Paseo a Cesenatico en bicicleta (parte II)

Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 7 años

Blog: Mi vida en Rimini
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Rímini, Rímini, Italia

¡Hola a todos! espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, pues bien hoy seguiré compartiendo con ustedes mi salida en bicicleta desde Rímini hasta Cesenatico.

Nuestro itineario fue el siguiente

Como les había mencionado en mi anterior post, Cesenatico se encuentra a casí unos 20 kilómetros desde Rímini, para poder ir a nuestro destino final tuvimos que pasar por las siguientes localidades:

• Rímini centro (destino inicial)
  • Rivabella
  • Viserbella
  • Torre Pedrera
  • Bellaria
  • Igea Marina
  • Gatteo a Mare
  • Cesenatico (destino final)

Nuestras bicicletas, nuestras aliadas:

Nada de esto hubiera podido ser posible sin nuestras dos queridas bicicletas, la mía es la que se encuentra a la mano izquierda y la de mi amiga es la que se encuentra en la derecha, este es uno de los tantos puentes que tuvímos que pasar para poder llegar a nuestro destíno final.

En lo que respecta a  bicicleta, les tengo que contar que en verano el robo de bicicleas aumenta así que es mejor comprarse una buena cadena  y no dejarla mucho tiempo en la calle, por ejemplo les cuento que antes de la bicicleta actuál tenía otra que era igual de sencilla pero que no fue impedimento para que los ladrones se adueñaran de mi querida bicicleta, yo la había dejado por error toda una noche en la piazza ferrari con su cadena y al día siguiente ya no se encontraba allí.

Por otro lado, la primera vez que me compré la anterior bicicleta también la había dejado en el parque toda la noche, y cuando regresé al día siguiente se encontraba la bicicleta pero le faltaba el asiento ¡por tanto! cuiden su bicicleta y si tienen un garage pues entonces guardarlo es lo mejor que pueden hacer para que no la pierdan.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-1a

Como aprendí a tener una bicicleta en Rímini

Para poder tener mi bicicleta me la tuve que comprar de segunda mano a través de la página de subito, el costo de mi bicicleta fue de 45 euros al cash y tuvo que ir hasta una tienda cerca de la playa para poder tomarla y fue justo en tiempos en la que necesitaba con urgencia mi bicicleta ya que necesitaba irme a Riccione desde Rímini, así que en menos de 24 horas ya tenía una segunda bicicleta que es con la que empecé este recorrido.

Me robaron mi primera bici, me compré otra

Afortunadamente, esta nueva bicicleta es un poco más montañera y más resistente por lo que me siento bastante comodo de poder ir con ella por la pista o por lugares un poco accidentados, como pueden darse cuenta tener una bicicleta en Rímini es de por sí una de las maneras más saludables y menos contaminantes para vivir en esta zona italiana, como ya se los he mencionado antes, la bicicleta se ha vuelta ahora parte de mi vida y en vez que tomar un tren o un bus, decídi emprender este recorrido en bici junto con mi amiga para poder así tener una experiencia al aire libre que valga la pena.

Siguiendo nuestra ruta rumbo a Cesenatico

Era ya casí el medio día y luego de haber estado con la señora que arregló la bicicleta de mi amiga, decídimos continuar nuestro recorrido rumbo a Cesanitco, en el camino pasamos por muchos puentes y por las playas que estaban repletos de muchas personas que iban de un lugar  a otro en la busqueda de tomar el sol sobre su piel.

