Resumen de los primeros días

Publicado por flag-es Erasmusa en Mechelen — hace 8 años

Blog: Erasmus en Mechelen - Bélgica
Etiquetas: Consejos Erasmus

Día 1#

Tres horas de vuelo a Madrid, tres horas de vuelo a Bélgica y llegada a Vilvoorde. Casas hermosísimas, todo huele a plantas y fresquito en la cara.

Mi primer viaje sola.

*Dato: si es tu primer viaje solo, no temas, información con antelación y todo saldrá bien :).

Día 2#

Me sentía sola en aquel hotel tan soso y decidí ir al Domein Drie Fontein, parque preciosísimo de Vilvoorde. Cuando dejé de flipar con los bichos tan raros que habían y aquello que parecía un bosque me fuí a Mechelen en busca de los pocos erasmus españoles que habían.

Cargé con aquella maleta de 20kg en diferentes guaguas y hablé como pude inglés. Veinte minutos después allí estaba. Después de un largo día en Mechelen, viendo la plaza principal y el fishmark, decidí volverme.

*Dato: si quieres ir de visita a otros pueblos, mira muymuy bien el transporte, pero que muy bien.

Y allí estaba yo, le había dejado a mi compañera la maleta y esperaba la guagua. Y no pasó. Nunca. Pregunté a cuatro personas y me respondían en francés u holandés, "allí, allí", y "allí" no era. Llovía, hacía frío, y tres borrachos me hablaron en un idioma que no puedes deducir ni una palabra. Tuve que pedirle a mi compañera que me dejara dormir en su casa.

Bien empezamos. Agradecí tanto tener un edredón en la maleta y una sábana.

Día 3#

Sola en la habitación del hotel, todo el día, muy cansada y frío a fuera. Y como no, en Bélgica siempre llueve, por algo todo está verde.

Skype con mamá, skype con novio. El que era.

*Dato: cuidado si te vas con novio, cuidado.

Día 4#

Fuera Vilvoorde, pueblo precioso, por cierto. Let's go to Mechelen! Más tarde descubrí que salía más barato cogerme un tren, y más rápido, que dos guaguas.

*Dato: el tren no me parece muy caro, las guaguas suelen costar 2,50€ o 3€ de normal, sea el trayecto que sea. El tren, por ejemplo, de Mechelen a Bélgica sale, ida y vuelta 5€ y poco.

Llegamos a Mechelen, en búsqueda de la resi.

*Dato: si sabes con mucha antelación y tienes muy claro tu destino a Mechelen, busca cuanto antes en la residencia del STIP, si estás en la Thomas More (no es la que pone aquí creo, busca Thomas More University College, su logo es rojo). El STIP se encarga de la residencia y de otras muchas cosas, pero solo cogen a unos 4 erasmus, yo tuve la suerte de que me cogieran, si no es así, busca BERTHOUDERS, es otra resi que no está mal y suelen ir allí los pobres que se quedan fuera, osea casi todos. También cerca de la estación hay mucha gente que alquila pisos.

A todo esto, me tuve que quedar un finde en un hotel porque el STIP cierra a las 16:30 y yo llegaba a las 18:00, no me hicieron ningún favor para darme la llave.

Relleno algún papeleo y voy a mi habitación, está bien. Comparto concina, baño y ducha, no me gusta, pero es lo que hay. La cocina está bien, aquí en esta resi, porque hay otra más allá, hay menos gente y se está bien, son todos muy amables. En las resis de normal me han dicho que son todos tontitos.

Día 5,6,7,8...#

Los demás días me dedico a conocer más erasmus, a practicar inglés, a visitar Bruselas, Mechelen, ir de bares y probar muchas, muchas cervezas.

Tan pronto como pude hice "amigos", de rusia, de barcelona, murcia, francia, suiza, hungría, sudáfrica, checoslovaquia, etc, etc. Es un buen grupo.

Comer gofres con nutella, ver el maneken pis y la señorita pis, ir en bici por medio de un parque lleno de barro, caminar hasta que no puedas más, perderte con un desconocido que pronto será tu amigo, buscar lavanderías cerca (gran reto), ir al Atomiun, babear por chocolates, ver mucha niebla, vacas pastando libremente,  olvidar a tu novio con el que llevas 6 años y que te acaba de dejar, etc, etc.

Esto, es el erasmus. ¡Ah, sí! Y estudiar...