Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

EILC


Showing 1-20 of 20 entries

1

Info sobre el EILC, quienes teneis pensados hacerlo, como funciona, etc:

Bueno, sobre las becas para los cursos intensivos de idioma esta es la información que os puedo dar: 

La Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Erasmus, convoca ayudas económicas para los estudiantes Erasmus que realicen un curso intensivo del idioma del país de destino. Estos cursos se denominan E.I.L.C. (Erasmus Intensive Language Courses) y se ofrecen en dos convocatorias: 1ª) verano de 2013 para estudiantes que se deplacen el primer cuatrimestre o el curso académico completo y 2ª) invierno de 2013 para estudiantes que se desplacen sólo el segundo cuatrimestre. No se ofertan cursos para inglés, francés y alemán, puesto que estas ayudas económicas están destinadas a la realización de cursos intensivos de las lenguas menos habladas. La información sobre estos cursos subvencionados por la Agencia Nacional Erasmus se encuentra en la web: http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/EILC/EILC_cursos.html

Creo que aún no han salido las fechas ni lugares de este año, o por lo menos yo no los he encontrado xDD

http://www.hrdc.bg/cgi-bin/e-cms/vis/vis.pl?s=001&p=0032&n=2&g=

Alguien tiene más información??

las fechas y los lugares creo que salen sobre el 12 de abril, segun pone al final de esta pagina:

http://www.hrdc.bg/cgi-bin/e-cms/vis/vis.pl?s=001&p=0109&n=77&g=

Borja comentó que lo queria hacer en Burgas por lo de estar en la playita a finales de Agosto y tal (seguro que se esta de lujo por alli) pero claro, habria que alojerse en hostales durante un mes entero mas o menos...

yo no se si lo haré porque me parece ir demasiado pronto, pero esperaré a ver las fechas... Por cierto, ¿serían clases de español bulgaro o ingles bulgaro? yo supongo que nos separarian por nacionalidades.

Puessss yo tengo una amiga que está en Grecia, e hizo un curso de estos en Tesalónica , y estuvo como en una residencia de estudiantes, no estoy seguro xDD se lo preguntaré, y sus cursos eran del inglés al griego, pero que era todo en griego, sólo las dudas en inglés... chungo chungo jajaja

buenas chavales, ¿como va, ya habeis pensado lo del EILC donde y cuando lo quereis hacer?. Yo e pensado en marcar primera opcion la de kliment ohdrisky (empieza el 9 y dura 4 semanas = 300 pavos) y la segunda la new bulgarian (empieza el 2 y dura 3 semanas. creo que te llevan de visita a varna o a la costa del mar negro segun el information form)

¿vais a marcar aceptar cualquier institucion? yo no lo tengo claro porque a lo mejor por eso te mandan a un curso que no quieres...

y para alojarse durante el curso supongo que lo mas lógico seria ir a la resi de nuestra uni de erasmus ¿no?

Qué gente más sosa, sólo hablamos tú y yo jajaja

Yo creo que iré a Varna, a la universidad de Bourgas (o algo así),  del 19 de agosto al 13 de septiembre, según lo que he leído la residencia allí costará sobre unos 300 euros con habitación compartida para esas fechas, pero aún no lo tengo claro del todo, porque puede que sea un poco pronto... 

si es por lo de ir pronto decidete por Burgas, que es una semana mas tarde y supongo que sera  lo que estas buscando tú.

por cierto lo de la new bulgarian de sofia no te llevan a varna, eso son main visits pero no del curso, que no especifica los sitios. la de la national academy of sports te llevan a plovdiv y al monasterio de rila, pero dura solo 2 semanas.

Yo iría la que comienza más tarde, la del 9 de septiembre, porque no sé si me quedará alguna asignatura (seguro que algo queda). Como muy pronto voy a uno que empieza el día 3 creo, pero vamos, no estoy muy al día porque tengo un cuatrimestre muy cargado y no tengo demasiado tiempo!! así que no es que seamos sosos!! ;) 

Yo supongo que ire al del 9 de septiembre.

como muy muy pronto al del 3 pero preferiria ir al del 9!

yo e puesto como primera opcion la que empieza el 9: St. kliment ohdrisky,

y como segunda opcion la new bulgarian, que va del 3 al 21.

en aceptar cualquier institucion he puesto que tengo mucha mas preferencia por la del 9 ^^

ya e echo la solicitud pero asta el 15 de mayo no la tengo que entregar asi ke esperare un poko aver ke poneis vosotros.