Tostados de piel, a tortarse la piel :)

Hay algo que me sorprende mucho y es que podría decir que casí todos los italianos tienen esa obsesión por verse tostados en su piel, en mi caso yo ya nací tostado así que no era mucho de ir a la playa en Perú para broncearme ya que no lo necesito y más bien prefería chapotear y a lo mucho ir una vez al año, como se estan dando cuenta no soy un nadador pero de todas maneras el mar es una de las cosas que más me gusta. Por ejemplo mi ciudad natal que se llama Lima se encuentra frente a el mar y es donde las personas se encuentran haciendo surfing a diario sin importar si estamos de invierno o no para desarrollar sus habilidades en el agua.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-36

Haciendo una pausa para seguir nuestro recorrido de bici

Seguíamos recorriendo nuestra aventura en bicicleta y fue en ellos cuando nos anímamos por dar una pequeña parada en unas de las playas gratuitas para poder comer un poco de las cosas que teníamos en nuestras mochilas, en ese momento nos habremos quedamos más o menos unos 30 minutos en la playa, observando a las personas, las olas que estaban más fuerte y conversando un poco de la vida y de nuestras experiencias.

Comiendo un poquito

Allí mientras comíamos un poco de una cosa y otra, un poco de pan con miel (bueno más yo, por que a mi amiga no les gustaba la miel de abeja) nos relajamos un rato para luego después continuar nuestro recorrido, en ese momento habíamos apenas hecho unos 8 km máximo y aún nos quedaba unos 12 km más para poder llegar a Cesanitco.

¡Vamos a continuar nuestro recorrido!

Luego de reposar, era tiempo de seguir continuando nuestro recorrido, la verdad es que yo no llevo internet en mi celular sobre todo porque el precio de ello es de casí unos 13 euros mensuales y en verdad los prefiero invertir en fruta o en otras cosas más importantes, claro, no quiero decir que sea una persona que no via con tecnologia pero creo que teniendo wifi en casa y en los salones de la universidad, ya me siento bien satisfecho y tranquilo como para poder seguir conectado siempre con mi familia y amigos del exterior.

Tecnologia, bendita tecnologia

No hay duda que la tecnologia es hoy por hoy, bastante importante y si bien a veces me siento un poco obsoleto luego pienso bien y creo que no lo estoy tanto.

Cambiando de tema, quiero seguir contandoles sobre mi recorrido, ya que en uno de estos puentes encontramos a unos barcos antiguos que me llamaron mucho la atención, además que uno de ellos tenía una pequeña bandera como si fuera la de unos piratas.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-7d

Otra cosa que también recuerdo es que mientras recorríamos la zona del lungomare mi vista pasaba por momentos por letreros donde se indicaba que había una iglesia, un museo y muchas otras cosas, con esto me podía dar cuenta que toda la costa adriatica no solo puede ofrecer diversión sino también mucha cultura para todo quién que se anime a visitarla.

Hoy hubo un terremoto en Italia

Hoy cuando me desperté, mientras me alistaba para tomar mi desayuno leí las noticias de que hubo un terremoto en la zona de Perugia aquí en Italia, yo se que no tiene relación pero en Perú nosotros cuándo por ejemplo vemos que la mar esta con olas grandes es como si fuera una señal de que un movimiento telurico esta por suceder, justo casí todo nuestro recorrido de Rímini a Cesesantico tenía un poco de eso,  a pesar que la zona donde íba de Rímini paraba siempre con unas olas bastante pequeñas, por esta zona de playas la marea había aumento de manera drastica habra sido pura coincidencia, quien sabe.

Estaba tan cansado que no sentí nada

En verdad yo no sentí para nada el temblor ya que esté sucedió en la amanecidad y justo ayer llegué rendido de este paseo así que dormí profundamente pero hoy que estuve conversando con algunos amigos de mi universidad me pude dar cuenta que más de uno lo sintió, en una pena que haya sucedido esta tragedia en este país tan bello, que ma ha acogido para poder seguir mis estudios, por lo que de corazón espero que las personas que se han sufrido los daños de las perdidas materiales y humanas puedan salir adelante de esta tragedía, en mi caso el temblo o movimiento sísmico más fuerte que sentí sucedió en el año 2007 en Lima, mientras me encontraba trabajando en la biblioteca de mi universidad y recuerdo claramente a todas las personas correr en pavor de las salas de lectura en busqueda de un lugar seguro.

