Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Liubliana 2012 / 2013 (Español)


Showing 41-60 of 120 entries

1 2 3 4 5 6

Hola Carlotaa! eres la creadora del hilo del foro, verda? :) muxas gracias!

Yo tmbien estoy 1 poco perdido con el tema de la residencia...! creo q es lo mas barato, y donde cnoceras mas gente, pero he estado leyendo q las habitaciones tienen q ser compartidas!  no se si es verda, pero ademas cuando busco pags me salen todas en esloveno..:!  Al final todo saldra bien, yo cnozco gente q se fue sin sabes dnde iba a vivir, y la universidad le asigno 1 habitacion! (aunq es 1 caso extremoo! :) )

En esta pagina de la universidad de Ljublana hay varias cosas a tener en cuenta.! echarle 1 vistazo !

http://www.fdv.uni-lj.si/English/Office_IC/Useful_information.asp#10

 

 

 

 

"La creatividad es la capacidad de mirar lo mismo q otros, pero viendo en ello algo diferente" . - Charles Thomson 

He hablado con un par de amigos que ya han estado en Ljubljana de erasmus, y ellos se han alojado en residencia. Me dijeron que tuvieron que compartir habitacion, pero que estuvieron muy contentos y que al estar alli pudieron conocer a mucha gente.

Uno de ellos estuvo en la residencia Rozna Dolina (no estoy segura de si se escribe asi) y me dijo que es muy comoda, que esta a 10 o 15min del centro y de la facultad (andando), dijo que son varios bloques y unos estan mejor que otros, pero que es muy economica (100euros como mucho) y me lo ha aconsejado.

Creo que definitivamente me quedare con la opcion de resi, porque me voy sola para alli y al no conocer a nadie... creo que lo de buscar piso va a ser un poco lio.

Espero que alli podamos conocernos los españoles¡¡¡ el tema de ir sola... me tiene un poco cagada jajajaj

Un saludo

Hola Carlota!!

Como les fue tus amigos alli, conocemos poca gente creo yo que haya ido a Ljubljana jajaja Han podido aprobar o se lo han puesto muy dificil jajaja. Todo el mundo esta decidiendo ir a residencia es la mejor opcion, yo tambien voy solo desde Cadiz y es lo mejor para conocer gente!!

A ver si nos cuentas algo mas de tus amigos de como lo han vivido jajaja

Un saludo!!

Pues no he hablado mucho con ellos, lo poco que me contaron es que a ellos el tema de las asignaturas les fue way¡ se llevaron bastantes y se quitaron practicamente todo, me dijeron que las asignaturas alli son faciles, evidentemente hay alguna un poco chunguilla, pero supongo que eso sera como en todos lados. Hay algunos profesores que dan la clase en esloveno, pero alli a los erasmus nos ayudan y creo que ellos nos dan apuntes en ingles para que nos sea mas facil, y por lo menos los examenes que han echo ellos fueron tipo test, asique eso nos beneficia.

Me dijeron que el tema de la fiesta y viajar que alli esta bien, de echo ambos me aconsejaron el que me fuese de erasmus alli.

He entrado en algun foro para leer comentarios de gente que estuvo alli, y al parecer es una ciudad muy completa, tenemos de todo, y me parecio entender que los erasmus, tenemos como una subvencion en las que nos ofertan bastantes restaurantes donde podemos comer desde 2euros, pero tampoco me hagais mucho caso porque eso lo lei por ahi en algun lugar jaja

Lo que si, conozco a gente que fue alli de visita turistica y les gusto mucho, dicen que es muy bonito, que hay bastante turista español y que no nos preocupemos por el idioma, que incluso la gente mayor que trabaja en comercios, sabe defenderse en ingles, que lo del esloveno no va a ser ningun problema.

Cuando me entere de mas cosas ya os informo¡ =)

Buenas a todos,

Me llamo Jorge y soy de Madrid, y me voy con dos amigos de mi universidad el año que viene a Ljubljana de Erasmus (también van otros 4 de mi universidad, en total seremos 7). Estudiamos Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ya le hemos echado bastante ojo a lo más importante. El tema residencia está prácticamente descartado ya que lo de compartir habitación me parece algo complicadísimo para un año entero... si fuese un mes vale pero 10 meses como que no, por lo que tiraremos de piso. Estamos buscando, es bastante complicadillo encontrar pisos a estas alturas a un precio asequible y bien situados... es mucho más fácil encontrar habitaciones sueltas, pero al ser 3 teníamos pensado coger uno con 3 dormitorios (la mayoría de los pisos son a su vez de habitaciones compartidas, les gusta ese rollo a los eslovenos). Aún así, en residencia, la mayoría con los que se comparte habitación son eslovenos, lo cual es una ventaja, porque al parecer de viernes a domingo desaparecen siempre, se van a su pueblo o donde sea...

