Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Sofía 2013 / 2014 (Español)


Showing 41-60 of 259 entries

1 2 3 4 5 ... 13

Hola, yo estoy pendiente de que me den este destino, estudio ing. de la edificacion en Granada, mi universidad en Sofía es The University of Architecture, Civil Engineering and Geodesy. Por lo que veo coincidiria con algunos de vosotros en la facultad, me quedo un poco mas tranquila jaja. 

Voy a ponerme a mirar residencias y tal, ya ire comentando, voy a mirar las k habeis dicho por aqui a ver que pinta tienen.

Ramon, dond has mirado lo de las asignaturas, y tu a que curso vas? por que supongo k habra muchas asignturas en comun alli, ya que no e visto diferenciar entre arquitectura y arquitectura tecnica... 

Y a mi tp me aparece el facebook ese... algo falla!

Jesús, nos vas a echar a perder el año que viene... ;)

Laura! Jesús Ramón te puede invitar al facebook! así que toma nota Jesús!!

Pues me alegro que vengas a mi escuela! seguro que tienes asignaturas en común, aunque hay otro muchacho por aquí que estudia Ingeniería de la Edificación en tu escuela! a lo mejor sabe algo más!

Las asignaturas están aquí: http://uacg.bg/filebank/ECTS/Arh/Arh1Plan.pdf

La página de la EACEG en la rama de arquitectura es: http://uacg.bg/?p=184&l=2&m=1 (se puede poner en inglés, si no te sale ya directamente)

Aunque las asignaturas te las mandará la coordinadora de la escuela de allí, a mí no me hizo caso cuando le hice referencia a las asignaturas que aparecen en lo que te he mandado, y son en word. Si las quieres dime tu correo y te las paso! o también puedes escribir a tu coordinadora, que supongo que es la misma, el correo es: aceint...(no me deja escribirlo entero por protección de datos personales, pero está en la web o te lo escribo por correo)

y te dice lo que le hace falta, que son dos documentos (el acuerdo y el formulario de solicitud) y te comenta sobre asignaturas. 

Yo haré 6º, si esque existe .... jajajaj!!!

Bueno no me enrollo más! si tienes dudas dime! salu2!

Yo estoy cn Ramon, el premio es para alcohol jajajaj

Pues estoy mirando eso de las asignaturas vaya movida, cuando ya m confirmen lo hablare cn la coordinadora que me aclare un poco las cosas. Gracias d todos modos!

Por cierto yo tb e pensado una cosa para el alojamiento, para no jugarmela mucho alquilando o reservando plaza en alguna resi sin saber dnd me meto, pillar un hostal o algo asi para la primera semna y ya ir mirando una vez alli. Vosotros que teneis pensado??

El premio sera para la macrofiesta mas bestial que verán los bulgaros en su vida XD.

Laura, yo se fijo que quiero ir a residencia, solo he oido buenos comentarios de ellas, haces amigos y es mas comodo (y sobre todo barato). La reservare con antelacion, no quiero arriesgarme a que llegue alli y no queden plazas o sean en las peores residencias. Lo que yo comentaba en un texto anterior es que podemos reunir por amigos y conocidos cuales son las residencias con mejores condiciones, y reservarlas con antelacion insistiendo en que queremos ir a esas. No se si saldra bien o no, si nos dicen que se nos asignan sin posibilidad de negociacion no hay nada que hacer. Pero si les da igual, si sabemos cuales elegir y lo hacemos rapido sera un puntazo. Eso si, yo lo voy a hacer asi porque no me importa arriesgarme a una residencia cutre y sin cocina, y haciendo cola pal baño, me importa mas el precio que la comodidad, asi que me arriesgo. Ya que le vas a mandar un email a la coordinadora, preguntale sobre las residencias y el proceso pa tener una, e informanos si puedes ( y quieres XD).

Reavivemos este foro!

Hombre si ya tienes alguna refencia entonces ya es otro tema, pues por mi estaria  bien si vamso ya un grupito hecho. En esta semna le preguntare, a ver que me dice, xk la tia es un poco petarda todo hay que decirlo jajaja.

A mi en toeria esta seman me cnfirman ya si me voy o no. Asik en cuanto lo sepa os lo digo y ya vemos como hacer todo ese tema.

Y todos teneis intencion de hacer el curso de bulgaro no? 