Uno de los rios del trayecto, regresando a nuestro tema del recorrido

Cambiando ahora sí de tema, les quiero mostrar otro de los tantos ríos que pude recorrer mientras iba con mi bicicleta, el paisaje se congregaba tranquilamente con las casas que se encontraban alrededor y nuestro destino final estaba cada vez más cerca de lo que pensabamos:

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-29

Cruzar un rio que tenía dos tubos ¡allí vamos! andiamo

Hay una escena que me causó mucho risa y fue en el momento en que vimos unos tuvos que fierro que cruzaban el rio, en verdad en ese momento no sabíamos que hacer pero no lo pensé dos veces y decidí pasar estos fierros primero mi bicicleta y yo y después la bicicleta de mi amiga para que también ella lo pueda pasar.

Tomar la aventura y el riezgo

La verdad que no sabíamos si eso estaba permitido pero al menos nos arriesgamos a vivir parte de la aventura de este paseo, y les confieso que fue bastante divertido poder cruzar el rio de un lado a otro ya que era la primera vez que hacia una cosa así y bueno quedo para el recuerdo, ahora que se me viene a la mente mi amiga me había tomado una foto mientras lo estaba haciendo ¡tendre que pedirselo!

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-9c

Luego de ello pasamos por algunas avenidas anchas con más arboles y pocos carros, recuerdo que en una de esas paradas aprovechamos para hacer un pequeño reposo ya que mi amiga quería ver pasar el tren y allí nos quedamos y este tren en verdad cuando paso no era tan largo como me lo esperaba y no le llegué a tomar ninguna foto por su velocidad.

La República de San Marino desde lejos

Lo que más bien si llegué a tomar una fotograría fue a la montaña donde se encuentra la micro nación de San Marino, en verdad la vista que tiene esta parte de Italia es sencillamente maravilloso y me enamoré de ver esta montaña ya que me recuerda a muchas cosas, como por ejemplo cuando recién llegué a Rímini, la república de San Marino fue el primer destino que conocí con mis amigos de mi universidad y con gente que también pertenecía al grupo de erasmus.

En aquel momento nuestro recorrido duro muy corto tiempo, me he dicho que de todas maneras tengo que regresar pero ya lo haré cuando ya algún amiga o amigo me visite, lo que si llegué a hacer, fue un día venirme con bicicleta y fue uno de lo trayectos mas difíciles que he podido hacer ya que esta zona se encuentra en subida.

Aquí se los muestro en la siguiente imagen para que también ustedes la puedan conocer ¿no es bello? ¡si que lo es!

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-35

¡Hacer ejercicios con la bicicleta!

Hace mucho que nos recorría tramos tan largos, pero como haciamos paradas de rato en raro el recorrido no se hizo tan pesado y seguíamos además conversando y tomando muchas fotos a los lugares que íbamos viendo en el trayecto, ya uno de los últimos letreros con el que nos tomamos foto fue cuando ya estabamos llegando a Gatteo a Mare, aquí les presento a mí amiga a punto de llegar a la siguiente localidad mientras yo le estaba tomando la foto para el recuerdo :)

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-ef

Y así seguíamos nuestro recorrido poco a poco habíamos pasado por diferentes comunas y si bien eran muy parecidas, cada una de ellas tenía su encanto y lo hacia diferente de la otra.

Mis antecedentes de saber de Cesenatico

Lo que recordaba de Cesenatico era que tenía su edificio alto conocido como "gratacielo" el cuál me hizo ver que tenía una semejanza con el que tenemos en Rímini, sin embargo podría decirles que el se encuentra en Cesenatico es en mi opinión mucho más bonito.

Grand Hotel de Cesenatico

Este edificio se encuentra en los alrededores de una plaza, muy cerca ya a lo que es el mar, allí justamente delante de este edificio alto se encuentra en Grand Hotel de Cesenatico, como para no perder la costumbre pues cada una de estas localidades de Emiia Romagna tienen su tipo de Grand Hotel, por ejemplo el que se encuentra en Rímini se ubica delante la plaza de los cuatro caballos y es de color blanco.

