Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus París 2012 / 2013 (Español)


Showing 121-140 of 568 entries

1 ... 5 6 7 8 9 ... 29

Gracias de nuevo Roberto! Por si os sirve de ayuda, he encontrado en un blog de ésta página una explicación muy buena sobre todo el proceso de cómo solicitar la residencia CROUS, os la pego :)

1) os meteis http://www.crous-paris.fr/

2) pinchais en >> Suite de l'article 1, se os abre una página con el árticulo entero, y hay que pinchar en el numero dos:

-Connectez-vous sur la plateforme de saisie du dossier social étudiant en cliquant ici >> et complétez les renseignements demandés.

3) En la nueva página, pinchad el  segundo enlace:

-Saisir votre dossier social étudiant sans le n°INE"  esto para los que no tienen el numero INE.

Como no tienes aun numero INE (numero de estudiante en Francia), hay que marcar esta opcion:

sans le nºINE = sin el numero INE

4) Meter la que será vuestra contraseña, por ejemplo: 1234   y otra vez 1234

5) Marcar la 3º opción: Vous êtes scolarisé à l'étranger.

6) Escoger "Espagne" (si sois españoles claro jaja), y marcar la 4º opción:

Ressortissant d'un Etat membre de l'Union Européenne ou Islande, Liechtenstein, Norvège et Suisse, justifiant d'une situation particulière (travailleur communautaire, durée du séjour, ...)

7) Seleccionar PARIS.

8) Seleccionar: Logement. y vuestra opción de estudios (yo he puesto la 1º opción: licence  1º anneé)

9) Seleccionar vuestra universidad en París.

10) Aquí os salen ya las residencias, y ya elegis las que querais! te dejan máximo 4 opciones.

En la última página se os proporciona vuestro número INE, guardad esos datos en documento word o algo por que os harán falta.

 

Despúes de haber hecho esto correctamente, como ya he dicho aseguraos de guardar bien la última página haciendo un IMPR PANT y guardandola en Paint.

A las dos semanas os llegará una carta del CROUS, tendreis que reenviarla de vuelta (en el sobre que os proporcionan ellos, que tiene la dirección ya escrita) acompañada de:

-Fotocopia DNI

-Declaración de la renta 2009

-Resguardo de matrícula o un documento que certifique que estáis estudiando en la universidad.

-Lo mismo si teneis algún hermano  que esté estudiando estudios de enseñanza superior (universidad también).

No recuerdo que mas habia que enviar de vuelta, pero viene muy claro en la primera hoja del dossier. No olvideis firmar bien todas las hojas del dossier, acompañando cada firma de "lu et aprouvè", y enviarlo de vuelta en el sobre que viene dentro de la carta.

 

 

buenas 

nosotros somos dos compañeros de alicante que vamos a paris para septiembre 2012 a la universidad Université Paris-Est Marne-la-Vallée 

somos de CAFD Y si hay alguien que vaya a esa universidad haber si sabe mas que nosotros  y si sabeis de alojamientos cercanos tambien por que yo estoy mirando y no encuentro muchos y muy caros

 

 

Mu buenas! Gracias por toda la información que compartís. Yo por mi parte os dejo algunos enlaces que tengo por aqui apuntaos...

Estudiar en Francia - Preguntas Frecuentes: http://www.cnous.fr/doc/JVF_2010_Espagnol.pdf

Guía solicitud beca Crous: http://erasmusu.com/es/erasmus-paris/blog-erasmus/capitulo-i-el-crous-243 (aunque esto mismo ya lo ha puesto Macarena creo)

Información residencias: https://dse.orion.education.fr/cnous/academie?Aca=PAR (es la web que usé el otro día cuando la solicité, no es tan completa como la que ha puesto ahora Roberto pero a lo mejó a alguien le vale)

Alojamiento:
http://www.pap.fr/
http://www.lokaviz.fr/
http://www.appartager.com/

http://www.lodgis.com/
http://www.colocation.fr/
http://etudiant.aujourdhui.fr/etudiant/se-loger/logement.html?sso=1
http://www.ciup.fr/


Saludos  ;)

Hola a todos!
Roberto, que apañao! jaja =) 

Pero yo tengo un problema, fui a rellenar el formulario para las resis del crous, y la hora de escoger mi universidad de destino, no encontré la mía en el listado :S (Écoles Superieure de Gestion). Sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo? o sabéis que puedo hacer? jo, estoy desesperada :S

gracias!

Alba yo estoy como tu. Voy a la universidad de ParisX Nanterre que esta a las afueras de Paris. Yo creo que, por lo menos ami, no me deja cogerla porque no me pertenecen, yo puedo pedir la de el propio campus de Nanterre que gestiona tambien la Crous pero va por otro lado, tengo que rellenar unos impresos que no son como el resto. En la oficina de RRII de derecho me han dicho que es posible que sea por eso, de todas formas preguntalo en la tuya y me comentas. un saludo

Gracias Jose!

No sé, pero yo he vistob residencias en el distrito 11 que es donde está esa misma escuela, asi que deberia de pertenecerme :S aisssh, en fin, mñn ire a RR.II. que por cierto, sabes si habren por las tardes?

