Restaurante Marianna y la visita de mi prima

Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 7 años

Blog: Mi vida en Rimini
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Rímini, Rímini, Italia

¡Hola a todos! espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, en esta oportunidad les quiero contar una de mis experiencia que tuve la noche de ayer cuando me fui a un restaurante de Rímini que se llama Marianna que queda en la parte del Borgo de San Giuliano.

Inicialmente les cuento que no pensaba venir al restaurante, ya que hace unos dos días recibi la llamada de mi prima que vive en Voghera y que se encontraba con su enamorado y con su grupo de amigos en Rímini de vacaciones.

A mí prima la llegué a tratar cada vez más cuando fui a visitarla en la temporada de navidad y año nuevo junto con mi tío y mi tía, quienes me trataron como rey cuando fui a su  casa y lo menos que podía hacer ahora era atenderla del mismo modo.

Supuestamente mi tía iba a venir también a visitarme pero como mi tío trabajaba en la amanecida ya no iban a tener tiempo para que esto sea así, por lo que solo quedé con verme con mi prima.

- Solo pude tomar una foto al primer plato que me ordené ya que después como me quedé conversando con mi prima y sus amigos, me olvidé de ese pequeño detalle, aquí les puedo mostrar la entrada que es una ensalada de pulpo con verduras y bañadas con salsa de oliva.

restaurante-marianna-99f35d8eb2df6044720

Cuando era la mañana mi prima me llamó y me dijo que derepente si vendría mi tía con mi tío así que como yo no tenía mi casa limpia, me puse a limpiar como loco y terminé casi como un muerto jejeje bueno después ya me enteré que no iba a llegar, justamente tenía un paquete que tenía que entregarle a mi tía que traje de Perú para ella así que finalmente se lo di a mi prima.

Iba a cocinar pero...

Cuando hablé en la mañana con mi prima le dije que también podía invitar a sus amigos para que vengan a mi casa a comer pero después ella me dijo que eran en total ocho con ella más yo en una mesa seríamos nueve personas, así que yo le dije que no había problemas y que aquí en mi casa nos acomodabamos para poder cenar, así que empece a limpiar mi casa acomodar la mesa, traer más sillas, colocar los cubiertos y minutos después recibí la llamada de mi prima diciendome que lo que se le antojaba a su amigos era más bien ir a comer pescado ya que en todos estos últimos días que habían estado en Rímini no lo habían aún probado y que ya no iba a venir a mi casa, por tanto mejor era que nos encontremos en el restaurante.

- El grupo de mi prma en el puente Tiberio que es el puente más antiguo que Rímini y que separá la zona del centro con la parte del Borgo di San Giuliano donde fue el lugar donde comímos, en el restaurante Marianna-

restaurante-marianna-be46ef527c8bf89e842

¿Dónde comer? ahora que hago

La verdad yo no conocía un lugar de restaurantes de pescados en Rímini así que por mi celular le envíe un mensaje a mis amigos de la universidad para que me puedan ayudar a darme sugerencias, un amigo me respondío en el grupo de whatsapp que tenemos que me recomendo "la mi mama" que queda cerca a piazza Cavour y "la Marianna" que como les conte quedaba en ell borgo de San Giulano pasando el puente tiberio.

Con mi prima quedamos para encontrarnos en "la mi mama" a las 21:30 pero finalmente no encontramos en Marinerella a las  21:40 ya que ella se había confundido de lugar :S, como Rímini es pequeño no había ningun problema en llegar y cambiar mi ruta.

Antes que todo esto sucediera, le había pasado la voz a una de mis amigas de mi universidad para que me acompañara ya que no quería estar solo con tantos italianos y sobre todo porque todos ellos eran menores que yo como mi prima jejeje luego de insistir a mi amiga, al final me atraco como decimos en Perú y me dijo que acompañaría.