Aquí les comparto la imagen del Grand Hotel de Cesenatico para que también lo puedan conocer.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-a9

Hemos llegado a la meta ¡llegamos a Cesenatico! lo logramos :)

Sin querer queriendo ¡ya habíamos llegado a nuestra meta final! ya nos encontrabamos en Cesanatico, habíamos sobrevivido y habíamos pasado nuestros 20 km era ya casí las cuatro de la tarde y el sol quemaba con tanta fuerza que necesitabamos estar en un lugar de sombra para poder descansar y seguir recargando nuestras energías para continuar nuestro maravilloso día.

El canal de Cesanatico

Tenía de todas maneras, unas ganas insaciables de conocer el canal de Cesenatico que tanto me habían hablando así que simplemente tuvímos que seguir línea recta para encontrarnos con el canal de Cesenatico, allí encontramos algunas gaviotas que estaban como si estuvieran jugando en el mar y nosotros tratando de buscar un asiento para sentarnos y terminar de comer lo que habíamos traído para compartir.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-17

Por otro lado, les tenía que mencionar que antes de llegar a la zona de Cesenatico habíamos hecho una para en el supermercado Conad donde mi amiga compró un paquete de queso para que lo podamos comer con el pan que había comprado para esta salida.

Vamos al parque a descansar

Al no encontrar unos asientos fue entonces que decidímos sentarnos en el pasto de un parque, alli fue donde colocamos nuestras toallas de playa y nos sentamos en el gras, mientras comíamos también escuchabamos un poco de música para que nos relaje y nos reíamos de todo lo que hoy nos estaba pasando.

¿y si nos quedamos a dormir?

Por un momento mi amiga y yo nos queríamos quedar a pasar una noche en Cesenatico para así  luego al día siguiente partir rumbo a Cervia donde se encuentra un parque nacional o sino también recorrer la ciudad de Ravenna que ya la había conocido, finalmente se nos ocurrió ver por la página de Couchsurfing a ver si por allí encontrabamos a algun host que nos pudiera recibir por una sola noche, como yo tenía internet mi amiga uso su celular para poder hacerlo pero ya le quedaba pocá batería así que nos arriesgamos de todas maneras a que ella envíe un par de mensajes a algunos host, sin embargo les voy adelantando de todas fueron respuestas negativas (bueno solo uno respondío) nuestra solicitud era un last minute hehe.

También estuvimos viendo por internet algunos alojamientos como hostels pero les voy a tener que ser sincero que estaban recontra fuera de nuestro presupuesto, sobretodo cuando sabes que tienes una casa que te espera a unos 20km de distancia en donde puedes dormir más cómodo.

Después de ello, recordé que en nuestra clase de la universidad había una chica que v´vía en Cervia y que quizas nos podría ayudar aunque sea para dejarnos dormir en el patio de su casa, mi amigo no dudo ni dos veces en escriirle a nuestra compañera de clases pero nos contesto que no podía recibirnos, sin embargo lo que si podia hcer era recomendarnos un sitio en Milano Maritíma ya que ella tenía una amiga que trabajaba en un hospedaje y nos podía dar un descuento especial.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-1b

Opción última, dormir en el parque o playa ¡plop!

Otra idea loca que se nos ocurrío fue la de quedarnos a dormir en el parque o en la playa pero luego de pensarlo bien, decidímos que no era la mejor idea ya que no teníamos ropa con que abrigarnos en caso hubíera mucho frío durante la noche y amanecida ¡ni modo! el destino quería que regresasemos a Rímini a como de lugar así que después de haber reposado por casí unos 40 minutos, mi amigo se fue a comprar unos cigarros y yo me quedé descansando en el parque escuchando un poco de música y relajandome.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-df

Era momento ya de seguir nuestro recorrido así que nos animamos a ir a la playa ya pasear con nuestras bicicletas por el puerto, en verdad mi sentido de orientación no es tan buena así que para serles sincero medio que me perdí por lo que tuvímos que estar pidiendo información a las personas que nos encontrabamos en el camino, hay algo que me llamó también la atención y es que había un servicio para poder cruzar el canal de un lado a otro, claro esta que tenías que pagar pero como nosotros no queríamos gastar dinero en ello decídimos atravesar la zona del puerto con nuestras bicicletas por el puente que se encontraba más adelante, así que solamente tuvímos que continuar en línea recta para después seguir con nuestro recorrido de aventura y de paisaje de naves, mar y cielo.