El tema convalidaciones depende de la universidad en la que estudieis, en la mía se llega a un acuerdo con el director de relaciones internacionales acerca de las convalidaciones, y te convalidan un curso entero, ya sea 4º o 5º (prácticas+proyectp+alguna asignatura).

Para conocer gente, ya que tenemos pensado ir a piso, habíamos pensado meternos en el curso de esloveno en septiembre, ya que todos los que vayan a eso serán erasmus o algo parecido, y seguro que hay mucho español... tendré que informarme más sobre fechas, precio y tal (dicen que pueden llegar a convalidarte el curso por algún creditillo). Seguramente de esloveno no aprenda más que a decir gracias, hola, adios, cerveza y hijoputa, pero me vale.

Para ir desde Madrid tengo entendido que la mejor combinación es avión a Venecia y luego tren... habrá que verlo mejor

Me dejo varias cosas, pero bueno por algo se empieza.

El hilo de facebook me parece un lío, demasiada gente comentando pocas cosas...demasiados comentarios...

Un saludo

Uno mas que se apunta a este Erasmus!! Voy a hacer el proyecto alli. Soy Asturiano y hago ingeniero industrial superior. No puedo aportar mucho de la ciudad pero si que en la reunion nos dijeron  que como universidad esta en las mas punteras de Europa. En cuanto al dinero, mi profesora de la universidad de oviedo de la especialidad vivió alli, y me dice que un estudiante con 400 euros al mes vive como un rey ya, Es decir que no es cara... Con menos se vive pq todo sera en funcion de lo que uno coma, compre... y salga de fiesta... generalmente los alquileres   vienen a ser como en españa, incluso mas baratos... Hablando de un piso de 3 habitaciones... pues... 180 euros cada uno.... no se que mas contar. . Por cierto lo del Facebook yo tambien prefiero que no... ya que no lo tengo... jaja... y hacerlo nada mas que para eso ... pero bueno a ver como evoluciona la cosa y que vais comentando... Un saludo para todos.

Soy Bibi, una estudiante de 3º de ADE+Turismo y el año que viene estudiaré en Eslovenia durante el curso entero.

Me encuentro exactamente en la misma situacion que vosotros, prefiero residencia pero el hecho de compartir habitacion no es demasiado tentador.

Mi coordinadora, me ha comentado que las habitaciones no son compartidas. Pero como todo, hasta que no estemos alli, no lo sabremos.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero seguimos en contacto vale?? Os busco en Facebook!! =)

Hola a todos!

Soy Alejandro, estudiante de Derecho de Zaragoza y el año que viene también estaré por Liubliana.

A ver si podemos ir hablando de cosas que nos ayuden a todos un poco y vamos tomando contacto para vernos por alli!

Un saludo a todos =)

Se nos va echando el plazo encima, gente. Parece que el 15 de Mayo es la fecha límite, y como cabía esperar, llego apurado a la recta final. ¿Habéis hecho el Learning Agreement? Es deliciosamente confuso, me parece que me tendré que tirar más de una mañana en la oficina Eramus. ¡Ánimo a los que os encontréis en la misma situación (de inopia) que yo!

Para los que quieran alquilar piso, en la página de Facebook hay gente planeando compartir. Quizá allí podáis encontrar algo de información útil.

Hola Miguel¡ Yo ya he hecho el acuerdo academico y se hace todo por internet, no tienes que ir a la oficia de Erasmus (yò por lo menos lo hice asi) quede con mi coordinadora y lo hicimos en una mañana, entras en la pagina de la Universidad de Ljubljana y en progamas de movilidad (creo que era ahi) ya te aparecian todos los formularios, aun asi hay que escanear un par de cosillas, pero se hace rapido ;)

animo y suerte¡¡¡

Hola a todos!!

Estudió 3º de ADE en la Carlos III de Madrid y el año que viene también ire a Ljubljana. Veo que todos estais como yo, hechos un lio con convalidaciones y con el tema residencia-piso asique me ire metiendo para ver si teneis noticias nuevas. Yo tambien me pondré a buscar. SI alguien me quiere agregar al facebook mi nombre es Borja Garcia Jimenez y soy de Las Rozas de Madrid, para ver tema de asignaturas y esas cosas.

Un saludo!!

Muy buenas a todos otra vez. Supongo q ya la suerte está echada y todos hemos enviado la documentación, jejeje.

Al final he rellenado la documentación para la residencia aunq ni ideeeeeea de q haré al final. si puedo pillar una habitación doble para mi solo seguramente que escoja residencia pero si no...piso seguro. 

