Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus París 2012 / 2013 (Español)


Showing 101-120 of 568 entries

1 ... 4 5 6 7 8 ... 29

sisi ana, supongo que todos hicimos el examen antes de que nos adjudicaran la plaza para saber nuestro nivel de francés e ingles, pero me han dicho que cuando llegas a París te hacen esa prueba o simplemente antes de que llegues si ven que no tienes el b1 te rechazan, eso me ha dejado un poco flipado, pero era por saber si vuestros coordinadores os habían comentado alguna cosa por el estilo.

Oye Ana pues si no nos cogen en Resi podríamos compartir piso eh? sería lo suyo, estudiando lo mismo.....es muy factible como dices tú! jaja :)

Pues a mí no me hicieron prueba de nivel! Bueno, me tuve que sacar el B1 de inglés, que supongo que es lo mismo casi. xD

Alvaro yo me puse en contacto con la coordinadora de relaciones internacionales de la universidad de Nanterre y piden a2 o b1, supuestamente son conocimientos muymuymuy basicos del idioma que "supuestamente tienes que tener para estudiar un curso en una universidad francesa"(dicho literalmente por la coordinadora), pero como acreditamos un minimo de frances al llegar? yo estoy hablando con una chica que esta estudiando en Nanterre este año y dice que no sabe nada de eso, el lunes preguntara en Relaciones Internacionales y me dira lo que sea. Otra cosa.... alguien sabe como reservar plaza en la residencia de la CROUS? porque por mas que me escribo con la coordinadora no me entero... supuestamente hay que descargarse unos ficheros,rellenarlos y mandarlos, pero como ya dijo nose como se hace, si alguien me puede ayudar.

http://www.ciup.fr/futur-resident esto es para solicitar residencia en la ciudad universitaria.

Para informarse de cualquier cosa del CROUS, escribid aquí: [email protected].

Aquí podéis ver todas las residencias que ofrecen: http://www.crous-paris.fr/articleSimple.asp?idcat=ADGB si pinchas en alguna y ves la ficha, te pone un teléfono y un mail de contacto, cada una te informará de qué necesitas.

no encuentro ahora mismo un formulario que había que rellenar para conseguir un"dosier" que es necesario para solicitar el alojamiento. en cuanto lo encuentre lo pongo!

Éstas son las posibilidades para la obtención de plaza en el CROUS:
Pour solliciter un logement : 3 possibilités

 

  • Par la constitution d'un Dossier Social Etudiant

Vous devez constituer un DSE sur le site Internet du Crous de votre Académie entre le 15 janvier et le 30 avril. Optimisez vos chances d'obtenir un logement en cochant la case « tout logement à Paris » lors de la constitution en ligne de votre DSE.

Pour remplir au mieux cette demande, consultez la  rubrique "Dossier Social Etudiant" et ci-contre l'article "Obtenir un logement en 6 étapes".

 

A noter : le module de reconfirmation informatique des demandes de logement à ce jour n'est pas ouvert.

 

  • Par le service Accueil international du Crous pour les BGF

Les BGF gérés par le Crous doivent déposer leur demande de logement au service Accueil International après leur arrivée en France et leur présentation au service des boursiers étrangers.

 

  • Par le service relations internationales des universités pour les étudiants en mobilité

Les étudiants en mobilité  doivent formuler leur demande auprès du service des relations internationales de leur université d'accueil qui dispose d'un contingent de logements réservés auprès du Crous.

Este es el link para rellenar el Dosier Social Etudiant:

https://dse.orion.education.fr/depot/


Roberto.....eres DIOS. jajaja =) Muchas gracias!!

BUAGG!!, impresionante Roberto. Muchas gracias

Buenas tardes a todos!! Yo tambien voy a París en septiembre y eme stoy volviendo loca con las residencias, o son carisimas o tienes que mandar mil correos y esperar una respuesta :S

Habeis encontrado algo economico??

Hola a las nuevas! jaja Pues me han dicho que los distritos 18, 19 y 20 ni los toquéis, que son barrios chungos xD.

Y en cuanto a residencias baratas... uff la verdad que no sé de ninguna, no creo que haya. :S (para desgracia de todos).

Muchísimas gracias por la info Roberto!!

de nada!

Una amiga de mi madre vivió mucho tiempo allí y me dice que los distritos 9, 10, 11, 14 y 15  deberían ser de los más baratos y que están bien. Si buscáis en páginas veréis muchos resultados en los distritos 14 y 15.

Residencias del 1 al 7 no hay demasiadas, pero obviamente por ahí estarían muy bien situadas, cerca del centro de París. Supongo además que serán más caras.