Había leído un poco que estas embarcaciones o mejor dicho este canal fueron diseñado por Leonardo da Vinci así que este lugar tenía ese pedacito de antiguedad que siempre se puede encontrar en muchas partes de Italia con esas casas antiguas coloridas, sus flores, y sus negocios actules de restaurantes con sus sillas en la parte de la calle, alguna con sombrillas y otras sin ella para que las personas puedan desde comer, hasta sencillamente tomarse un cafe italiano o comer un rico helado y calmar de alguna manera el calor del verano que ahora esta llegando con fuerza en esta temporada del año.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-98

Preguntando a uno y a otro señor, llegamos finalmente nuevamente a la sección de las playas, pero muchas de ellas se encontraban con pago así que como ya nos sabemos la historía nos pusimos a buscar la sección donde se encuentren las playas gratuitas y fue así que encontramos una playa que era un poco más grande que la de Rímini donde decidímos finalmente descansar y pasar el resto de la tarde, allí no encontramos vestidores así que mi amiga se tuvo que poner su ropa de baño cubriendose con una toalla.

En esta playa a diferencia de la Rímini, nos parecio tanto a mi amiga como a mí, ver gente de la tercera edad más que en nuestra ciudad así que eso nos pareció curioso, mi amiga que tenía ganas de fumas estaba esperando encontrar a alguién que tuviera algún encendedor para poder prestarse y así poder fumar su cigarrillo (en mi caso yo no soy fumador)

Bueno allí pasamos el resto de la tarde y yo me quedé practicamente dormido con el sol que quemaba y descansando sobre la arena por aproximadamente una media hora, tiempo después cuando me desperté seguí hablando con mi amiga de la vida y de nuestras experiencias previas antes de llegar a Italia para estudiar nuestra maestría de turismo.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-ef

Eran casi ya las siete de la noche, sin embargo parecía como si aún fuera temprano ya que el cielo aquí con el sol es engañoso, no queríamos que nos agarré el tiempo en oscuras para regresar a Rímini, pero no nos quedo más que seguir nuestro recorrido y tener que despedirnos de Cesenatico para retomar nuestro recorrido rumbo a nuestra bella Rímini.

Felizmente el haber descansado en el mar y habernos quedado allí buen tiempo nos dio bastante energia para regresar con buenos animos a Rímini.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-a4

Sí hubieramos tenído más tiempo quizas hubieramos seguido con nuestra ruta en conocer todos los diferentes lugares que tiene Cesenatico para cada uno de nosotros, definivitamente teníamos que regresar en otra oportunidad para seguir dsifrutando de sus bondades y de sus museos marinos que también se encuentran dentro de él.

¿Cuántas personas viven en Cesenatico?

Por otro lado, les comento que en Cesenatico se encuentran aproximadamente unas 24 000 personas

Un poco de historía de Cesenatico

Cesenatico según lo que podido leer en otras páginas de internet y he podido constatar cuando vine a recorrerlo tiene un bello canal realizado en 1500 por un proyecto hecho por el mismísimo Leonardo Da Vicni, por otro lado también se presumé que la idea original de este proyecto del gran Leonardo Da Vinci era que llegase hasta lo que hoy es la ciudad de Cesena, estamos hablando de aproximadamente unos 15 km de distancia desde Cesenatico.

Como hemos podidio ver, también Cesenatico cuenta con su rascasielo o "grattacielo" creado en el año de 1950, junto al paseo martimo, en la zona nueva de la ciudad donde se encuentra el Gran Hotel y la via Carducci

Se encuentor además en Cesenatico el Museo de la Marinerpa, parte del cual esta compuesto por las naves que estan amarradas al puerto canal.

