Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Sofía 2013 / 2014 (Español)


Showing 1-20 of 259 entries

1 2 3 4 5 ... 13

¡Bienvenido al foro de Erasmus Sofía 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Sofía en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Sofía, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Sofía o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Sofía.

Livin' la vida Erasmus!

hola, soy Alberto, también me han dado sofia como destino erasmus y estoy dudando mucho sobre que hacer, mi nivel de ingles no es elvado y no se como de facil es aprobar alli. Estudio Ingenieria de Edificacion en Granada. Como Jesús me gustaría saber pronto que tal esta aquella ciudad y sobretodo que hambiente festivo hay entre los erasmus alli.

Espero pronto vuestras respuestas, un saludo!

wenas xavales, yo lo mas seguro es ke vaya a sofia a hacer el proyecto durante el primer semestre. mi nivel de ingles tambien es mas o menos bajo, ahora mismo tengo un B1.1 aunque estoy preparando el first. De hecho el subdirector de mi centro que manda las solicitudes me ha dicho que tengo ke mejorar porque es el nivel mas bajo de todos los que ha mandado jaja. Y lo haré porque creo que merece la pena y ademas una vez alli no tengo duda de que aprendere a hablar mucho mas fluido. Asi que si yo fuese tu Alberto por eso no me echaria para atras.

En cuanto ambiente asegurado, supongo que ireis a alguna de las unis que estan en studensky, el barrio universitario por excelencia. He leido que hay garitos abiertos todos los dias en esa zona (pubes y discotecas) y las residencias estaran todas juntas por ahi y parece que bien de precio. Los pisos supongo ke tambien estaran generamente bien de precio aunque recomiendan primero ir a una resi, aunque supongo que eso seria en funcion de la uni e igual por ejemplo nosotros no coincidiriamos en la misma, pero deben estar todas cerca. Yo iria a la University of Chemical Technology and Metallurgy. 

En cuanto a comida creo que se come mejor en otros paises, pero seguro que encontrariamos algo de nuestro agrado que no sea siempre pizza o bocatas. Y culturalmente parece muy interesante, con muchos paises cercanos y la propia sofia y bulgaria deben ser bonitas y buenos precios para viajar (el transporte urbano funciona bien, el interurbano (autobuses y trenes) ya sera otro rollo.

A mi todavia me lo han de confirmar en estos proximos dias, pero probablemente si iré. Un Saludo!

ei, pues mirad, ya me han confirmado seguro que me dan sofia, pero claro, las chicas que estan alli aun no me han contestado y tengo el problema de las convalidaciones. Estoi en el plan bolonia y entraria en 4to de ingenieria de edificacion, voi a acer todo lo posible por ver de que manera puedo saber que me convalidaran y ver si puedo llevarme todo lo que me quedaria menos el proyecto, que no dejan, y en funcion de eso iria o no, porq claro...no puedo ir a perder el año entero...jaja. Yo si convalidan bien estoi dispuesto a ir, aunq tambien debo saber desde que dia ai q estar alli y si podria ir a septiembre, para los examenes...tooodo un lio. aber que resuelvo esta semana. por cierto, me gustaria vivir en studeski graz, en las resis, pero mi facultad no esta alli...es la der arquitectura y geodesia...y deberia coger todos los dias el metro o bus...todo lo que vayais sabiendo acerca de aquello sera genial si lo aportai. Un saludo a los dos! y aber si ai suerte y acabamos viendonos por alli!

dios, pues mira, acabo de ablar con el coordinador y nada...que me busque la vida, que intente comparar y que cuando le presente el me dira que me convalidad...pero claro...es dificil buscar la semejanza. Yo estoi en 3ro, es de 4 años, el año q viene seria mi ultimo, me dejaria eso, fin de carrera y las q me quedaran. Yo le tengo miedo a Sofia, el este me da no se que,...jajaaj nunca e tenido amigos por alli y bno se como de ambiente estara aquello, espero no aburrirme si finalmente voi...

Hola, soy Andreu, estudio ADE en la Universidad de Alicante, y también iré a Sofía, si no entran en guerra antes, claro xD  Yo iré a la University of National and World Economy, que está al lado de Studensky Grad, o como se escriba jajaja El primer cuatrimestre vino una chica búlgara a mi clase, y me ha dicho que el Studentsky es bastante cutre, que mejor vivir en el centro (lo que he visto en youtube y fotos es que es muy URSS jajaja), pero claro no será lo mismo vivir en un piso, que en una residencia, y además el ambiente que tiene que haber por ahí. ¿Qué pensáis?