Hola!!! Hablad con la coordinarora de vuestra facultad que lleve vuestro destino a ver si os pueden ayudar a encontrar! La mia nos ha puesto en contacto con la coordinarora de allí, y nos ha ayudado a encontrar resi! :)

Hola a todos! Yo estudio psicología en la complutense de Madrid y voy a París 8 en septiembre de 2012 y había pensado pillar una residencia el primer mes (porque tengo entendido que son un poco caras) e ir buscando piso en ese tiempo, porque mirarlo desde aquí no es muy recomendable. Una vez con el contrato de alquiler puedes solicitar la beca CAF no? Pensaba compartir un piso en las afueras no demasiado caro que no ande mal de transporte hasta el barrio de mi universidad (Saint Dennis). Me está pareciendo un auténtico lío esto de las becas, pisos y residencias, y me estoy empezando a agobiar :S No controlo mucho el foro este y no sé cómo comunicarme con algunas personas que he leído que también van a Paris 8! Por favor poneos en contacto conmigo a través de este mail [email protected]

HOla chicos! YO también me voy el año que viene a Francia de Erasmus. Estudio Medicina en la Complu y me voy a la París Descartes (005). Estoy viendo el tema de los alojamientos y demás y ya veo que está complicado. Mi idea era más bien piso, porque ya he estado en Madrid en una resi y tal, pero aún no lo tengo seguro. Alguna idea a parte de lo que estáis poniendo del CROUS y demás? Muchas gracias!

@Alejandro García, yo también voy a Paris Descartes 5 , creo que somo los únicos que vamos ahi hasta el momento, la universidad esta en boulogne-billancourt que me han dicho que esta muy bien, si encuentras una resi o piso por ahi avisame y lo mismo haré :)

Hola! Os quería comentar que ya he realizado la solicitud para el CROUS aquí: https://dse.orion.education.fr/depot/

Al terminar hay una lista de residencias que ofrecen con precios muy buenos: rondan los 350-450 y son más grandes que cualquier estudio que se pueda encontrar. Hay muchas muy bien situadas. Pueden elegirse hasta 4. Saint-Jacques, Concordia son 2 que recuerdo ahora mismo que puse y están en el centro. Cuando veais la lista, no hay nada de información de las residencias, podéis buscarlas en google para ver donde están situadas, si tardáis más de 15 minutos en rellenar el formulario expira la sesión y deberéis empezar de nuevo, así que os recomiendo primero apuntar todas en algún sitio, luego buscarlas y seleccionar 4 y por último rellenar el dosier y poner directamente vuestras elecciones

 

Lo único que dejé sin rellenar es cuenta bancaria francesa, ya que la haré al llegar allí.

 

Al finalizar me dicen que me enviarán a casa en un máximo de 2 semanas unos papeles que he de comprobar y devolver firmados y así constituir definitivamente el dosier, requisito fundamental para optar a una residencia del CROUS. Pone que cuanto antes reciban el dosier antes gestionarán mi petición, así que os recomiendo hacerlo pronto.

 

Suerte!

P.D. Podéis ver detalladamente las residencias aquí: http://www.crous-paris.fr/article.asp?idcat=AADBB&idart=

Para ahorraros trabajo, 4 muy céntricas son: concordia, bonaparte, Rollin y Maizet

Muchísiiimas gracias Roberto!!!! :) :) Una pregunta! cuál es el primer documento q tenemos q entregar? xq a mi me dijeron q el acuerdo de estudios en la oficina de relaciones internacionales d mi facultad, y ayer me dijeron q antes d eso tenemos q dar nuestros datos para que os envien?? estoy un poco perdida! x)

Ostia qué grande Roberto!!! :D muchas gracias x la info!!

Macarena, eso te lo debe decir tu universidad, en mi caso primero me mandan un mail citándome con el departamento de RRII y allí me explican todo lo que tengo que preparar.

Más o menos será lo siguiente:

 - Application Form

 - Learning Agreement

 - Acuerdo de Equivalencias

 - Tarjeta Sanitaria Europea

 - Contrato de Subvención 

 - Fotocopia cuenta Bancaria

 

El CROUS pedirá que demuestres los datos que has rellenado, como los ingresos brutos anuales familiares y supongo que pedirán también la matrícula de la universidad o algún documento que demuestre que irás allí.

Cuando me llegue a casa y lea lo que piden ya os informaré

Showing 101-120 of 568 entries

1 ... 4 5 6 7 8 ... 29

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!