Visita a Pesaro, la ciudad de la música (Parte I)

Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 7 años

Blog: Mi vida en Rimini
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Pésaro, Pésaro, Italia

¡Hola a todos! Espero que cada uno de ustedes este teniendo un día bello y tranquilo, aprovechando que nos encontramos en verano es momento de aprovechar nuestras vacaciones para ir haciendo pequeñas salidas alrededor de Rímini, como les he contado en mi anterior publicación justo en estos días en mi casa están destruyendo unas paredes así que quiera o no igual me veo en la necesidad de tener que salir de mi casa cada mañana temprano para que los trabajadores puedan hacer su trabajo.

Mi paseo a Pesaro

visita-a-pesaro-ciudad-musica-ebfe445375

Hoy por ejemplo puse mi alarma alrededor de las 7:50 hrs sin embargo esto casi siempre me sucede cuando pongo la alarma y es, el querer levantarme antes de que suene, es como si fuera un reto,  estando ya despierto aliste mi mochila viajera para poder darme una salida corta desde Rímini, en verdad no sabía dónde ir, justo estaba conversando la noche anterior con una de mis amigas de la universidad para irnos a Senigallia en la región Marcas, vi que el pasaje no costaba mucho desde Rímini así que antes de tomar una decisión aproveche para poder que otra ciudad podría conocer antes de llegar a Senigallia.

Mi amiga se encuentra haciendo Couchsurfing en Pesaro, así que teniendo esta información me salí temprano de mi casa y me fui rumbo a la biblioteca de la universidad que está muy cerca de via Gambalunga, la verdad que era la primera vez que estaba tan temprano en la biblioteca, yo imagino que la abren a partir de las 09:00 hrs así que mientras tanto aproveché en sentarme en unas bancas que se encontraban en la entrada, aprovechando que hacia un aire fresquito, estaba perfecto para mí así que mientras tanto empecé a prender mi computadora y a leer información de dónde ir, de paso que leía algunas noticias de mi país y me estaba ubicando en el mapa de Italia ya que mi sentido de orientación no es de los mejores ¡felizmente no soy geógrafo! Si lo hubiera sido creo que nadie me hubiera contratado :S

Estando ya con el mapa de internet me estaba por decidir en ir a Ancona, y el tren partía en los siguientes 20 minutos desde la estación de tren caminando hasta allí estando yo en la biblioteca me tomaría menos de 5 minutos, así que no lo dude más y me vino rápido para poder tomar el tren que me llevará a Ancona.

visita-a-pesaro-ciudad-musica-4288f99324

Sin embargo a veces soy de esos que piensa que los viajes no planificados son los mejores, puede que sí, puede que no, en fin, estaba ya por comprar mi billete para irme rumbo a Ancona cuando al final me decidí por irme ya no con dirección a Ancona sino a Pesaro ¡decisión de last minute! Vamos a ver qué tal me va en esta experiencia y ver qué cosas nuevas puedo encontrar en Pesaro.

Tomando el tren rumbo a mi aventura a Pesaro

De Pesaro tengo como antecedentes que solo he venido una vez, a inicios de año cuando hubo la celebración de San Patricio, un amigo que se llama Giovanni de la comunidad Couchsurfing de Rímini nos invitó para que viniéramos con él a dicha celebración, como en aquella oportunidad llegamos en la noche no pude conocer mucho de Pesaro sin embargo recuerdo aún que lo que más me gustó de esta zona fueron los árboles que parecían los zakuras y las fuente que se encuentra en su plaza. Vamos a ver qué otras cosas encuentro el día de hoy.

-Aquí les comparto el interior de la vista del tren regional que tome que me estaba transportando desde Rímini rumbo a Pesaro. no sé por que pero la verdad es que sentía que sí había aire acondicionado y eso para mí ¡estaba perfecto!-

visita-a-pesaro-ciudad-musica-parte-i-5b

Pesaro se encuentra al sur de Rímini, en tren el tiempo es de aproximadamente unos 20 minutos, el pasaje de solo ida me costó uno 3.85 con un regionale, he pasado previamente por algunas ciudades como Misano, Riccione y hace unos momentos acabo de pasar por Cattolica, sino me equivoco ya en unos minutos más llegaré a Pesaro.

