Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Sofía 2013 / 2014 (Español)


Showing 21-40 of 259 entries

1 2 3 4 5 ... 13

Yo soy portuguesa , pero tambien voy para Sófia. Me preocupa el custo de vida en sofia, y se vale a pena alquilar una casa porque de mi curso somos 3 estudiantes, piensamos alquilar una casa pero no lo sabemos los precios. Tambien le gostaba  saber el precio de los alimentos. Lo siento se escrebi algo mal. Un saludo

¡Buenas a todos!

Hace unos días que me confirmaron que efectivamente me voy a Sofía el siguiente curso. Estudio Derecho en la Universidad de Córdoba y me han asignado la universidad "UNIVERSITY ST. DI. OHRIDSKY" , ¿ Qué sabéis de las residencias? ¿ Recomendáis mejor un piso? ¿ Tenéis problemas con las convalidaciones?

La verdad es que ahora mismo parece todo un poco caos..

Hola!! 

Jesus, el grupo no me sale, he probado buscándolo con  "Erasmus sofia 2013/2014", pero nada.., no se si soy al único que le pasa. Si no agregame tú si quieres, soy Ramón Tisgue. 

Lo de las residencias no encuentro los precios exactos y demás...pero según las orientaciones que nos han dado habrá que probar con residencia que es lo más fácil al principio y conocernos, después nos piramos a un piso cuando queramos! eso es lo que haré yo por ejemplo! y sobre las convalidaciones depende de la facultad de cada uno... en mi caso sin problema por ahora.

Saludos!

¡Hola a todos!

Yo soy Borja y también voy a Sofía todo el curso 2013/2014. Estudio Ingeniería Industrial (veo que abundamos los ingenieros!) en la Universidad de Vigo, y voy a hacer mi proyecto de fin de carrera a la Universidad Técnica de Sofia (o como se escriba en búlgaro). 

Yo tampoco encuentro el grupo de facebook, y me gustaría unirme a él y estar en contacto con más españoles que vayan a ir también a Sofia. 

Viendo las fechas en las que habéis escrito, espero que este grupo no esté muerto ya! XD

Hola! Soy Isidro,estudiante de Magisterio de Educación Física en Toledo. Mi ciudad de destino es Sofía y voy a ir a la universidad National Sports Academy, tiene una pinta BESTIAL en cuanto a deportes... así que espero encontrarme con bastante gente activa deportivamente y formar algun equipo para los torneos que hayan, demostremos la furia roja! jaja

Un saludo a todos y genial foro  para empezar a conocer gente :D

Jesús puedes meterme en el grupo de Facebook? Ana Bautista Junco

Gracias.

chavales si dejais por aqui vuestros emails creo que os puedo invitar yo al grupo de facebook!

Hola Xabier, ¿podrías agregarme al grupo?

¡Buenas chicos!

No sé si habéis visto esto: http://erasmusu.com/es/concurso-foros-erasmus

Quizás os interese ganar un premio por quedaros aquí en vez de iros a un grupo de Facebook :)

Pues nada ya que hay un concurso estaria de pm llevarse unos euritos para sofia jaja, asi ke todo lo que haya que preguntar o explicar lo podemos hacer aqui, incluso hablar entre nosotros aunque no digamos nada de sofia. 

voy a poner algo de info que me ha dicho una chica que ha estado este año alli y que he encontrado por ahi:

- en studentski grad las resis de UCTM, de la tecnica y de la de world economy estan bastante cerca asi ke se puede ir andando de una a otras. los ke no vais a studentski ¿sabeis si os podeis alojar alli o vuestras unis os buscan resis en el centro por ejemplo?

la mayoria de las resis no tienen cocina, asi que habra que comprar un hornillo electrico y cocinar donde se pueda: en la entrada o en el baño xD. aunk comer por ahi debe ser bastante barato, tampoco es plan de comer todos los dias fuera.

- los buses pasan cada 10 min, hay paradas cerca de las resis que van hasta el metro y hasta el centro. los viajes cuestan 1 leva pero al ser erasmus nos podemos hacer la tarjeta de estudiante inernacional y puedes cojer todos los buses metro y tranvia por 22 levas al mes (1 euro son aprox. 2 levas). Tambien hay descuentos en buses y trenes para viajes a otras ciudades o paises.

- Tambien me han hablado de la ESN, que alli organizan muchas cosas para españoles, pero aqui en bilbao no tienen oficina asi que si alguien sabe algo que lo comente .