Tengo de referencia la residencia del bloque 12, habitacion compartida con otro español, baño propio de la habitacion, cocina compartida por toda la planta. Pero hay otros compañeros aqui que dijeron que sabian de otras residencias sin baño en la habitacion y sin cocina, por eso necesitamos mas informacion, como por ejemplo si las asignan por paises, por carrera, o como hacen.

Y si, quiero hacer el curso de bulgaro, te apuntas? jejej

Yo igual aun no me han cnfirmado pero hoy dos plazas y no creo k la pida mucha gente. Como que no aprobaras nada? que si hombre, en realidad yo no e preguntado mucho pero imagino que no deben de portarse muy mal no...? 

Y yo voy cn idea d prender ingles asik si es encesario hasta entre españoles nos comunicamos en ingles jajajajja, aunque por lo que veo no vamos a ser demasiados.

Jesus, yo estoy igual, aun no me han confirmado, pero hay dos plazas y he sido el unico que me he presentado, asi que estoy bastante confiado en ello. Y claro que aprobaras hombre, te pongo yo a estudiar si hace falta jajaj. Y aqui a hablar en ingles todo dios! jajaj

Y por cierto, si que estan haciendo trampa los de tampere, el tio ese que lleva 400 puntos no para de copiar y pegar informacion de otras webs, lo cual esta explicitamente prohibido en las normas (y si, se que los de tampere venis a leer a nuestro foro a ver como os va, vamos a reclamar por eso, con dinero de por medio se juega limpio), asi que tenemos que reclamar en masa.

Un saludo!

Hola, me llamo Nicky y tambien voy a Sofia, a la UNWE. Puedo unirme a vuestro grupo en FB aunque no soy de Espaňa?

Saludos

Hola,

Jajajajajajaja Aquí claramente es Jesús el que está manejando el cotarro eh chavales? Bueno, os voy a contar un poco como van las cosas en plan papeleo y tal por Córdoba, que es donde yo estoy estudiando derecho y donde en definitiva me han adjudicado el destino a Sofía. Lo cierto es que un poco incompetentes pues si que son en el plan organizativo en mi uni, nos han puesto un plazo de una semana para aceptar la beca y dicha semana es esta, la de semana santa por lo que dificilmente creo yo que ése sea el plazo real pero bueno... se ve que no actualizan las páginas web de un año para otro.


En cuanto a la acptacion de la beca pues bueno...viene una cuenta bancaria y tal y enfin sabéis que en Bulgaria no están todas las entidades bancarias, yo personalmente me he hecho una cuenta en el Deutsche Bank, que es uno de los pocos bancos conocidos que hay alli y aqui, que prefiero no tener follones luego con  el dinero, que nos lo ingresarán una vez estemos alli, supongo vaya.


El 4 de abril tengo la primera reunión de Erasmus, y ya nos darán toda la información, a algunos compañeros míos que van a otros destinos incluso les han llegado e-mails a su correo de la facultad de las universidades de destino explicándoles cosas... Aunque a mi la verdad que tras mirar varias veces no he visto nada..

Здравейте!!!! ("Hola" en búlgaro, vaya tela)

Sobre lo del dinero algo he visto en muchos lugares, viendo foros sobre Sofía de otros años solucionan todos los temas que aquí se nos puedan plantear...

Una de las soluciones, aparte de hacerse una cuenta en un banco que exista en Bulgaria, puede ser hacerse una cuenta en una Caja donde no te cobren apenas comisión allí, aunque no exista esa misma Caja registrada..., pero una de las soluciones que me ha comentado un compañero que está constantemente en el extranjero es enviar dinero por Western Union. 

Western Union funciona como un servicio de envio de dinero con una mínima comisión. Alguien va a una oficina donde exista, normalmente algún banco o en Correos, lleva su dni y el dinero, y a cambio les dá un código. Tú vas a otra oficina en el extranjero, en este caso Bulgaria, de Western Union y con el código y el nombre de la persona que te lo ingresó lo puedes retirar. 

Es una opción, quizá no la mejor, pero una buena. Esa información es la que me ha dado mi amigo, habrá que investigar. Por lo menos no hay compromisos de cuentas nuevas en otros bancos, solo es envio de dinero, y nos convencerá si la comisión es menor que de otra forma...

Otra solución es llevarse el fajo de billetes desde vuestra casa!!! para fardar está bien, y sin comisiones!!! pero mejor olvidaros...jajajajaj!!!

Showing 41-60 of 259 entries

1 2 3 4 5 ... 13

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!