Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Klaipeda 2014 / 2015 (English)


Showing 1-17 of 17 entries

1

Welcome to the forum for Erasmus Klaipeda 2014 / 2015!

This is the place where Erasmus students, or any exchange students, that are headed for Klaipeda in 2014 / 2015 can introduce themselves and get to know one another before they arrive. Introduce yourself to the forum and ask any questions you may have about the city, the University, where to stay, where to eat, the prices and cost of living in Klaipeda, places for Erasmus parties or any other question you may habe. Here you can also find:

Warning! If you want to advertise an accommodation or your are looking for one... the forum is not the place for doing that. In order to advertise your accommodation in Klaipeda or in order to find roommates don’t use this forum, go to the accommodation section of Klaipeda.

Livin' la vida Erasmus!

Hola!

Somos dos chicas que estudiamos Psicología en Donostia/San Sebastian y vamos a ir el primer cuatrimestre del curso 2014-2015 a Klaipéda de Erasmus. Queríamos saber si hay alguna residencia para estudiantes cerca del campus y si alguien más también va!

Estamos bastante perdidas con el tema vuelos. Hemos encontrado vuelos de Madrid a Palanga, que es una ciudad cercana con Aeropuerto Internacional. Si alguien se ha informado y sabe de una combinación de vuelos mejor nos ayudaría mucho!

Un saludo y gracias! :)

Hola! Soy de Cádiz y me voy de erasmus el primer cuatrimestre allí también! Ahora mismo estoy un poco perdida con todo el tema pero espero que nos informemos por aquí y que tengamos contacto allí! 

Un saludo

Hola! Estudio en Pontevedra Publicidad y Relaciones Públicas y voy de erasmus a Klaipeda el primer cuatrimestre. Ahora mismo también estoy un poco perdido con el tema y me encuentro haciendo todo el papeleo pero en cuanto pueda me pondré a mirar vuelos y lo de la residencia, y en cuanto sepa algo ,lo comento por aquí por si os interesa.

Un saludo!

Hola! yo he estado mirando las residencias de la universidad y la mejor que he visto es la que está en Karklų str. 5 en el centro de la ciudad. En cuanto a los vuelos si estoy mas perdida porque no se que aeropuerto es mejor para ir y como llegar a Klaipeda desde los aeropuertos de alli.

Ya nos vamos informando :)

Hola! Nosotras también estuvimos mirando residencias y también vimos la que está en Karklų str. 5, de hecho ya enviamos el formulario de solicitud de vivienda a la encargada de las relaciones internacionales de la universidad de Klaipeda (aunque no nos ha respondido nada aún).

Respecto a los vuelos no tenemos ni idea tampoco, en cuanto sepamos algo lo ponemos aquí :)

Yo aún no lo he enviado por que no se el día exacto en el que me voy todavía. Con respecto a los vuelos un amigo mío que estuvo allí dice que salió desde Barcelona que los hay directos o con una escala a Kaunas y Vilnius, que está mas lejos. Luego habría que coger autobús o tren para llegar a Klaipeda.

Hola! Soy de Donosti y yo también estaré en Klaipeda el curso que viene, soy estudiante de Diseño de Interiores. Hace poco me acaban de confirmar este destino por lo que ando bastante perdida. Me gustaría saber que pasos estais dando, no tengo ni vuelos ni alojamiento...¿Habeís cogido alojamiento? ¿Cuándo empezais el curso?

Hola Itziar! Respecto al alojamiento aquí te dejamos el link que nos mandó la encargada de las relaciones internacionales de la universidad de Klaipeda http://www.ku.lt/en/international-studies-and-admission/admission/accommodation/ Hay dos residencias, nosotras hemos estado mirando y la de Karklų str. 5 es la que más cerca nos pilla a nosotras que vamos a ir a la facultad de pedagogía. Si prefieres coger piso no tenemos ni idea, pero suponemos que una vez allí será más fácil enterarse.

Nosotras mandamos el compromiso de la residencia suponiendo que estaríamos allí ya el 25 de agosto, ya que también suponemos que empezaremos el 1 ó 2 de septiembre, pero vamos que aún no tenemos ni idea de qué vuelos coger así que cogimos con una semana de diferencia por si acaso.

En cuanto a los vuelos hemos mirado sobretodo desde madrid, que también hay unos cuantos vuelos pero casi todos con escala en Oslo y alrededores, pero todavía ni idea.

Un saludo!

Hola a todos, soy Pablo de Murcia. Yo voy a pasar también el primer cuatrimestre allí en klaipeda estudiando en la facultad de Matemáticas y Ciencias Naurales, querría saber si alguien se apunta a un piso compartido conmigo, ya que las residencias no me suelen gustar. La web más interesante que he encontrado para buscar piso es esta, quizá os ayuda http://en.domo.plius.lt/

Por otro lado el aeropuerto más cercano es ese de Palanga, hay autobuses a Klaipeda desde allí y es el más cercano, sólo que hay que hacer transbordo en Oslo, pero es lo mejor, yo ya he solicitado un vuelo para el día 26 con ese itinerario y sale barato (unos 125€)

A ver si montamos una fiesta buena al llegar allí jajaja. Un abrazo.

Hola Pablo! ¿Cuanto saldría el piso más o menos al mes?. Yo he estado mirando las residencias pero todavía no he solicitado ninguna.

pues los hay de muy diferentes precios, yo estoy mirando pisos de dos o tres habitaciones y salen entre 500 y 900 litas ,140 y 250euros, eso el piso completo claro jaja, por lo que está bastante bien creo yo

Chicos hemos visto un piso por 300 euros para tres personas, si alguien está interesado que nos hable :)

Hola Elvira! 

En qué zona estaría el piso?

Yo tampoco he solicitado plaza para ninguna residencia y todabia no sé, el piso puede ser una opción...

Podríamos hacer un grupo de facebok para poder hablar mejor, que nos llegan notificaciones y demás, porque por aquí puede que escribamos y no nos enteremos.

Si me dais vuestros facebok me comprometo a hacer el grupo ;)

Vale, porque tarde o temprano lo terminaremos haciendo. El mio es Santi Cruz. Si te aparecen varios, es uno que dice que estudio en la Uvigo. Muchas gracias Itziar.

Hola! Soy una de las chicas que estudiamos Psicología en San Sebastián. Para el tema del face, mi compañera se llama Aitziber Yurrebaso y yo soy Ana Niño.

Alguien ha mandado solicitud a la residencia de la Universidad? Nosotras mandamos el housing application form pero no nos han respondido.

Showing 1-17 of 17 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!