- y las nombres de las calles estan todas escritas en cirilico, aunque creo que tambien estan escritas en letras latinas, asi que al menos las podremos leer ^^

para comprar movidas o comer en algunos sitios eso sera otro rollo ya jaja, habrá que arriesgar o aprenderse alguanas palabrillas :O

¿teneis pensado hacer el EILC?

- ¿que tal vais con el papeleo y eso, para cuando lo teneis que mandar?

Un saludo a todos y a ver si animamos esto!

Yo voy a la unwe, ¿alguién más? Creo que iré a un piso, porque eso de compartir habitación y no tener cocina ni nevera no me mola mucho xDD Las clases en mi uni empiezan sobre el 16 de septiembre, ¿tenéis pensado ir en agosto y/o hacer un curso de búlgaro? por cierto, ¿¿¿no va nadie de Alicante o alrededores???? (Murcia, Albacete, Valencia...)

buen post Xavier! Yo el papeleo no lo empiezo hasta el dia 8... no se si cogere piso o residencia. Aqui van mis dudas:

- Ropa de invierno mejor comprarla alli? una amiga que ha estado ennpolonia me recomendo mejor eso por ser mas barato y estar mejor preparada la ropa para el frio alli.

-hay gimnasio? soy bastante deportista y me gustaria saber precios o descuentos que pudiesen haber en este tema. En la NSA hay torneos y campeonatos de muchos deportes asi que habra que montar algun equipo de españoles y demostrar la furia roja no? jaja

- No se si piso o resi, en resi solo es habitacion o hay tb comedor ? los alimentos son muy caros alli? no me gustaria estar todo el dia de hamburguesas...

y por ahora no tengo mas, haber si coincidimosntodos alli o en el aeropuerto! u  abrazo a todos!

Hola a todos, me parece muy buena idea poner a andar este foro, a ver si nos ganamos unos eurillos jejej. Conozco al chaval que estuvo el año pasado en la misma plaza que yo (Proyecto de fin de carrera en la Universidad Tecnica de Sofia), asi que os puedo contar su experiencia:

- A el le asignaron una residencia con habitacion compartida y baño propio de la habitacion. El compañero era un chico español tambien, de otra ciudad. Y la residencia tenia una cocina compartida por planta (a veces en horas punta tenia que hacer cola para cocinar). Segun el tenia entendido, habia residencias con baños compartidos por toda la planta y supongo que sin cocina como dijo Xabier. Como las residencias van por bloques, podemos preguntar hasta localizar los bloques con mejores condiciones e insistir en ir a ellos. En mi caso, el bloque era el 12.

- Al parecer es un barrio bastante grande lleno de residencias y locales de fiesta, la de el estaba en el extremo cercano a la universidad, a 4 o 5 minutos de alli, y muy cerca de la zona de fiesta. Pero segun me ha dicho en esa residencia solo habia (o solo vio) españoles y estudiantes bulgaros, los otros estudiantes erasmus de otros paises estaban en unas residencias mas alejadas, como a 10 minutos de la zona de fiesta, los españoles solian esperar por los otros erasmus y luego salir de fiesta, o beber en las habitaciones de los españoles o los bulgaros y luego salir, por estar mas cerca.

- Lo que dijo Xabier de los transportes lo confirmo.

- Sobre la ESN, os la recomiendo mucho. Yo soy voluntario de la ESN en mi ciudad, que tiene una organizacion particularmente grande y desarrollada y vale mucho la pena. Organizan las mejores fiestas, consigues un huevo de descuentos con su tarjeta, y organizan viajes muy baratos a todos los sitios de interes. Ademas, puedes pedir que te asignen un voluntario (como soy yo ahora), que te ayuda los primeros dias. Te recoge en la estacion/aeropuerto, te lleva a la residencia, universidad, etc. Te ayuda a conseguir movil, te acompaña los primeros dias de fiesta para que te integres, etc. Es muy recomendable por mi parte. Hacia el veranito abriran en su pagina web http://esnbg.org/info/ la opcion de solicitar un voluntario. 