Por último desde la primavera del año 2006 está abierto al público el espacio Pantani junto a la estación de trenes, en este lugar se puede encontrar trofeos, bicicletas y objetos pertenecientes al ciclista Marco Pantani, muerto tragicamente el 14 de Febrero de 2004 en la ciudad de Rímini (donde vivo)

Es momento de regresar a casa

A mi amiga ya se le había acabado su batería de su celular así que no nos quedó más que asegurarnos bien cual iba a ser nuestro camino de retorno para no perderner y poder llegar así sanos y salvos a Rímini.

Desde mi celular que aún tenía un poco de bateria empezamos nuestro recorrido de regreso a Rímini, pasando por una avenida ancha y larga el camino se nos estaba haciendo cada vez más corto para retornar a casa.

Mientras avanzabamos rumbo a Rímini, haciamos unas pequeñas paradas ya que mi amiga como les estaba contando, era la prímera vez que hacía estos tramos tan largos en su vida así que tenía que ir a su ritmo, por momento pasabamos por avenidad o mejor dicho pistas en donde no había ninguna ciclovía y por ende teníamos que ir en la misma parte por donde pasaban los automoviles.

Así poco a poco la noche iba cayendo delante de nosotros y mientras manejaba la bicicleta me sentía tan libre, tan feliz de haber podido conocer este nuevo destino sin haber invertido casí nada de dinero para poder llegar hasta él

Tomemos un desvio

Ya mirando el mapa por google map, mi amiga me dijo para poder tomar un desvío ya que a decir verdad tenía un poco de miedo de que nos vaya a atropellar algún auto en el camino, yo la verdad creo que por venir de mi querida ciudad de Lima soy más aventado y eso me preocupa poco sin embargo, me tenía que acomodar a los requisitos de mi compañera de viaje así que cuando ya estabamos a un 30% de nuestro retorno tuvímos que hacer un desvío para poder llegar hasta la zona del lungomare y por ir así en línea recta.

Aquí si el camino se me estaba haciendo cada vez más complicado en vez de hacerse más rápido no solo por estar al costado del mar sino que ya ingresando a la zona de Igea Marina, había cerrado las calles y había un verdadero mar de personas caminando por la pista, aprovechando que la noche era más fresca para poder salir a comer, jugar con sus hijos o alistarse para irse a bailar.

En ese momento me dieron una ganas de ir a los servicios higienicos :S así que felizmente después de seguir avanzando a paso lento con mi amiga, nos animamos a entrar a un restaurante que se encontraba exactamente en esta parte del lungomare y que vendía pizzas, compramos una piizza margherita y la dividímos entre los dos la cual nos costó solamente 5 euros  y era grande así que en verdad me terminó de dejar bien satisfecho para seguir nuestro recorrido.

Allí apenas nos sentamos en el restaurante en la parte externa, me pare y me fuí directamente al servicio higienico quedandome por fin tranquilo y en paz para poder comer la pizza margherita.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-71

No nos pedimos nada de tomar ya que ya habíamos comprado previamente una botella de té para el camino y en verdad lo que yo no tenía era sed sino ganas de comer algo grasoso como la pizza.

Uno de nuestros temas de conversación era aber cómo se hacian las pizzas en Perú y en Bolivia, en verdad no se parecen casi en nada con las diferentes pizzas que hemos ído probando aquí en Italia, mi primera pizza por ejemplo fue en el bar "hasta luego de Rímini" y fue la prímera vez que me comía una pizza entera :)

Música en la calle durante el retorno

Mientras estabamos en el restaurante comiendo pizza, en medio de la calle se había armado un pequeño escenario donde un grupo de chicos empezarón a tocar música en italiano que al parecer más de uno de lo sabía ya que la gente cuando pasaba por aquí empezaba a mover sus labios como si se supieran muy bien cada una de sus letras, estos me pareció muy gracioso y en verdad a mí también me hubiera gustado saberme las letras pero en verdad ¡no me sabía ninguna canción de lo que ponían!