El école de gestion debería estar en     -> Ecole de commerce : HEC, ESSEC SupdeCo   Ahí veo alguno que se llama prácticamente igual, mira a ver si es ese.

En cuanto a la Nanterre, no está en el código postal 75 de parís así que probablemente no aparezca ahí

Roberto y si no esta en ese listado no puedo pedirla no?

No lo se la verdad. Prueba a escribir aquí: http://www.crous-paris.fr/Contact.asp a ver qué te dicen.. 

Yo esta mañana intenté solicitar las resis y cuando ya casi había terminado aparecen al final dos páginas, en una de ellas pide un dato de la renta, e información de los hijos que estudian y datos familiares...etc etc.Así que luego lo intentaré de nuevo con toda la información... x)

Yo voy a paris en septiembre del 2012 con otra amiga de la facultad, pero nos han dicho que nos e sabe si va haber plazas en las residencias. ¿Alguién va Paris XII Val de marne, en Creteil? ¿Sabeis por cuanto puede salir compartir piso? nosotras somos de Jaén y de Almería, pero estudiamos y vivimos en Granada, y estudiamos educación social en la facultad de ciencias de la educación.

alquilar un piso con 2 dormitorios ronda los 1200 € al mes, si fuese un dormitorio y otro durmiendo en el salón menos. Y si dormís en un estudio pequeño, pues menos :p

Busca en las páginas que hemos ido poniendo y verás precios

ei jose, creo que en el caso de la universidad de nanterre, tienes que esperarte ya que te envian una carta y ahi te pone lo del alojamiento en residencias y ya ellos te la buscan, ronda el mismo precio que las residencias de crous y están bien, te lo intentaré confirmar los próximos días cuando hable con el chico que está allí.

Alvaro ami me han dicho que tengo que descargarme,rellenar y enviar por correo ordinario unos ficheros que estan en la pagina de la universidad http://www.u-paris10.fr/64911622/1/fiche___pagelibre/&RH=INT_EINT (el segundo cuatro) y complementarlo con la "nominacion" de mi facultad, que segun me han explicado en RRII es el resguardo que tienes que tener de cuando confirmastes la beca. He hablado con gente que esta alli este año y me han dicho que si que tuvieron que mandarles lo que te he dicho. Tambien tienes que saber que la coordinadora de Nanterre me ha dicho que es requisito indispensable acreditar algo de frances cuando lleges alli A1, A2, B1,B2... ami es lo que mas miedo me esta dando porque mi frances es bastante limitado jeje, mañana empiezo una academia...en fin no quiero asustarte. Si me entero de algo te aviso, espero que tu hagas lo mismo. Un saludo

Roberto, pero dónde has visto eso? yo donde digo es aquí:

https://dse.orion.education.fr/depot/cursus

A la hora de solicitar residencias en el CROUS pues uno de los pasos que tengo que hacer es elegir mi universidad de destino ahí, y ya te digo, la mía no aparece! :S

(A los que no les aparece su universidad de destino en lo de la solicitud del Crous, por si por casualidá les vale...)

A mi al principio no me aparecía la mía porque, en el paso ese que te pregunta si solicitas una beca y/o un alojamiento y que elijas tu curso, hay como dos partes donde puedes elegir tu curso (cursus L.M.D. u otro); pues yo me equivoqué de parte.  :D

Por otro lao, si vuestra universidad está a las afueras, puede que aparezca en Creteil por ejemplo en lugar de en París (esto le pasó a un compañero).

No es el caso para los que vayamos a Nanterre, en Creteil aparecen los distritos de Saint-Denis, Creteil, Lognes, Nois -y-le-Grand y Moiss-Cramayel, para quien le sirva. Ni rastro de Nanterre. El listado de Facultades en Paris llega hasta ParisVII ni rastro del ParisX. Suerte para los que podais solicitarlas jejeje

Gracias a todos por todas las informaciones! Sobre todo a Roberto. No veas, una semana sin aparecer por aquí y al entrar mogollon de entradas nuevas. Yo tengo el Jueves la reunión con la coordinadora de RRII de mi facultad, ya os contaré si me dice alguna novedad.

Por cierto Sergio yo también voy a la universidad Paris-Est Marne la Vallée en cuanto a alojamientos, se que hay un par de residencias cerquita de la facul, pero yo habia pensado que no estaria mal vivir en París y coger el RER-A a diario (lo he mirado y con el abono transporte tampoco sube mucho), mas que nada por el tema de salir y tal. ¿Vosotros habeis pensado algo parecido?¿O preferís vivir cerquita?

yo si encuentro algo también prefiero vivir en París jaja

el tema es que habría que ir bastante antes para mirar estudios, apartamentos y eso

sabeis cuándo empiezan las clases allí?

suelen empezar el 1 de octubre y algunas un poco antes.

Ir allí a mirar sería perfecto, pero yo recomiendo a todos intentar pedir residencia.. cuesta la mitad que un estudio y son mejores.

Showing 121-140 of 568 entries

1 ... 5 6 7 8 9 ... 29

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!