Sigo aqui, que me queda muy largo el otro XD:

- Sobre el EILC, yo estoy seguro de que quiero hacerlo. Voy a estar 10 meses, asi que le voy a sacar provecho. Para el que no sepa lo que es, aqui teneis la pagina web oficial http://ec.europa.eu/education/erasmus/eilc_en.htm con su descripcion, pero un resumen seria un curso intensivo del idioma bulgaro, con un minimo de 60 horas de clase (entre 2 y 6 semanas), gratuito para los erasmus (nosotros), y que incluye un suplemento en la beca (te dan dinero por hacerlo) que depende en cantidad de la universidad de origen, pero creo que era una cifra incluso rentable comparado con los gastos de estar alli dos semanas o tres antes, lo que pasa es que es lo mismo que con la beca erasmus, tardas en cobrarla. Ademas tengo entendido que los estudiantes que hacen el curso suelen hacer viajes organizados y tal, por los que hay que pagar si quieres ir. Se organizan en varias ciudades distintas, incluyendo Sofia. Vale la pena hacerlo en una ciudad distinta de la que vayas a vivir el erasmus, por aquello de disfrutar mejor el pais, pero esa es mi opinion personal. El plazo de inscripcion termina del 1 de Junio para los que quieran hacerlo el primer cuatrimestre, y los cursos empiezan la ultima semana de Agosto, dependiendo de la ciudad.

- Lo de la ropa de invierno que dice Isidro tambien me lo han dicho a mi. Alli es muy barata y compensa comprarla si no teneis en casa ropa especializada para tanto frio. Al menos en Galicia nunca he estado a -10 grados o menos, asi que yo no tengo ropa para eso XD, la comprare alli. Pensad los que lleguemos en Agosto/Septiembre, que la wikipedia pone que los dias mas calurosos de Agosto llegan a +35 grados, habra que ir con ropa de verano/otoño.

- Sobre los precios, la conversion de 1 euro = 2 levas es buena. Para que lo visualiceis, todo costara alli la mitad redonda de lo que cuesta aqui. 5€ de taxi aqui, 5 levas alli, es decir, 2,50€ para nosotros. Que llegais de fiesta a las 12 de la mañana (bien hecho) y teneis hambre, os vais a un bar, os pedis un plato combinado (que por aqui rondan los 5€-6€), alli os valdra 2,50-3€ (pero en levas). Etc.

- Isidro, gimnasio habra, pero no tengo ni idea, mi amigo no era muy deportista XD. Pero si quieres montar un equipo de cualquier cosa, yo me apunto.

Espero haber ayudado!

Gracias Borja! jaja ssi imagino que gimnasios habran de sobra pero saber si algunonhacian descuentos por ser erasmus o estudiantes, lo cerca que esra, etc aunquecurioseando hoy por la web de la NSA he visto que tienen uno ademas de cantidad de deportes. no dudes que algun equipillo de algo habra que montar aunque sea de birra pong jaja

muchas gracias por toda la informacion borja! aparte de todos los puntazos que nos has hecho subir jaja!

- Borja: lo del EILC, dices que lo quieres hacer en otra ciudad distinta de sofia, ¿donde? te tendrias que transladar todos los dias... ¿crees que merece la pena hacerlo para 6 meses? a mi me han dicho que si por lo de que organizan viajes y tal pero no sé. ¿cuantas horas serian a la semana? ¿empezaría 2 semanas antes del inicio del curso? la tarjeta del ESN, ¿es la misma que la de estudiante internacional?

- Andreu: hombre esta claro que no tener cocina ni nevera (yo me compararia una pequeña) y tal es una faena, asi que lo de un piso tampoco lo descarto del todo, si sabes de precios o lo que sea no dudes en comentarlo por aqui. Pero bueno, lo de que no hay cocina (creo que ni siquiera compartida, igual toca fregar los platos en el lavabo xD) en principio es en mi bloque, en los demas no se como será. Ya le he mandado un correo a la coordinadora de alli para que me lo explique bien, aunque sea mi bloque ya os lo comentaré.

- Isidro:me llamo Xabier con B, que soy vasco, no catalan jaja. no pasa nada. lo de la ropa no me preocuparia en exceso, alli en invierno hace frío pero no es como en polonia, no lleves nada especial de aqui, bueno una camiseta termica, guantes etc si. Si se necesita ropa seguro que es mas barato allí. en cuanto a deportes estaria bien meterse a algun torneo de futbol por ejemplo. lo de gimnasio en las resis no sé, pero si algunos no tienen ni cocina... pero en Studentski fijo! yo tambien igual me apuntaría, aunque aqui lo tengo bastante abandonado ahora jaja.

