Visitas y viajes

Publicado por flag-es Isabel . — hace 5 años

Blog: Blog de Isabel .
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Niza, Niza, Francia

Este último mes he estado super ocupada, porque era mi último mes en Niza y quería disfrutarlo al máximo (y no he tenido mucho tiempo para dedicarle a este blog... ). Pero aquí estoy, y vengo para contaros algunas historietillas nuevas :)

Como ya sabréis, el período de exámenes en la universidad de Niza dura desde el 2 de mayo hasta el 21. Hay gente que tiene la suerte (o la desgracia) de tener los exámenes al principio del mes, y otros, como yo, que tuvimos exámenes hasta el 21. Eso lo que hace es impedirnos que podamos hacer viajes. Aún así, yo me he ido moviendo un poquillo.

En primer lugar, Saint Jean Cap Ferrat. Este pueblo está entre Mónaco y Niza, y es un lugar bastante exclusivo para vivir. Tiene playas de arena y la verdad es que es bastante bonito. Pero yo no soy la que mejor puede hablar de este pueblo porque tampoco lo conozco a la perfección, ya que sólo he ido una vez. Cuando yo fui, bajamos hasta la playa y comimos allí, tomamos el sol, así bastante cómodamente. Luego fuimos a la Villa Ephrusi, una villa preciosa con unos jardines increíbles. La entrada para estudiantes son 9 euros, pero la verdad es que merece la pena pagarlos.

Otro lugar muy chachi para visitar es Saint Tropez, y es un "must" por así decirlo. Nosotros tuvimos la suerte de tener un amigo francés que nos llevó en coche (bastante más cómodo, pero también algo carillo, porque los peajes en Francia son un robo... ).

Cuando nosotros fuimos, era Pentecostés, así que todo el mundo en el pueblo estaban vestidos típicamente, todo el pueblo estaba decorado y la verdad es que estaba muy bonito. Sin embargo, a todos los que vayáis a ir a Saint Tropez, tampoco os vayáis a esperar un lugar increíble (aunque todo va en opiniones). Es un lugar exclusivo, es un pueblo típico del Mediterráneo, con un montón de tiendas de ropa super exclusivas y de clubs de lo más chics. Pero no deja de ser un pueblo. Las playas sí son buenas, nosotros fuimos a una que no estaba en el centro de Saint Tropez, y nos cobraron para entrar, pero mereció la pena. Son de arena, están bastante limpias...

Por último, el mejor viaje de este año: POLONIA. Tengo una amiga que está allí de Erasmus, así que decidí que iba a ir a visitarla. Sí es verdad que los billetes directos desde Niza son algo caros, pero yo creo que es más cómodo y merece mucho la pena. Yo fui directa Niza-Varsovia con LOT, que es como la Iberia polaca. El vuelo, super cómodo, nos dieron un bocata, de beber y una chocolatina. Otro modo "más barato" de llegar a Polonia es a través de Cracovia. Yo tuve la suerte de que cuando fui hacía super super buen tiempo en Varsovia (un calor de las narices, si he de ser sincera... ).

Los lugares que hay que visitar en Polonia son muchos, pero así en cuatro días, son los siguientes:

• En primer lugar, Cracovia. Desde Varsovia se llega fácilmente en tren por 30 euros aproximadamente, y el viaje dura tres horas. La verdad es que está bastante bien, el problema es que no te aseguras un sitio en el tren, así que hay que darse prisa para no llegar a una hora en la que haya mucha gente y que tengas que hacerte todo el viaje de pie... Allí en Cracovia, la zona antigua, el río y el barrio judío. Y bueno, luego está también la fácbirca en dónde se rodó "La lista de Schindler", aunque yo no fui a verla porque no tenía mucho tiempo, y Auschwitz. Tampoco fui a verlo porque mi amiga ya lo había visitado, y no quería volver, así que tendría que haber ido yo sola y la verdad, no me apetecía mucho...
  • Varsovia: bueno, qué decir. La verdad es que me he enamorado de esta ciudad. Es increíble, igual que la gente que he conocido allí. Lugares para visitar, el Stare Miasto (o la zona antigua) y los alrededores, los parques de Łazienki y de Chopin (increíbles, de verdad), y por último, el lugar que me robó el corazón, el cementerio judío. Ah bueno, y el barrio Praga (durante el día). Dicen de este barrio que es un poco chungo, pero aquí vive mi amiga y aunque durante la noche da mucho mal rollo, está muy bien durante el día y tiene muy buenos bares.

Sin exagerar, considero que para ver bien bien este cementerio hay que tomarse unas cuantas horas. Yo estuve cerca de dos horas y no me vi casi ni la mitad, pero fue increíble, sobre todo si os gusta tomar fotos. Yo estaba como en un paraíso. Eso ya depende de cada uno, pero yo considero que ir a visitarlo solo es mejor que ir acompañado, porque estás mucho más tranquilo. Pero luego hay otros a los que les da miedo y prefieren ir a compañados. Así que ya cada uno como le guste...

Por último, he de decir que este viaje fue tan genial porque conocí a un montón de gente genial. Coincidió que las fechas en las que yo fui se celebraba la "Ustronalia" en la residencia de los amigos de mi amiga (que se llamaba Ustronia, la residencia, digo). Estas fiestas consistían básicamente en beber vodka día y noche, hacer pruebas y pasárselo genial. Con deciros que tenían baños de espuma, juegos de buscar el tesoro y para tirarse desde un trampolín sobre una colchoneta enorme... Además, la gente me acogió con todo el cariño, hasta me hice una camiseta con ellos...

En fin, quitando esto, he de decir que Polonia es un país que merece muchísimo muchísimo la pena. Si podéis visitarlo, comer crepes, pierogis y helados, que están riquísimo.