Allí me acerqué un momento mientras esperaba que llegará el pedido de la pizza margherita para poder comer juntos, Escuchar la música fue tema de conversación con mi amiga para que por ejemplo le contará que mi papá toca la guitarra, mi hermana aprendío a tocar también el violin y yo el organo electrónico, aunque en mi caso no a un nivel tan avanzado como el que me hubiera gustado.

No hay duda que los italianos saben como sacarle provecho a sus espacios públicos y privados, ya que a lo largo de la playa escuchamos a más de una presentación de música en las calles como también en los hoteles sobretodo los tipos de hospedaje que son family hotel y que se encargan de tocar música para su niños y niñas que se hospedan con sus padres.

Esto me hizo recordar también a mi ex compañera de trabajo en el hotel donde trabajaba en Riccione quíen dulcemente tenía que lidiar con todo tipo de niño, que será de su vida, pues solo espero que este muy bien y que ya pueda descansar del trabajo que era de todas maneras agotador.

Aquí les presento la imagen del concierto con música en vivo que estaban pasando en ese momento mientras mi amiga y yo estabamos comiendo nuestra pizza, un rato después tuve que pagar la cuenta y con el cubierto el precio final fue de siete euros ¡ni modo! lo único bueno de Italia en este aspecto es que aquí no se tiene que dar propina como obligación, es bastante opcional y poco frecuente para serles sincero,

Cosa que no sucede en Perú o en Estados Unidos cuando vas a un restaurante turísitco.

paseo-a-cesenatico-bicicleta-parte-ii-84

Como les estaba comentando había un verdadero mar de gente caminando por la pista que de alguna manera interrumpía nuestro retorno, fue así que por primera vez empecé a usar más que núnca algo que siempre quise usar ¿saben que me refiero? jejeje pues nada más y nada menos que mi timbre de mi bicicleta.

Esta era mi oportunidad perfecta para empezar a usar como un loco mi timbre y así avisar a las personas que yo estaba por pasar para evitar cualquier accidente, ya después de comer hacía un poco de frio así que de todas maneras empecé a moverme a más no poder para poder calentarme mi cuerpo y llegar sano y salvo.

Este trayecto en verdad ya no lo sentí tan fuerte como el anterior el camino se estaba haciendo cada vez más y mas cerca al destino final y cuando por fin llegamos al barrio de San Giuliano nos sentíamos como ganadores ¡lo habíamos logrado!

Llegué unos minutos después con mi amiga hasta la puerta de mi casa, donde segundos después ella se fue rumbo a piazza cavour para encontrarse con dos amigas más y así poder descansar.

Subí mi bicicleta desde el primer piso con el ascensor hasta el quinto piso donde vivo y entre el cuerpo todo con arena y sucio empecé a escribir estas líneas para poder compartirles a ustedes esta experiencia que me lleno de alegría el día.

Conclusión de salida a Cesanatico

El verano en Italia, sobre todo en Rímini esta hecho para disfrutar por lo que no duden en sacarle el tiempo máximo a cada una de sus salidas, vayan a Cesenatico y disfruten de su increible vista del puerto y descansen en la playa gratutita que se encuentra pasando el puerto.

Hagan ejercicio, tengan su bicicleta y asegurense que este en buenas condiciones para tener una buena resistencia y experiencia y claro esta, no se olviden de llevar bloqueador solar y una buena cámara de fotos, pero sobre todo llevar un buen amigo o amiga con la cual compartir esta experiencia

Muchas gracias por haber léido esta experiencia que ha sido un poco extensa ya que he colocado muchas de mis emociones y de las cosas que me ha podido provocar manejar bici después de mucho tiempo, espero que les haya gustado y que pronto vengan a vivir esta aventura sobre ruedad, estoy seguro que la van a pasar tan bien como yo.

¡nos vemos en otra oportunidad! y sigan disfrutando del verano y de todas las cosas bellas que el mundo nos puede dar ¡Hasta la próxima!