Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Paderborn 2013 / 2014 (Español)


Showing 21-38 of 38 entries

1 2

hola!! tb voy a paderborn y soy de la carlos III de leganes. Necesito ayuda con el tema de las convalidaciones. No tengo ni idea de como buscarlas, asiq os pido ayuda a los que ya lo habeis hecho. Un saludo.

Hola a todo el mundo!!

Me llamo Adrián, soy de Gijón y el curso que viene me pasaré el primer semestre en Paderborn para seguir con mis estudios de Ingeniería Industrial. Intentaré echarle un vistazo a lo de las residencias estos días, ¿alguien sabe algo ya?

Saludos!!

Hola chicos, esta entrada es un poco diferente. Soy Iván, y hace alrededor de un anio(odio los teclados alemanes sin enie) estaba como vosotros. Sí, estoy en Paderborn y os estoy escribiendo desde el trabajo xD. Soy de la carlos III (teleco), y me vine aquí únicamente para hacer el proyecto (lo acabé hace 3 semanas), así que con temas de convalidaciones y tal no os puedo ayudar mucho porque mi contrato de estudios tiene una línea jeje. Simplemente escribo para contaros un poco mi experiencia. Viene sin tener ni idea de alemán. Llegué aquí en Septiembre para hacer el curso gratuito que daban, algo que recomiendo encarecidamente si queréis aprender alemán ya que está bastante bien. Cuando lo acabé ya me metí al DSH (185 €) y os puedo decir que es lo mejor que podéis hacer, eso sí. si lo queréis aprovechar requiere bastante tiempo. Yo me vine sólamente con el proyecto así que pude apaniarme bien, pero si lleváis bastantes asignaturas mejor meterlos al "afternoon course" (en caso de que queráis estudiar algo de alemán). En cuanto a residencias... yo llevo todo el anio en Vogeliusweg. Hay pisos de 4 habitaciones con banio y cocina compartidas y otros de sólo 2 habitaciones. El mío es de 2, comparto con un chico turco bastante guarrete pero bueno, nos apaniamos. Todo depende de la gente con la que os toque compartir, pero por regla general está muy bien. En Peter-Hille pues... para mi gusto la habitación muy pequenia, pero eso sí, tienes tu banio propio, así que como queráis. Ambas están muy cerca de la uni. El curso de alemán empezaba a las 8:30 (creo recordar xD) y yo salía de casa a las 8:20, únicamente hay que cruzar una carretera desde Vogelius. En cuanto a la ciudad, pequenia pero bonita, mucho ambiente de estudiantes, y a pesar de ser pequenia, tiene fiesta no os preocupéis. Buscad por google, las discotecas así más famosas son "black horse", "residenz" y "Capitol", estas dos últimas más grandes. También tiene bastante bares y pubs queréis solo salir a tomar algo. No se como vendréis, yo me vine hasta el aeropueto de Paderborn (por inocente) pero está retirado de la ciudad. Podéis venir mejor con Ryanair hasta Düsseldorf y luego coger un tren hasta Paderborn (son 2h), ahorraréis bastante. Y poco más, acabé hace poco el proyecto y ya he encotrado curro aquí (de prácticas), pero está bastante bien, tengo contrato hasta Octubre y luego dios dirá, pero os veré xq me quedo a hacer el master aquí ;). Así que nada chicos, buena elección para pasar el Erasmus y si tenéis alguna duda pues os ayudo en lo que pueda!

Gracias Ivan! A ver si nos dicen algo de las residencias por que ami aún no me han dicho nada.

Hola, I know that it is the Spanish forum but I wanna ask you some questions in English :) I will be in Paderborn for the fall semester. I have sent my application but did not get the letter of admission yet. I want to know that whether you get it or not.

Hi everybody. Today afternoon I've received my letter of admission. I've sent my aplication  3 weeks ago with all information. They told me that still they have to send me my location room and then i will have to accept or reject it. I don't know if because it's Spain the letters arrive before other countries. I hope there's no problem fpr anyone. Saludos desde Spain

Hola a todos! yo me paso el curso  que viene entero en Paderborn, la verdad no me esperaba tantos compatriotas! jejeje. Hay algun otro fisico por aqui? Un saludo!

Hola! Una duda, como pensais enviar cosas desde españa a alemania? Sabeis de alguna empresa de paqueteria que salga rentable? Es que vi los precios de correos y me asuste un poco jajaja. Saludos :)

La página que puedes usar es packlin, muy barata http://www.packlink.es/es/. Yo tengo otra pergunta =( Soy un estudiante de intercambio en Paderborn y me pensaba mudar, mi problema es que mi contrato dura hasta septiembre. Todos teneís residencia?