Bueno espero que no pare la cosa que vamos segundos en el concurso! toda la informacion es de agradecer, y si hay que separarla en temas (EILC, vuelos, residencias, etc) se crean subforos que mientras esten dentro del foro de erasmus sofia tambien vale para el concurso, y podemos organizarnos mejor. Un saludo a todos!

Isidro: Jajaj, cuenta conmigo para ese equipo de Birra Pong XD
Xabier: Como te veo interesado me extendere en el tema de EILC:

- El curso intensivo de bulgaro se hace ANTES de tu estancia erasmus, por lo que mientras lo estas haciendo aun no te ha llegado la fecha de ir a clases o presentarte en tu universidad. No tendrias que ir a Sofia todos los dias ni nada asi, vivirias en la ciudad del curso durante el tiempo que dure (pension, alquiler, residencia, no lo se realmente), y al acabar te mudarias a tu ciudad de erasmus (salvo que lo hagas en tu propia ciudad ya). Por ejemplo, los que estan este curso alli y lo han hecho el primer cuatrimestre, han tenido de opciones y fechas (2012):

  • Sofia: New Bulgarian University (03 sept a 23 sept); Sofia University "St. Kliment Ohridski" (03 sept a 30 sept); National Sport Academy "Vassil Levski" (03 sept a 16 sept)

  • Shumen: Konstantin Preslavsky University of Shumen (19 agosto a 09 sept)

  • Burgas: Burgas Free University (27 agosto a 21 sept)

  • Blagoevgrad: South-Western University “Neophyte Rilsky” (20 agosto a 16 sept)

  • Gabrovo: Technical University of Gabrovo (27 agosto a 14 sept)

Las he puesto para que os hagais una idea y porque deduzco que, si no son las mismas fechas y lugares para nosotros, seran muy parecidas. La web pone que la informacion para este año saldra a partir del 12 de Abril, si la veo publicada la traigo aqui.

Los cursos son, segun la web, de un minimo de 60 horas en total, y de al menos 15 horas por semana, con grupos de alrededor de 15 alumnos. Tirando de logica y mates (viva la ingenieria!), pongo dos ejemplos de como deduzco que pueden ser:

- Curso en la universidad National Sport Academy de Sofia (2 semanas de duracion), para hacer el minimo de 60 horas de curso total, tiene que haber 30 horas de clase por semana, es decir, 6 horas de clase al dia de lunes a viernes por ejemplo.

- O quien sabe, quizas la distribucion sea 45 horas la primera semana (9 horas al dia de clase) y 15 horas la segunda (3 horas al dia, cumpliendo el minimo de 15 horas por semana), que podrian ser esa segunda semana pocas clases y varias excursiones.

Continuando el post anterior....jejej

Supongo que podras elegir la ciudad donde hacer el curso en funcion de en que fecha tienes que presentarte en tu universidad, para que no se solapen. Mi intencion (al menos hasta que sepa la fecha a la que tengo que estar alli), es hacerlo en Burgas, a ver si aun pillo algo de sol y buen tiempo, que es la unica que tiene playitas jejej. Toda la costa del mar negro es bastante turistica, asi que me cunde.

Y sobre si vale la pena hacer el curso? Puees, a mi me han dicho que era un cachondeo, que la gente dormia en clase y faltaba la mitad de los dias. Tambien me han dicho que algunos se lo toman en serio, y les sirve para entenderse con la gente que no habla ingles (la gente mayor alli, en bares, restaurantes, tiendas, etc). En concreto mi amigo me comento que en su grupo solo uno habia hecho el curso, y al final cuando habia algun malentendido o estaban algo perdidos era el el que podia salir del paso preguntando o aclarando algo. Ademas acabo de ver en mi universidad, y encontre que lo que le dieron a mayores de la beca a una chica que fue el año pasado a hacer el curso fue 150 euros, lo cual es bastante menos que lo del año anterior. Quizas en vuestras universidades den mas o menos, pero ahora mismo me parece un poco justo para sobrevivir en un curso de 3 semanas con excursiones. Habra que tirar de papa y mama XD.

De todos modos, si alguien conoce a algun estudiante que lo haya hecho, que lo pregunte y que corrija/corrobore mi informacion, que una fuente sola es poco.

Xabier: sobre la tarjeta ESN, es totalmente independiente de la de estudiante internacional, pero para conseguirla tienes que acreditar que eres erasmus, lo que puedes hacer con la tarjeta de estudiante internacional XD.

Sigamos sumando puntos de foro!

Showing 21-40 of 259 entries

1 2 3 4 5 ... 13

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!