Moon Tse

UGR

Moon activity

Nochebuena en Cartagena

En estos primero días del año, voy a contaros cómo y dónde pasé Nochebuena. Realmente no hice nada especial en relación a la festividad en sí, pero en cuanto a dónde la pasé sí fue algo diferente. Este año, ya que me pillaba lejos no, lejísimos de casa y sin...

Barrio Getsemaní

Cuando pedí ayuda para decidir dónde hospedarme en Cartagena, inmediatamente mi amiga dijo: Barrio Getsemaní. Este barrio está muy cerquita del centro histórico a pie, tiene lugares económicos donde hospedarse y es muy activo en la vida nocturana. Luego a lo largo...

Museo de la Inquisición

En Cartagena de Indias estuvo uno de los penales de la Inquisición más activos del Nuevo Mundo, junto con el de Méjico. Realmente de los muchos denunciados, capturados, torturados... "sólo" ocho fueron ejecutados. Este edificio está junto a la Plaza Simón Bolívar...

Museo del Padre Pedro Claver

San Pedro Claver, fue un jesuíta que en los tiempos en que llegaban a Cartagena los cargamentos de esclavos desde Africa, él compraba aquellos que estaban destinados a morir por venir "defectuosos". Aquellos pobres que llegaban con enfermedad o algún tipo de mal,...

Casa Villa Colonial

Este año mi Nochebuena y Navidad han sido diferentes. Me fui a Cartagena de Indias, para conocer esta ciudad, que me dijeron no podía perderme, y allí, para dormir, estuve en esta Casa Villa Colonial. El sitio está muy bien situado, queda a siete minutos,...

Palomino, un verdadero paraíso

El pasado día 8 de diciembre se celebró en Colombia "el día de las velitas". No tuve la suerte de festejar la noche del 7 lo que me contaron que se suelen hacer: encender velitas y farolillos, pero sí disfruté de la rumba de mis vecinos desde las 8:00 pm. hasta las...

0 por Moon en Erasmus tips

Ecohostal Mamatukua

Mamatukua es un Ecohostal en Palomino (Departamento de la Guajira) donde pernoctamos dos noches durante nuestra estancia en Palomino (ver entrada de blog "Palomino, un verdadero paraíso"). Está rodeado de muchísima frondosidad, dista de la playa unos 30 minutos a...

Suá- Cocina con-ciencia

SUÁ, es un bonito restaurante muy cerquita de la Playa Blanca de Palomino (Guajira). Tiene una completa carta de platos de carne y vegetarianos. El día que nosotros cenamos allí, como cuento en la entrada del blog: "Palomino, un verdadero paraíso", tuvimos la suerte...

La promesa cumplida!

Desde hace poco más de un mes estoy en Santa Marta, ya sabéis. Al poco de llegar mis amigos Paola y Jorge me dijeron: "Te tenemos que llevar a Minca". Todo el mundo que iba conociendo en la ciudad, me decía además, que era una cita imprescindible en mi paso por...

Restaurante Bururake

Bururake es un establecimiento en Minca donde podemos, comer, tomar café, comprar algún recuerdo e incluso bajar al río y refrescarnos. Lo más llamativo de este lugar, además de una buena comida en una cocina abierta es la decoración que presenta. No sólo la...

Asadero Camarita

En la visita a las cascadas de Pozo Azul en MInca, no hay que perderse la visita a este asadero. Es un sitio a mitad de camino, donde se puede uno deleitar con una completa carta de carnes a la brasa, refrescar con bebidas y tener una amena conversación con Camarita,...

Acuario de Rodadero

Ayer estuve en el Acuario "Mundo Marino", situado en el centro de Rodadero. Para llegar allí, fui en taxi desde Santa Marta (10.000 pesos) y una vez dentro pagué la entrada al museo (16.000 pesos). Al momento un chico me hizo la introducción al acuario y me adjudicó...