-Monumento al Giussepe Garibaldi que pude encontrar camino al centro de Pesaro desde la estación de trenes, el recorrido para llegar al centro no es mucho ya que les tomaría un aproximado de unos 10 a 15 minutos en promedio, claro esta que si van lento como yo pueden tomarse media hora :) para ir descubriendo cada uno de sus monumentos y de sus callecitas con arte-

visita-a-pesaro-ciudad-musica-0f819d8a89

Les cuento dicho sea de paso que estoy escribiendo estas líneas mientras estoy en el tren, ayer que también lo tomé para venir a Cesena, creo que me estoy volviendo poco a poco en un experto de los medios de transportes en Italia, a diferencia de ayer por ejemplo hoy no hay muchas personas en el vagón, y el paisaje que puedo ver por aquí a través de la luna un poco sucia del tren es muy bella ya que se pueden ver diferentes especies de lomas o montañitas por así decirlo con sembríos agrícolas como uvas por ejemplo, algo que me asombra es que hasta el momento no ha venido el regulador para pedirme mi ticket y para convalidar mi pasaje, aunque claro se que sí me subo sin comprar uno me esperará una verdadera rica multa y yo ¡no estoy para estas cosas! Vamos a ver que sucede  y que cosas puedo encontrar  en esta travesía.

- Vista de la estación de trenes de Pesaro desde la parte interna.

visita-a-pesaro-ciudad-musica-parte-i-ed

Estoy un poco cansado por haber dormido poco en la noche pero como soy medio loco, espero que el cansancio se me pase al llegar y tener que recorrer Pesaro, creo que mis pies me están pagando factura por todo lo que camine ayer en Cesena ¡vamos! Que solo faltan dos días más para los trabajos en mi casa acaben y al fin pueda ser libre nuevamente.

El tren empezaba a andar de manera muy despacio por lo que me di cuenta que ya estábamos llegando a Pesaro, en ese momento aproveché para cerrar mi mochila y alistarme para salir.

Alrededores de la estación de trenes de Pesaro

Encontré la estación de trenes de Pesaro bastante pequeña pero bonita, sus pasadizos eran un poco más angostos de los que estaba acostumbrado a ver pero de todas maneras se veía bastante ordenado, al salir de la estación de Pesaro encontré un cartel de una especie oficina que mencionaba que allí se podían comprar los tickets de bus para poder ir a la zona de Urbino, me han contado que dicha localidad también es interesante y que vale la pena conocer pero la verdad como más tarde pienso salir a encontrarme con mi amiga descarte dicha opción, de todas maneras ya lo saben si quieren conocer Urbino deben de tomar la ruta de tren desde Rímini como yo, y luego tomar un bus que los llevé des Pesaro hasta Urbino.

Retornando a mi visita a Pesaro, cuando salí de la estación me demoré un poco en ubicarme ya que no quería que me sucediera lo que mes estuvo pasando ayer en Cesena para poder encontrar de regreso la estación de trenesasí que antes de empezar mi recorrido me asegure de ver bien como era la ciudad en un mapa que encontré en la entrada de la estación de Pesaro.

visita-a-pesaro-ciudad-musica-c5e055fbce

Aproveché también para tomarle una foto a la fachada de la estación de trenes de Pesaro para segundos después empezar mi recorrido rumbo al centro, lugar que ya había conocido anteriormente pero en aquella oportunidad había sido durante la noche y sin tren, sino con el coche de un amigo.

Esta vez el camino no resulto nada complicado pase por calles donde encontré al igual que Rímini una ciclo vía, por otro lado mientras caminaba rumbo al centro también me encontré con un monumento a Giusseppe Garibaldi el cual se encontraba dentro de un parque mediano, esto me hizo recordar mucho a Ravena ya que cuando pase por allí también encontré lo mismo.

Pesaro tierra de Música clásica

Pesaro es una ciudad conocida por su música de Opera y clásica y por ser cuna de un personajes que se llama ….. bueno uno de las primeras cosas que pude conocer al menos por afuera fue el Teatro Rossini que se encuentra delante de una pequeña fuente con algunos restaurantes a su alrededor.  Allí encontré algo que me llamaría mucho más la atención que el mismo panel, la verdad es que vi un rostro de un peruano en uno de sus paneles que se llama Juan Diego Flores, por un momento dude en sí era él o no, entonces me puse a leer todo el panel para ver de que se trataba y efectivamente luego de leer, toda la información de allí pude constatar que estaba en lo correcto era el tenor peruano más reconocido internacionalmente que tenemos en mi país ¡Perú! Y por lo que vi ya había tenido una presentación no en Pesaro sino en Londres.

visita-a-pesaro-ciudad-musica-parte-i-d0

Luego de tomar un par de fotos a este ambiente continúe mi recorrido hasta llegar a la zona de la plaza principal de Pesaro, en un momento vi una fachada de una iglesia pero en verdad me equivoque ya que no lo era, era más bien el ingreso de la “poste italiana” o mejor dicho el correo postal sin embargo yo estoy casi seguro que en su momento si fue una especia de iglesia antigua.