Buenos a ver si nos vamos poniendo en contacto más por aquí para luego juntarnos todos. Por cierto ¿Alguien tiene pensado hacer el curso ese de esloveno en Septiembre?...yo ya dependiendo de cuando acabe exámenes, pero cuanto antes me pueda ir...

Hola¡¡¡

Pues yo me he apuntado al supuesto curso ese de esloveno... vi el acuerdo academico de un chico de mi facultad de hace dos años, y el cogio uno de 3 creditos, fue el que yo me apunte, pero la verdad no tengo ni idea de cuando empieza ni nada. Principalmente lo cogi, para ver si conocia a gente y tal.

Yo hice la matricula por internet, pero no me han mandado ningun email de confirmacion ni nada, a alguien le llego algo??

 

Yo les di toda la documentación a los de Relaciones Internacionales de mi universidad y supuestamente ellos se encargaban, pero me fio más poco...

De momento no he recibido nada de nada por parte de la universidad de Liubliana. Tampoco sé cuanto dinero me van a dar. La verdad es que casi no sé nada. Los de mi universidad nos vamos de Erasmus prácticamente a ciegas porque no te ayudan nada de nada. Mi coordinador pasa de mi cara, jejeje.

Bueno, yo conforme vaya sabiendo cosillas las voy poniendo por aquí.

Yo también me estuve informando de eso y efectivamente...teóricamente en Liubliana siempre te cogen, ya que es una universidad que quiere crecer. Por lo menos eso me dijo mi coordinador. 

En mi universidad este año han puesto un montón de pegas para las Erasmus. Se han puesto tontísimos con lo del idioma y no han dado ni el 50% de las becas Erasmus que había. No sé en vuestro caso, pero en el mio te exigían un B2 de inglés para Liubliana.

PD: Ana. Ya me puse en contacto con mi coordinador y el tío simpatiquísimo contestándome cosas en español y todo, jeje. Peeeeero en cuanto empecé a pedirle que me mandase el programa de la universidad y de algunas asignaturas...me tarda la viiiiida en contestar, jeje.

Hola! yo soy Asturiana tengo 20 años, estudio el grado en Comercio y marketing en Gijón y bueno me dieron el erasmus a  liubliana, ya hice lo de los datos y todo eso pero lo que mas dudas tengo es lo de como llegar hasta alli porque me dijeron que habia q hacer varias escalas, asi que si ya teneis alguna idea de como vais a hacer comentarlas porfa.Otra duda que tengo es el comienzo de curso porque creo q se empieza el 1 de octubre no? esque en mi universidad no se enteran de mucho...jajaj. Lo de la residenc, piso y tal yo puse de preferencia residencia pero vamos nose si tendre plaza ya.. me dijeron que me lo decian este mes. Gracias!

Hola Cecilia! Sobre ir alli, creo q lo mejor es ir a Venecia, y de alli coger 1 tren! o a Munich q tambien esta cerca..! o Zagreb! ajaja! yo cogere el vuelo mas barato!

El curso si empieza en Octubre, aunq el curso de idiomas, si tienes pensado hacerlo es a principios de septiembre.  En cuanto a la residencia, o alojamiento... A no ser q escojas algo privado (contactar con alguien q te alquile 1 piso o habitacion) no puedes saber q residencia tendras, ni q te van a asignar.. Debes reservar en un hostal las primeras noches cuando llegues y dirigirte a la oficina internacional. Alli te encontraran algo seguro, y barato.  Lo malo esq tienes q ir 1 poco a ciegas sin saber realmente nada,  confiar un poco en la Universidad!

Espero q te haya servido!  1 saludo!

Holaaaa. 

Me han concedido una beca (Ayudantía Comenius) para trabajar en un cole en Liubliana. Necesito alojamiento y conocer gente que vaya allí. Gracias

Hola!!! 

Me llamo Cristina y el año que viene también me voy a Ljubljana de Erasmus. He estado leyendo lo que habías ido comentando y me gustaría preguntaros si os vais a apuntar al curso de esloveno y si es así desde donde os habeis apuntado para hacerlo (la verdad es que voy un poco perdidad en el tema jeje). En principio, no voy a la residencia sino a piso con otros amigos de Erasmus y creo que lo del curso estaría bien para conocer a otra gente.
Por cierto, ¿alguno va la Facultad de Ingeniería Eléctrica?   

Gracias.

Saludos a todos!!!
 

Yo voy a la facultad de ingeniemelero eletrica y a la facultad de ingeniería mecánica con 2 amigos. TodaviA no se nada de ellos.

Ya estamos apuntados al curso de esloveno, la fecha limite acabo hace casi un mes. Metete en el grupo de Facebook que hay mucha mas gente comentando esto.

Un saludo

Metete

Showing 41-60 of 120 entries

1 2 3 4 5 6

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!