tardar y ando como loca buscando piso, alguien ya sabe de uno? Ire a la BTK a estudiar diseño. Saludos a todos!

Hola, yo soy de Argentina y llego el 31 de marzo a Berlín, me quedo hasta el 30 de septiembre. Yo también ando como loca buscando pisos o residencias y no sé porqué cuesta tanto. Alguien tiene alguna sugerencia? Saludos a todos!

Hola me llamo kiko, soy de zaragoza e ire a berlin para mi erasmus todo el curso de 2015-2016. Hago ade y estudiare en la HTW Berlin, conq Micky nos conoceremos seguro. ademas viene una compeñera mia conmigo. No se muy bien como esta lo de encontrar piso, si es facil o no pero vamos q las resis no tienen pinta de caras, pero tampoco se como estaran. Encantado si alguien se pone en contacto conmigo y q ademas vaya a la HTW, que asi nos vamos conociendo. Saludos berlineses.

Hola!

Soy estudiante de ADE en la Universidad de Alicante y voy a pasar el curso 2015 - 2016 en la Hochschule für Wirtschaft und Recht de Berlín. Yo tengo pensado irme en julio porque estuve este pasado mes de agosto entero ahí, para ver qué tal era la ciudad.

Si tenéis alguna duda que pueda resolver, adelante! Un mes no es mucho, pero ya me familiaricé un poquito con la ciudad por si me concedían la plaza. Para finalizar, lo mismo que ha dicho un compañero, quien quiera ponerse en contacto, que no lo dude.

Un saludo y espero veros el curso siguiente.

Hola, me llamo Marta y tengo 19 años. Soy una estudiante de Derecho y ADE de la Universidad Carlos III de Madrid, y pasaré en Berlín el curso 2015/2016 entero, desde Octubre hasta Julio aproximadamente. Voy a estudiar ADE en la Universidad SRH Hochschule. Estoy buscando compañeros de piso que vayan a estar allí más o menos las mismas fechas que yo, y no me importa que vayan a otra universidad. Cualquier duda o interesado que se ponga en contacto conmigo. Gracias!!

Hola!

Mi nombre es Sabine Elbert (amiga de Kerstin). Estoy en el último semestre de mi programa de master, haciendo la tesina que es un análisis cualitativo-exploratorio sobre la importancia y el papel de las "cartas de presentación / motivación" en el proceso de solicitud de los estudiantes internacionales. El objetivo es describir y explicar las diferencias interlingüísticas e interculturales a traves de analizar el contenido, la estructura y el lenguaje de las cartas alemanas y españolas. Por lo tanto, necesito un corpus de cartas de estudiantes de los últimos 5 años en ambos idiomas. Por eso me gustaría saber, si escribiste una carta de presentación/ motivación para irte al extranjero y si me puedes enviar tu carta? Todas las informaciones personales de los estudiantes se conviertan en anónimas y no serán comunicadas a terceros. Sería fenomenal si me podrías ayudar!

Sabine

Hola!!

Soy Alejandro, estudio ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cádiz, el curso que viene 2015/2016 voy a Berlín de Erasmus y me gustaría contactar con gente en la misma situación que yo para buscar piso. Yo estuve con una beca del DAAD estudiando alemán en Berlin hace 2 años, asi que conozco un poco el tema del transporte, zonas, etc... 

Saludos.

Hola de nuevo!

He creado un grupo en FB. La idea es que se meta todo aquel que se vaya de Erasmus a la ciudad (sin importar el tiempo, la universidad, estudios...) y poder estar en contacto antes de irnos (y después si se quiere), para dudas o lo que sea. La idea es que llegue a cuanta más gente, mejor. Espero que os vayáís apuntando porque creo que es un modo bueno de ir conociéndonos, ya que llegar sin conocer a nadie no mola (aunque se tarda poquito en hacer amistades xD).

Os animo a que le echéis un vistazo al menos!

Un saludo und bis bald!

Hola!!!!

Me llamo Arancha, estudio Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid y estudiaré en la Freie Universität de Berlín el prox. curso 2015/2016.
Estoy un poco igual que todos, mirando cómo buscar alojamiento (resi o casa), intentando conocer gente para ir, guiarme,... etc! Cualquier info. será bienvenida!!! :)

Contactamos por face! Gracias!!:)

Holla Arancha! I just arrived here in Berlin for a Erasmus+ internship. I found a room here : https://www.wg-gesucht.de/. You probably already know it as it's the main research link for houses. But it's not quite easy to find one and I can help you with that if you'd like. Any questions feel free to ask ;)

Hola!tengo pensado en ir a Berlin en verano ya sea julio o agosto para un mes. Quiero apuntarme a una academia.El problema es el alojamiento, no encuentro ninguna residencia y el tema del piso esta complicado. Si alguien esta en la misma situación que me comente.

Hola Rokso M!!

Mi nombre es Montse, hace un par de meses estaba en la misma situación que tu, quería venirme a Berlín a estudiar alemán. 

Tardé muy poco en encontrar alojamiento, y estoy haciendo un curso de almán intensivo en la academia Volkshochschule. 

Si quieres aquí te dejo mi blog, en el que doy algunos consejos a personas que estan en la misma situación que yo estaba! 

http://montsecano.es/2014/12/15/como-buscar-alojamiento-en-alemania/

Un saludo y espero que te sirva :) 

Hola, soy Gonzalo Rodríguez Caballero,el curso que viene estare de erasmus en la SRH Hochschule Berlin. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia y estoy buscando compañeros de piso. Soy muy responsable y voy con la intención de pasar un gran año en Berlin. Aun no se mucho de la ciudad pero estoy intentando informarme desde aqui,  si alguien puede ayudarme sobre zonas o paginas donde buscar o quiere buscar conmigo bienvenido sea. Un saludo :)

A mostrar 1-20 de 35 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!