Más comida de Colombia

Para seguir un poco con la gastronomía colombiana voy a describir algunos de los platos que he probado últimamente. SANCOCHO: Hablé un poco de él en una anterior entrada, ya que lo probé en plena plantación de mangos en la ciudad de Ciénaga. Este plato no solo me...

0 por Moon en Erasmus recipes

Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016

Creo que para cualquier estudiante fuera de su país es fundamental participar en eventos académicos de esta índole, aunque en mi caso solo fuera como oyente y por casualidad. Mi amiga Paola es profesora en otra de las Universidades de Santa Marta y gracias a ella...

0 por Moon en Erasmus tips

Universidad de la Magdalena

Hoy quiero hablaros un poco de la Universidad de La Magdalena. Esta Universidad es del 1958 y es la única Universidad pública de Santa Marta. Mayoritariamente encontramos estudios de pregrado (Ingienería agrónoma, Administracón y Dirección de Empresas,...

Primer día de fincas

Mi primera actividad como estudiante Erasmus propiamente dicha ha sido ir a conocer distintas fincas del Departamento de Magdalena, de los municipios Santa Marta y Ciénaga. Estuve en cuatro fincas, donde pude ver de cerca y conocer cómo evaluar los estadíos de los...

Castillo de Iscar

En el castillo de Iscar (Valladolid), el cual se encuentra bastante conservado, se realiza una de las cervezas artesanales más rica que he probado: "La Loca Juana", la cual tiene tres variedades: la rubia, la pelirroja y la morena. Además tienen una cerveza más...

• Experience

La tortilla de patatas más gorda del mundo

En Córdoba es visita obligada la Mezquita y todo el callejeo precioso, el barrio judio y demás. Pero no se nos puede olvidar hacer una parada en este bar y pedir un trocito de tortilla de la tortilla de patatas más gorda del mundo. El Bar Santos está en el libro de...

Quinta de San Pedro Alejandrino

Como cuento en mi blog detallo la visita que hice a este lugar y recomiendo su visita a cualquier persona que vaya a Santa Marta. Es una gran hacienda donde primero es importante ya que en ella pasó sus últimos días el libertador Simón Bolívar y se pueden ver de...

Deportes acuáticos en Playa Grande, Taganga

Ayer fue in día memorable. Después de despertarme temprano y levantarme cuando el calor se apoderó de mí, me di una ducha y fui a hacer algunas cosas por el centro. Mi idea era apuntarme al gimnasio, ir a la playa de al lado de casa y estudiar por la tarde. Las dos...

Haciendo amigos

El primer sábado que estuve en Santa Marta me lancé a concoer la zona del Rodadero. Una parte de la ciudad a la cual hay que ir en bus o "buseta" como aquí se llama. En la carrera numero uno, que es la que va paralela a la bahía se pueden coger los pequeños buses...

1 por Moon en Erasmus tips

Cabo de Gata

El cabo de Gata está en la cosat almeriense y es un parque natural de una gran belleza, que ocupa tres ciudades de Almería. La fauna y la flora de este recinto están bajo protección. Es impresionante pasear por sus rocas y ver sus vistas. Es sin duda un buen destino...

• Experience

Cuevas de Ajuy

En Fuerteventura, está el pueblo de Ajuy, en el cual hay una playa con unas cuevas espectaculares. Existe un sendero por el que se puede llegar bien a ellas y observar desde allí unas vistas impresionantes. La playa también tiene un agua limpia y templada, con lo que...

Fuerteventura, Casa museo de Unamuno

Miguel de Unamuno estuvo exiliado en Fuerteventura. Allí se conserva como casa museo el lugar donde estuvo, (casa cabildo). Fuerteventura ya fue Isla cárcel para los romanos, así que de igual forma cuando había que exiliar presos políticos fuera de la península a...

Canales de Venecia

Esta ciudad es la más bella ciudad que he visto en mi vida. Personalmente me encanta, considero que cada esquita y cada canal tiene un encanto especial. Así como sus monumentos y sus palacios. Es imprescindible ver la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos,...

Don’t have an account? Sign up.