Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Marburgo 2012 / 2013 (Español)


Mostrando 21-40 di 131 pubblicazioni

1 2 3 4 5 ... 7

Sí! Estos meses van a ser una currada a estudiar alemán :P Por cierto, he visto que también eres de Alicante! :) 

También estuve mirando el transporte y no está mal, creo! De todas formas, por lo que tengo entendido lo que es Marburg es pequeño. Los mini-apartamentos también son una opción, no están nada mal. Al menos los de Adolf-Reichwein-Haus y Franz-Lambert-Haus. Aún así, la web de la uni se queda bastante escasa en fotos e información sobre la vivienda. Es ir un poco a ciegas! T.T

No me habia dado cuenta! que bien las dos de Alicante :)

Yo creo que lo mejor seria que nos informen personas qe hayan estado alli... a mi tambien me gusta la idea del mini-apartamento, pero quiza de esa manera no podamos relacionarnos tanto con la gente.. osea que no sé! jaja

Yo conozco a una chica que estuvo el año paso en Wehrda y aunque haya que compartir con muchas personas me ha dicho que vale la pena y que tiene jardines enormes con barbacoa etc y que al final son todos como una familia y que me lo aconseja 100% .. no sé, vamos a pensarlo bien! jaja

a mi me esta pasando lo mismo con tus mensajes Paula! xD si..solo era eso, que es la parte mala del apartamento, el no relacionarnos..vamos a investigar esta semana y nos contamos todo! :)

Ésa es la resi que está lejos, no? Según Google Maps a 9,4 km de la uni :S Maadre mía! Está en un pueblo? 

Yo pienso lo mismo. Por un lado está compartir cosas que te ayudará a hacer amistades y a aprender el idioma y por otro está la comodidad de no compartir cosas con otras personas que pueden llegarte a molestar mucho. Ademas un año entero puede llegar a hacerse muuy largo si das con personas sucias, que dejan todo sin recoger que no lavan los platos y demás.

Como experiencia propia diré que este verano estuve 3 semanas en Escocia compartiendo apartamento con 4 españoles y acabé hasta las narices porque dejaban todo sucio y tenia que limpiarlo para poder comer. Además, compartir la cocina, bueno, vale. Pero no creo que compartiendo el baño vayas a hacer muchas amistades xD. Además creo que los apartamentos que mejores pintan que son los de Adolf-Reichwein-Haus y Franz-Lambert-Haus comparten zonas comunes como el comedor y eso. Aunque no el baño. 

si Paula, esta a media hora en bus del centro.. pero la combinacion de autobuses creo que esta bien! ademas es la residencia a la que suele ir todo el mundo. 

Si, Juan Francisco, estoy de acuerdo, si 3 semanas se hacen insoportables un año todavía es peor si das con personas así. Vamos a informarnos bien sobre Adolf-Reichwein-Haus y Franz-Lambert-Haus porque seguramente si valgan más la pena!

Claro, lo mismo opino yo. Hay que sopesar. Yo cuando estuve en Edimburgo tuve la misma experiencia que tú. Pasas una semana, tal vez 2, pero la 3º...xDD Supongo que es tener suerte también. Toda resi tiene sus pros y contras. La cocina puede ser un punto de socialización, sin embargo el baño NO! xDDD Aunque Juan F. por lo que veo esas 2 resis siguen estando también alejadas de la universidad :S No hay opción perfecta! :P

Precisamente fue en edimburgo donde me pasó a mi tmb! xDD que casualidad.

Mis compañeros eran demasiado, usaban los vasos de cenicero y dejaban diferentes vasos llenos de colillas y agua durante dias. Un asco vamos xD.

 

Y si, parece que no va a haber opción perfecta xDD. A ver si ya mañana puedo hablar con los coordinadores o algo a ver que me dicen. 

 

Buenas noches, yo me acuesto ya! :)

Adoro Edimburgo! jajajaj Pues sí que es casualidad sí! Buenas noches a todos y...¡A buscaar info! Tschüss! :)

¡Holaa!! =)

Aunque todavía no es definitivo, lo más seguro es que también vaya a Marburg el próximo curso!!estuve este verano en Marburg y es una ciudad pequeña pero bonita. En cuanto al alemán, soy bilingüe, asi que si teneis algún problema o duda os ayudaré encantada. Por cierto Paula, yo también estudio Psicología :D

Hallo! 

Muchas gracias por ofrecer tu ayuda! A ver si hay suerte y el año que viene también andas por Marburg! De dónde eres ¿? Qué te pareció la ciudad? 