Hola a todos, hablando sobre el EILC, yo quiero ir a hacerlo a Bourgas (Burgas en español),  del 26 de Agosto al 20 de Septiembre. Son 26 dias de curso, por lo que la ayuda suplementaria es de 300 euros. Con ellos, debo cubrir la estancia y los gastos de esos 26 dias, mas el transporte a Sofia al acabarlo. 

Segun la informacion del curso, hay dos opciones de estancia, residencia o alquiler de piso:

Residencia (en realidad es un hostal, http://hotel.bfu.bg/?lang=en): Cama en habitacion doble, 12 euros por noche. Cama en habitación individual, 24 euros. Considerando que hay que llegar el dia anterior a la ciudad (el 26 empieza el curso, pero a las 10 de la mañana), y nos quedamos hasta el dia siguiente, son 28 dias de estancia, es decir:

Habitacion compartida: 336 euros, habitacion individual: 672 euros

Apartamento: varia de precio segun lugar, tamaño, etc, como siempre. Segun la informacion del eilc (y entendiendo que este es el precio por el apartamento completo, no por habitacion, pero no estoy seguro de ello):

Pequeños apartamentos: 80-150 euros/mes

Apartamentos de dos habitaciones: 80-150 euros/mes zona residencial, 100-200 euros/mes en el centro.

Apartamentos de tres habitaciones: 140-300 euros/mes en la zona residencial, 200-400 euros/mes en el centro.

En base a esta informacion, quiero decir, BUSCO COMPAÑERO/S de piso en Burgas para el EILC, con la idea de alquilar un piso 2 o 3 habitaciones barato. Tambien estoy interesado en saber quien mas esta interesado en ir a Burgas aunque prefiera la residencia o alquilar un apartamento individual.

Espero que os haya sido interesante este post!

Postdata: me olvide de decir, por si alguien duda

PODEIS ESCOGER UNA CIUDAD Y UNA UNIVERSIDAD PARA EL EILC DIFERENTES A LOS CORRESPONDIENTES A VUESTRA ESTANCIA ERASMUS

Eso han dicho en mi universidad, me consta que hay quien piensa que si su erasmus es en sofia, deben hacerlo en sofia.

yo quiero hacer la que empieza el 9 de septiembre en la kliment ohdridsky pero en caso de que no me cojan (espero que si porque me han dicho que el proyecto lo empiezo a principios de octubre y ya tendre tiempo libre despues xD), pues de 2ª opción cojería uno que empieza el 2 de setiembre: 

- El dia 2 empiezan dos cursos: uno que dura 3 semanas en la New Bulgarian, esta a unos 13 km de studentski

- el otro solo dura 2 semanas, en la National Academy of Sports, pero esta en el mismo studentski grad.

por lo que he leido por aqui los que preferimos hacerlo en Sofia todos queremos ir a la que empieza el 9, pero si no nos cojen a todos estaria bien que coincidieramos en la 2ª opcion, ¿cual preferiríais? yo me decantaria mas por la new bulgarian, pero ya digo que mi preferencia absoluta es la que empieza el 9.

por cierto, para los de la UPV el plazo de solicitud acaba el 15 de mayo

Mi primera opcion va a ser la del 9 de septiembre en ST KLIMENT OHRIDSKI. y la segunda supongo que voy a poner la de NEW BULGARIAN UNIVERSITY el 2 de septiembre. 

mi problema es q el 20 de septiembre se supone q empiezo las clases ya, y si voy al del 9 no se si me coincidirian. Alguien sabe de algun otro año, si las clases son por la mañana o por la tarde?

weno por eso tpko te preocupes mucho xk si el curso es de 4 semanas el tiempo esta mas repartido, podrias alternar o algo

Pues yo en pricipio iba a elegir de 2ª opcion la new bulgarian porque duraba una semana mas que la NSA (yo empiezo el proyecto a primeros de octubre), pero segun el application form pone que te buscan alojamiento en otro sitio, (habría que ir todos los dias en taxi o en bus tanto si te alojas en studenski desde el principio como si no).

La NSA esta en studenski y te puedes alojar barato en el mismo campus (14 euros/semana), o si te alojas directamente en la resi de tu uni puedes ir andando o rapidamente en bus (la new bulgarian, en cambio, esta a unos 13 km de studenski creo).
Ademas una chica que estuvo alli el año pasado que lo hizo en la NSA me ha dicho que es mejor alojarse junto a los compañeros del curso porque es la primera peña que conoces, y en las resis de las unis ERASMUS supongo que hasta que empiece el curso no habra mucha gente. Asi que supongo que al final cojeré de 2ª opción la NSA. 