- Mi prima y sus amigos en la piazza Tre Martiri, eya ya casí la una de la mañana en ese momento por eso no encontramos a casi nadie caminando por el centro, en la temporada de verano la mayoría se va a la zona de la playa donde están las discotecas y el movimiento, mientras que en invierno es el centro donde las personas suelen pasar más tiempo-

restaurante-marianna-ff549e7558568791fe5

Llegamos antes que ellos y como vimos que habían muchas personas en el restaurante por un momento pensé que quizas ya no ibamos a encontrar espacio, a los diez minutos llego mi prima con su enamorado y su grupo de amigos, estuvímos entonces saludandonos y presentame a su grupo, tiempo después entramos al restaurante que tenía también mesas en la parte externa aprovechando que ahora nos encontramos en verano, por lo tanto había que aprovecjar el tiempo al máximo.

Mientras entrabamos al Restaurante la camarera que nos atendio nos dijo que teniamos que esperar uno minutos más pero habrá sido un tiempo aproximado de unos 5 minutos, de allí entramos todos en una mesa larga y empezamos a conversar no sin antes haber recibido la carte del restaurante que era pequeña y su especialidad eran los pescados.

Mi vocabulario italiano con todo lo que es comida es aún muy pobre así que no sabia mucho lo que estaba escrito en la carta, por lo que le tuve que preguntar a mi amiga y a mi prima que signififcava una y otra cosa para pdder tomar mi pedido, finalmente después de casi unos 10 minutos pedi como entrada una ensalada de verdura con pulpo y de plato de fondo unos ravioles con conchas pequeñas.

Allí empeceamos a conversar con mi prima y a conocer un poquito más  a sus amigos mientras esperabamos el pedido, justo cuando llego la chica que nos atendia voto de casualidad una de las copas con vino sobre el celular de mi amiga pero felizmente no se malogro y estuvo operativo.

En fin, el tiempo aquí fue espectacular, la comida nos salio aproximadamente unos 34 euros entre los dos platos más el cubierto y nos quedamos practicamente hasta la medianoche allí.

Mi amiga que tenía su bicicleta en Piazza Tre Martini, tenía miedo que le vayan a robar su bicicleta, justo ahora que estamos en veranos en bastante comun que esto de los robos esten sucediendo como pan caliente, hace poco me robaron a mi y ahora tengo una nueva bicicleta que me compré por la página de subito a 45 euros y es una de segunda y con esto estoy feliz por ahora.

Bueno después de comer y de tomarme un par de fotos, era momento de enseñarles a mi prima, su enamorado y amigos el centro de Rímini y comenzamos nuestros recorrido desde el puente Tiberio, para luego ir a la piazza Ferrari, PIazza Cavour, Piazza Tre Martiri y terminar en el arco de Augusto.

Luego ellos tenían que regresar a pie hasta la zona de la playa en la número 60 así que los acompañé hasta la mitad del camino para que luego ellos continuaran su recorrido, me despedi de mi prima cerca del antiguo coloseo de Rímini y desde allí regrese a mi casa para descansar.

El tiempo pasado ya tan rápido y la pase tan bien que cuando vi la hora me di cuenta que eran ya casi las dos de la mañana-

En conclusión si quieren venir a comer un buen pescado o mejor dicho una opción de pasta con pescados, yo le doy a  Marianna un buen puntaje ya que si cubrió mis expectativas.

-Mi prima con sus amigos en el templo Malatestiano que sería como la iglesia principal del centro de Rímini.

restaurante-marianna-00ace1ac48b483dcc58

Espero que vengan a conocer Rímini, ya que  en el caso del grupo de mi prima ellos estudieron siempre en la parte de la playa y no imaginaban que habían tantas cosas interesantes que ver en Rímini, por loque se quedaron enamorados de todas las cosas que se podían encontrar aquí, como pueden darse cuente Rímini es una ciudad con muchas historia y no solo tiene playas, también tiene buenos restaurantes y bares en su centro además de muchos monumentos que valen la pena conocer.

Espero que les haya gustado esta parte de mis vivencias del día a día en Rímini, como siempre muchas gracias por leer cada uno de los artículos que voy publicando en este blog, espero que les pueda ser de utilidad.

¡Muchas gracias por leerlo! y les deseo a cada uno de ustedes un excelente día ¡hasta pronto!