Soy de Tenerife y estudio en Madrid! La ciudad me gustó bastante, lo que pasa que ese día hacía muy mal tiempo y no te llevas la misma impresión que si hace buen tiempo. Se come muy bien y muy barato y la mayor parte son estudiantes. Por lo que he oido debe de haber buen ambiente y como la ciudad es más bien pequeña siempre te encuentras a alguien conocido, asi que creo que pinta bien =)

Hola!! yo soy de Madrid, se supone que aun me tiene que confirmar la universidad de alli para ir,a vosotros ya os han dicho algo? pero si todo va bien tambien voy a Marburg!! no tengo ni idea si cogerme residencia o apartamento compartido, y lo del alemán....lo llevo muy mal, me tengo que poner con un cursillo o con varios jeje

ya me contareis si os enterais de algo!

 

¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí así que me presento...me llamo Jorge y soy de Cáceres, aunque ahora estudio en Badajoz. Estoy en 4º de la Licenciatura de Economía y también me han concedido el Erasmus para estudiar el año que viene en Marburg :D

De momento lo único que he hecho es el Learning Agreement, no he mirado aún nada de residencia...pero prometo ponerme al día ahora que vamos a estar en contacto por aqui.

De alemán no tengo ni idea...jajajaja¡ Pero bueno, aún hay tiempo para aprender lo básico y luego ya allí nos pondrán las pilas en el curso de alemán...además, algunas de las asignaturas que he cogido son en inglés, así que no problem!

Bueno...pues estamos en contacto :)

 

Hola! a mí también me han concedido el erasmus en Marburg para el curso que viene.

Actualmente estoy en 2º de Grado de Traducción e Interpretación de la UCO. La verdad es que estoy un poco perdida con el tema de "papeleo" relativo al erasmus... residencias y demás... Espero que por aquí podamos guiarnos todos un poco ;)

hola a todos y todas! 

yo mandé hace 1 semana un correo a la direccion que tenemos en la pagina de a uni  para preguntar por la residencia  Dr. Carl-Duisberg-Haus. Me gusta porque está en el centro y cerca de mi facultad y son de las que se llenan pronto y hay poquitas plazas. Pregunté de que forma tenía que ponerlo en el formulario online que tenemos que rellenar para pedir la residencia porque los precios para esta residencia cambian de 170 a 301 euros según el tamaño de la habitación y en este formulario no tenemos opción de elegir el tamaño de la habitación y por supuesto no quiero pagar 301euros. El caso es que no me han contestado... sabeis vosotros algo de esto? porque cuanto mas tiempo pase menos opciones tendremos... xx

Hola, muy buenas a todos!!!! soy de Badajoz, estudio en la misma facultad que Jorge, ahora hago 3º de grado en ADE. Por lo que veo la mayoria vais mucho mas adelantados que nosotros, que esta semana hemos firmado el learning.

Por el tema de residencias, tengo un amigo que estudio en Marburg hace dos años y que sigue alli trabajando, en esta semana intentare contactar con el y que me valla comentando cuales son las mejores. En mi opinion creo que es mejor pillar al principio residencia y luego ya ver pisos tranquilamente cuando vayamos viendo como va la cosa.

Por otro lado el tema de idiomas lo llevo fatal, de alemán nada de nada, y de inglés muy poquito..

bueno un saludoo a todos!!!

Holaa!! yo tambien voy a Marburgo el año que viene, me lo han dicho hoy mismoooo!! El año que viene haré 3º de derecho, aun no se nada, estoy super perdida, y se cero de alemán!!! lo de las residencias como va? buuuueno un saludooo!!!!!!

Hola a todos! :D

Mi nombre es Mireya y tambien voy a estudiar el curso que viene en Marburg. Estoy haciendo 1º de Traduccion e Interpretacion en la UPO (Sevilla) y hare 2º alli :)

Pondre cualquier cosa que vaya averiguando por aqui, que en estos casos compartir informacion viene muy bien jeje, de momento casi lo unico que se es que hay un pack de alojamiento, comidas y transporte (no se si algo mas) por 1700 euros para un semestre, pero tengo que investigar mas porque no puede ser tan barato xD

Un saludo y encantada de conoceros!

Hola gente! Aqui otra Marburguesa estudiante de psicología... el tema de la resi...no sé si habeis echo la Application Form¿? pero una vez que la haces te preguntan si quieres concertar una habitación de entre las residencias de estudiantes de Marburg y eso...te la eligen ellos. Una compañera q está este año alli me comentó q además podías sugerir la residencia q a ti te gusta (adjuntado a la Application Form).... y suelen aceptar tu consideración. Con el tema del idioma me han comentado q ponen muchas facilidades siempre y cuando muestres interés y hables con el profesor. Lo q no tengo claro es el tema de la semana de orientación, empieza el 8 de Oct no? os pongo lo que yo he encontrado...         http://www.uni-marburg.de/fb04/studium/studiengang/bachelor/studienverlauf/studium/oe       

Mostrando 21-40 di 131 pubblicazioni

1 2 3 4 5 ... 7

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!