Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Sofía 2011 / 2012 (Español)


Showing 1-20 of 108 entries

1 2 3 4 ... 6

¡Bienvenido al foro de Erasmus Sofía 2011 / 2012!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Sofía en 2011 / 2012 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre la ciudad, la universidad, el alojamiento, cómo llegar a Sofía, dónde comer, los precios, los sitios para salir de fiesta, etc. También puedes ver:

- El foro general de Sofía
- La gente que estuvo, está y estará en Sofía
- La galería de fotos de Sofía
- Experiencias Erasmus en Sofía
- El tiempo y mapa de Sofía
- Las universidades en Sofía

Si eres un estudiante que estuvo en Sofía en años anteriores, puedes compartir tu experiencia sobre Sofía y votar la ciudad haciendo click aquí. Las ciudades con mejores experiencias aparecerán más altas en el ránking de ciudades erasmus. ¡Consigue que Sofía aparezca la primera!

Livin' la vida Erasmus!

me voi el año que viene a sofia de erasmus, por aqui veo que no esta esto muy animado. a ver si se va alguien mas que estaria bien conocer gente por alli i que me conteis

Hola, a mi tambien me han dao Sofia para el año que viene, y me gustaria informarme un poco de como es la ciudad, en que idioma se da las clases, si son dificiles las asignaturas allí.....

yo voy a la universidad, University of National and World Economy segun me han comentado, el idioma es como aqui en españa
puedes hablar en ingles pero no todo el mundo sabe, suelen hablarlo gente joven....quizas me equivoque, pero eso es lo que tengo entendido...

Yo voy también a la KLIMENT OHRIDSKI!! estudio Historia, y vosotros?

Hola!!! a mi tambien me lo han dado Sofia para el año que viene, yo voy a la UACEG!!pr lo que me han dicho en el mail las asignaturas que me vien bien son en ingles, pero no se yo si fiarme del todo :S...

Yo voy a la University of National and World Economy y segun me informaron en mi universidad todas las clases son en ingles...aunque no se si fiarme porque nos dijeron lo mismo de Livlin en Lituania y por lo que me dijo uno que estuvo alli las clases en lituano o ruso pa flipar!!!

Hola a todos, a mi tmb me han dado para Sofia para la KLIMENT OHRIDSKI, sabeis algo de si las clases son en ingles?? espero q si ya q la prueba de idiomas q pedian en mi uni era de ingles, lo digo xq como tengamos q aprender a escribir en cirilico... Teneis alguno idea de si es mejor piso o residencia?? estoy en completamente en blanco con esta ciudad... Me han dicho q en el servicio de relaciones internacionales de mi uni trabaja una chica bulgara asi q a ver si la conozco para q me cuente un poco y aportar un poco de luz al foro. un saludo a todos y a ver si conseguimos resolver nuestras dudas.

Hola Xavi, metete en la página de la uni, ahí hay cosas sobre lo de la residencia. Las clases que yo sepa son en inglés, y sino serían haciendo trabajos en inglés, según me han dicho. Lo mejor es ponerse en contacto con ellos a través de la página de la uni.

Bueno chicos yo estuve el año pasado de Erasmus allí y os voy a contar un pokito mi experiencia.
Yo tenía las mismas dudas que vosotros que si el idioma,la resi... lo tipico de estos caso, para mi personalmente es el mejor destino Erasmus todo super barato, comida,cerveza,resi...luego toda la gente joven y la mayoria hablan ingles,el bulgaro no lo utilizas para nada si en un año aprendeis a decir 10 frases os doy una medalla y luego eso es un puto paraiso a las clases se va pokisimo te ponen 10 kmo si no costase y el tema de fiesta esta de puta madre.
La resi la hay la mas cara la del bloke 8(75 euros al mes)y las mas baratas(20-30 euros al mes)son un xollo pero no espereis la mansion de Carlos de Inglaterra, para dormir las resakas son cojonudas.
Respecto al tema de viajes, vais a poder viajar por todo Bulgaria y paises de alrededor(Serbia, turquia,rumania,macedonia,grecia..) tiraos de precio y para resumir que os vais a pegar un erasmus de la ostia, que al principio acojona y parece que aquello es una mierda pero que luego te vienes echando lagrimas como puños.