La plaza de Pesaro es media rectangular y allí me estaba enrumbando para seguir con mi aventura del día, ahora que lo estaba viendo de día podía disfrutar más de sus edificaciones y de las cosas que se podían hacer, mientras avanzaba dentro de la plaza aproveché para tomar un par de fotos de los alrededores de la plaza, lo que más me gusta de la fuente de Pesaro es que en su parte donde el agua cae tiene un color medio celeste como si fuera una piscina en verdad es lo que más me llamo la atención así que me quede contemplándola por un buen rato, claro esta, también aproveché en tomarme un par de selfies con mi celular pero esas fotos si creo que no las voy a mostrar aquí ya que pienso que lo que menos les interesa es ver mi cara, lo que ahora más bien estoy tratando de colocar son las imágenes de los lugares y de los puntos que voy encontrando interesando en cada uno de mis viajes para compartirles con todos ustedes.

visita-a-pesaro-ciudad-musica-parte-i-71

Ingresando a una iglesia de Pesaro

Tiempo después empecé a recorrer un poco del centro de Pesara hasta que llegué a una Iglesia que tenía el nombre de “Santa María de la Gracia” allí ingresé a la primera iglesia de mi recorrido del día para poder ver que tipo de arte o inclinación inspiraciones encontraba aquí. Estuve recorriendo el interior de dicha iglesia por casi unos 10 minutos, tiempo que sirvió para después pasar por una plaza donde había una fuente de agua moderna que hacia un poco de contraste con la que acababa de ver en la plaza principal de Pesaro.

-Vista de la fachada de la Iglesia Santa María de la Gracia, iglesia que se encuentra muy cerca de lo que sería la plaza principal de Pesaro, si la encuentran abierta no duden en ingresar ya que dentro cuenta con algunas pinturas que podrían parecer desapercibidas si no las miramos con atención-

visita-a-pesaro-ciudad-musica-parte-i-c5

Esta iglesia llama la atención ya que cuenta con más de una entrada en su recorrido por ende era de esperarse que haya tenido una gran importancia en los tiempos de esplendor de Pesaro, por lo que pude ver a primera vista, la verdad es que el altar y su decoración me hizo recordar mucho a lo que es Rímini y a sus diferentes iglesias que se pueden encontrar en el centro histórico de la ciudad.

Como saben el tema de las iglesias me apasiona y cada vez que encuentro una siempre trato de ingresar cada momento que la veo abierta ya que dentro se puede aprender mucho.

Aquí les comparto la imagen que pude tomar al interior de la Iglesia Santa María de la Gracia, su arte que es sencillo pero directo los va a maravillar, no solo por ello sino también por que si miran con atención ingresando por la pared interna de la puerta principal van a poder encontrar unas pinturas antiguas :)

visita-a-pesaro-ciudad-musica-parte-i-8a

Esta Iglesia me dejo una gran sorpresa cuando vi unos frescos o mejor dicho restos de una pintura que se encontraban en la parte superior, les recomiento que lo miren con mucho detenimiento ya que vale la pena conocerlo y poder también hacer la respectiva foto del recuerdo:

visita-a-pesaro-ciudad-musica-parte-i-4e

Esta es la primera parte de mi recorrido a Pesaro después se vienen muchas cosas más que espero que les vaya encantando tanto como me encantó a mi mi recorrido, después también les contaré de mi salida a Senigallia una localidad muy cerca de Pesaro donde pase el resto de la tarde y fue verdaderamente espectacular y con muchas calles pintorescas.

¡Nos vemos en la siguiente públicación! como siempre de todo corazón muchas gracias de verdad por leer cada una de mis vivencias en Rímini o mejor dicho desde  Rímini hasta Italia ¡hasta pronto!

Tengan todos ustedes un excelente día