En la primera opcion en la St. Kliment ohdrisky, el alojamiento (en el mismo sitio donde hacen el curso cuesta 25 euros/semana) pero con los 300 pavos del curso se amortizan solos xD, yo supongo que me alojaría ahi ese primer mes.

PD: ahi van unos puntillos aver si nos llevamos algo de pasta ^^

Xabier quiero hacer la peticion pero nose donde hay que hacerla. me mandarias el link porfavor??

Alex te mando mejor el application form del EILC por facebook porque aqui no se que pasa que no me deja poner ni el link ni el correo al que hay que mandarlo.

si teneis alguna duda decidme aunque es rellenar sin mas

Bueno, yo ya he enviado la solicitud a mi universidad, ellos se encargan de enviarlas a bulgaria en su plazo. He pedido como primera opcion Burgas y como segunda opcion la New Bulgarian en Sofia. A ver como sale la aventura! ¿Alguien tiene idea de cirilico? Jajaj

He investigado un poquito por curiosidad, y aquí os traigo mi Lección de Búlgaro, capítulo 1.

El sistema es más simple de lo que parece, se escribe tal como se pronuncia (si pone "casa" se dice "casa", y no se dice "queis" o "cass"). El alfabeto cirílico tiene conversión directa al alfabeto latino, así que, aunque los dibujitos parezcan chungos, basta con aprenderse las equivalencias (por ejemplo, Ф= F). La acentuación es lo complicado, parece ser no hay acento gráfico ni normas de acentuación, por lo que la única forma de entonarlas correctamente es aprendiéndoselas de memoria (no vamos a saber si "casa" se dice "cása" o "casá").

El proceso a ojo de buen cubero para, por ejemplo, leer el nombre de una calle en cirílico y saber pronunciarla sería el siguiente: 1) cambiar las letras cirílicas por su equivalente latino, 2) leerlo en voz alta como si fuese español y confiar en acertar con el acento, 3) si te miran raro, probar a cambiar el acento de sílaba o comprobar si llevais la bragueta abierta. ¿Fácil eh? XD

A continuación la tabla de conversión, ordenada por símbolo en mayúscula, minúscula, equivalente español, y pronunciación.

  • Aa= A como en "Ala"
  • Ъъ= igual que la 'A', pero más dura y más corta; se asemeja al inglés 'uh'.
  • Бб= B de "Burro"
  • Дд= D de 'Don'
  • Ee= E como en 'zero'. También se pronuncia como 'ye' en 'Yegua' como posición inicial, o después de una vocal para facilitar la pronunciación.
  • Фф= F como en 'Faro'
  • Гг= G de 'Goma'
  • Ьь= H signo suave; no representa un sonido en si, sino sirve para suavizar el consonante anterior o, si se encuentra en medio de una palabra, también se usa para separar sílabas.
  • Ии= I como en 'India'.
  • Xx= J como 'José'
  • Кк= K como en 'kilo'.
  • Лл= L como en 'Lindo'.
  • Мм= M como en 'Mamá'
  • Нн= N como en 'Nada'; se pronuncia como una ñ cuando es seguida por una e o una i.
  • Oo= O como en 'Polo'; se pronuncia como en inglés 'uh' cuando no es sílaba tónica.
  • Пп= P como en 'Pepe'
  • Pp= R como en 'Rodrigo'
  • Cc= S como en 'soviético'
  • Тт= T como en 'tonto'
  • Yy= U como en 'Uno'.
  • Вв= V de 'Victor', se pronuncia como la V inglesa.
  • Жж= Zh como en 'Zhivago'; se parece a la 'J' catalana, rumana o francesa
  • Йй= Y como en 'estoy' o en Yoga.
  • Яя= Ya como en 'Yarda'
  • Юю= Yu como en 'Yugoslavia'
  • Зз= Z como en 'zona' (pronunciación de América Latina)
  • Цц= Ts como en Inglés 'cats'.
  • Чч= Ch de 'Chorro'.
  • Шш= SH como en 'show'
  • Щщ= SHT como en el alemán 'Still', NO como 'shch'.

¡Y por último, algún ejemplo!

  1. Español = Necesito un doctor
  2. Cirílico = Трябва ми лекар
  3. Conversión =Tryabva mi lyekar
  4. Cómo lo diría yo = Triafa mi liecar

Espero que os mole, jajaj. No asumo responsabilidad ante los errores que puedan haberse cometido en este texto ni las consecuencias que puedan ocasionar.

Showing 1-20 of 20 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!