Gracias

Yo también he estado de erasmus en Paderborn este ultimo año, pero solo el primer semestre. De septiembre a marzo. Si teneis cualquier duda escribid por aqui y las contestaremos! Aunque Iván lo ha dejado todo bastante claro! Hacedle caso en todo que se lo ha montado de lujo! Ahi lo teneis trabajando!jeje

Yo lo unico que puedo añadir es que estuve en la Peter-Hille y la verdad es que estuve muyy bien, estan la Peter hille 11 y la peter hille 13, dos edificios que estan pegados.. si vais a pedir esta, os recomiendo pedir la 13, (que es en la que estaba yo), porque las habitaciones son un poco mas grandes, sin llegar al tamaño de las de vogelius pero suficiente; las de la 11 en cambio son un absoluto cuchitril... pero bueno, aun asi tambien se esta bien! Tanto en vogelius como en peter hille, lo importante es tener suerte con los vecinos..hay algunos que tienen muy buen ambiente en su piso pero otros no..xD, mi piso parecia que estaba muerto , tenia una rusa loca de vecina que me daba miedo..xDD pero por ejemplo, habia un piso de la peter hille en el que estaban todo hungaros metidos y menudas fiestas que montaban... no se, eso ya es cuestion de suerte!

Por lo demas, poco que añadir.. cuando llegueis os asolarán millones de dudas, pero lo ireis descubriendo todo poco a poco, y en un par de semanas os habreis hecho a la ciudad y a la universidad, tranquilos! Deciros que vais a ir a un sitio cojonudo! La ciudad es, desde mi punto de vista, perfecta para un erasmus y lo vais a pasar genial y vais a tener la mejor experiencia de vuestra vida!
Animo a todos! Yo me cambiaba por vosotros ahora eh! jaja

Hola de nuevo, bueno Rafa tiene razón en que es un buen sitio para el erasmus (ciudad barata sobre todo), pero para mi gusto, muy pequeña si vais a estar aquí un año entero... por lo menos para mí, será xq vengo de Madrid quizá... xD.

Qué día empezáis a venir? Supongo que algunos de vosotros estaréis interesados en el Crash Course así que no creo que tardéis mucho... Es que ahora mismo soy el único español que queda x aquí... así que a ver si empezáis a llegar más eh!!!

Bis bald!

Yo voy con 4 chicos y llegamos el día 3, sí, para el Crash Course!

A mi me ha tocado la residencia Vogeliusweg!, alguien mas? :)

Pues mira, yo llego allí el Domingo. Otro chaval de tu resi llega el 3 por la mañana, que es amiguete mio y voy a recogerlo yo. A que hora llegais? Por que si me dices que llegais a Dusseldorf a eso de las 22 y no llegais hasta las 6 de la mañana a Paderborn, estamos hablando del mismo vuelo.

IVAN PIVÓN!

gracias Oscar... yo también te quiero. Te deseo que este año te toque llevar a casa a alguno de los nuevos erasmus en las mismas condiciones en las q me tocó a mi llevarte después del Kenzo... (Black Horse ahora, para vuestra info)

 

Yo soy de Mallorca! Llegamos el día 4 yo y dos chicas a Paderborn. Hemos cogido vuelo directo para alla... más caro pero bueno para volver no caeremos en lo mismo!!! jejeje Nos veemos el día 4 que creo que hacen un encuentro con todos los erasmus!!

Buenas a todos!! Soy de Gijón y llego el día 3 a Paderborn.

Me tocó la residencia Vogeliusweg!!   Un saludoo!!

La mayoría optamos por vuelo directo para venir. Una vez tengáis el Semester Ticket, es mucho mejor volar con Ryanair hasta Düsseldorf y venir en tren hasta Paderborn (os sale gratis), pero la primera vez que vengáis creo que es una buena opción, además, a mí y varios compañeros nos vinieron a recoger los buddies en coche al aeropuerto...

Yo al final me cansé y me vine con mi coche directamente... xD

Buenas! yo estoy pensando en ir allí el año que viene, pero he mirado en la página de la universidad y no veo asignaturas en inglés. o.o

Yo querria meterme en un programa de mujeres filósofas que tiene la universidad (muy interesante)-soy de humanidades- y no tengo claro si se da en inglés o en español. ¿alguien sabe algo de esto?

Graciaaass

Showing 21-38 of 38 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!