Hola Andreu, yo la verdad es que prefiero ir a residencia, mas barato y mas ambiente, yo iria a la University of Chemical Technology and Metallurgy, claro que no es como un piso pero es obvio. yo me meti en el grupo que tienen de face del año pasado y una chica muy maja que esta yendo a esa uni me ha dicho que la resi que me tocaria a mi los pisos que no tienen cocina estan bastante bien (me ha mandado fotos de los dormitorios y el baño y bastante aceptable), te compras un hornillo y listo, ademas comer fuera muy barato. y los que tienen cocina dice los habitaciones estan algo peor. eso seria en mi bloque ya te digo. los demas bloques seran del estilo supongo.

ademas para residir y conocer a otros estudiantes creo que es mejor vivir en Studentsky

Hoola!! me llamo Ramón,

Yo también voy a Sofía de Erasmus!! 

Estudio en Granada, y bueno, con lo que habeis comentado y me he informado, yo pienso ir a la residencia Studenski (aunque queda un poco lejos de mi Escuela) y si tras medio año quiero cambiar pues me voy al centro a un piso, ya que estaré 10 meses. El cambio será algo bueno para conocer mejor todas las posibilidades de Sofia, y creo que la residencia en todo caso va a ser lo mejor para que nos conozcamos nosotros y a más gente, además de que nos hará la llegada a una ciudad tan desconocida más fácil.

Sobre el plan de estudios, o asignaturas que nos debemos llevar, en Sofia no tienen el por qué de saber nada de convalidaciones, solo matricularte de las que te hayan aconsejado en la oficina de relaciones internacionales de allí y de nuestra facultad.

No tengais miedo!! aquello va a ser genial, además, la mayoria de las clases las dan en inglés!

Un saludo a todos!!

Hola! Estudio ADE en la universidad del Pais vasco y me ha tocado sofia. Seria mi cuarto(se supone que ultimo) año de carrera y tengo mis dudas de ir o no ir por el tema del proyecto, si se me va a quedar la carrera coja...No lo se. La verdad es que leyendo esto me animo un poco mas, aunque no tenga muchas ganas prefiero arrepentirme por ir que por no ir asique es probable que vaya el curso que viene! Y de ir supongo que a la esidencia para conocer a la mas gente posible! Saludos!!

Yo voy con 30 créditos (del plan antiguo) como mucho, de los que 20 son de libre configuración, y el proyecto lo hago en cuanto vuelva. Tenia la duda como tú, Alex, y creo que es impensable ir porque no creo que tengamos muchas otras oportunidades como estudiantes y además,  pagado, y aunque no nos lo paguen Bulgaria es tan barato...aprender idiomas, conocer gente, otra cultura... a mí me merece mucho la pena!!

¡Hola!!

Yo también voy el año que viene a Sofía de Erasmus! Estudio Arquitectura en Madrid (aunque soy canaria) y mi universidad en Sofía es The University of Architecture, Civil Engineering and Geodesy... por lo que sé está en el centro, así que no tengo ni idea de por donde me quedaré... ¿Alguien más va a esta universidad?

Conmigo va una chica búlgara que lleva varios años estudiando aqui, en Madrid, pero que vive en Sofía. Me ha comentado que aunque en la zona universitaria hay más movimiento de estudiantes, es mejor vivir en centro... pero bueno, queda tiempo para decidirlo! :D

He buscado el grupo en facebook pero tampoco lo encuentro...

Un saludo!

Hola Carlota!

Yo voy a tu misma escuela, estudio arquitectura en Granada.

Si que nos piya lejos de Studentski... le escribí a la coordinadora de allí y me mandó todas las asignaturas con el número de créditos y me recomendó algunas que me venían bien para terminar la carrera allí y los idiomas en los que las daban.

Así que puede que seamos compañeros!

Saludos!

el grupo se llama Erasmus Sofia 2013/2014. a mi me metio jesus ramon que es el que ha creado el grupo. intentad entrar y si no podeis pues mejor creamos otro grupo. un saludo a todos!

Yo no lo encuentro xD

Hola yo soy Ana, estudio farmacia en la Universidad de Sevilla y voy de erasmus a Sofía el primer cuatrimestre solamente! Lo mas seguro es que me quede en residencia porque voy muy poco tiempo así que si os enteráis de alguna que este bien me haríais un favor al decírmelo.... 

Voy a la Medical University, alguien más que vaya a estudiar ahí?

Voy a buscar el grupo de Facebook ver si puedo meterme.

Un saludo!!!

Showing 1-20 of 259 entries

1 2 3 4 5 ... 13

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!