Si quereis alguna informacion en especial me buscais en facebook o tuenti TOMÁS BENITO PEDREGAL y os pasaré los facebook de gente de la ESN de allí que hablan español de puta madre y son super majos.
Un abrazo.

Así da gusto Tomás, muchas gracias!

La resi de 75e como es?

GRACIAS TOMAS!!!! ya te buscaremos por el facebook para q nos pases informacion, a mi hace un par de dias me mandaron un mail, diciendome q la resi costaba 75 € y creo q era el bloque 42, pero bueno ya veremos... Yo el dia 7 de abril tengo la reunion erasmus en mi uni en la q supongo q me diran como funciona un poco todo asi q ya os contare por aqui si aportan alguna novedad.

Hola, a mi tmbién me han dado sofia, y la Universidad es, SOFIA UNIVERSITY ST. KLIMENT OHRIDSKI. Veo q hay mucho desconocimiento sobre el idioma en el que se van a impartir las clases, incluso el decano de mi faculta y coordinador de mi programa erasmus no supieron decirme si eran en inglés o búlgaro, y acabaron diciendome q probablemente fueran en búlgaro cosa que me echó un poco atrás. Hay alguien q sepa si en ST. KLIMENT OHRIDSKI las clases son en búlgaro o inglés? y si es facil aprobar o les ponen facilidades a los Erasmus?

Hola, yo voy a la ST. KLIMENT OHRIDSKI. Según me han dicho, las clases son en inglés, aunque no todas (eso en mi carrera, que es historia). Tendríais que meteros en la página de la uni y buscar en contactos y escribir algún mail, así lo hice yo.
Por otro lado muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia, seguíd comentando cosas que los que estamos por ir estamos muy perdidos!

Hola Raquel, una pregunta, cómo habéis hecho para buscar el piso? Yo también lo prefiero antes que la resi, pero pensaba ir a la resi el primer mes o así hasta que encontrara piso.

una recomendacion si vais de erasmus no pilleis piso xke el centro esta a tomar x culo de Studentski k es el barrio de las discotekas,bares,residencias(es decir caxondeo asegurado) y como ha dixo la chica andaluza es mucho mas caro las residencias van desde los 6 euros al mes k pagaba un amigo mio de asturias en el bloke 1o2 y hacia ingenieria de minas hasta los 75 euros al mes k pagaba yo en el bloke 8 y era la mas decente de todas, lo dixo si vais de erasmus no os recomiendo k os vayais al centro todo el ambiente erasmus esta en studentski.
Lo dicho si quereis mas info buscarme en facebook TOMÁS BENITO PEDREGAL tengo muchos conocidos de ESN SOFIA que hablan español y os van a solucionar muchas dudas. Un abrazo

Hola, a mi tb me han dado Sofia para el año que viene. Alguno de vosotros es de Galicia????

Buenas, estudio derecho en Córdoba y tambien me han dado Sofia para el año que viene, a la St kliment
Por lo que me ha dicho a mi un conocido que esta alli ahora mismo lo mejor es lo de la residencia, porque toda la fiesta esta alli tal y como dice Tomas.
Por otro lado, por lo menos para los estudiantes de derecho, solo (por lo que me han dicho) nos dejan cursar ciertas asignaturas, 10 para ser más exactos, las cuales son solo para los erasmus y son en ingles. La putada es que no puedo coger otras asignaturas que se imparten en bulgaro y me vendrian mejor...pero bueno!
Una pregunta, en la residencia los cuartos que son individuales o compartidos? y para comer cenar etc hay comedor, cocina o algo?

Muchas gracias!

Showing 1-20 of 108 entries

1 2 3 4 ... 6

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!