Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Ferrara 2011 / 2012 (Español)


Showing 1-20 of 167 entries

1 2 3 4 5 ... 9

¡Bienvenido al foro de Erasmus Ferrara 2011 / 2012!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Ferrara en 2011 / 2012 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre la ciudad, la universidad, el alojamiento, cómo llegar a Ferrara, dónde comer, los precios, los sitios para salir de fiesta, etc. También puedes ver:

- El foro general de Ferrara
- La gente que estuvo, está y estará en Ferrara
- La galería de fotos de Ferrara
- Experiencias Erasmus en Ferrara
- El tiempo y mapa de Ferrara
- Las universidades en Ferrara

Si eres un estudiante que estuvo en Ferrara en años anteriores, puedes compartir tu experiencia sobre Ferrara y votar la ciudad haciendo click aquí. Las ciudades con mejores experiencias aparecerán más altas en el ránking de ciudades erasmus. ¡Consigue que Ferrara aparezca la primera!

Livin' la vida Erasmus!

Hola!! Me han dado erasmus para Ferrara y me voy solo, asi que estoy buscando gente con quien empezar a organizar todo.
Estoy deseoso de irme ya para Italia.... que ganas.
Me gustaria saber si es mejor residencia o piso refiriendome al dinero por que no se si tendre beca o no y voy super justo. Espero que este foro nos sirva para resolver dudas.
Muchas gracias por todo :D

Me voy a Ferrara de Erasmus... voy a estudiar en el conservatorio Frescobaldi!!
No quiero ir solaaa!!! =D
Ni estar sola en un piso!! =D

En que fechas vais?

Hola! yo tambien me voy a ferrara el proximo curso! Estudio Farmacia en Granada, y busco gente que este informada del tema puesto que no se mucho de aquello... lo que si se es que por lo visto los pisos son mas baratos que una residencia que hay alli...
bueno ya hablamos un saludo!

Hola! hoy me han confirmado la plaza en Ferrara! soy de Barcelona y estudio arquitectura... también busco gente que vaya el próximo año porque tengo un lío entre pisos, uni y residencia!

Hola!! yo tb me voy a Ferrara y tb me han comentado que sale mas barato un piso q una resi, asiq me gustaria ir conociendo gente!! estudio historia del arte en córdoba

QUE BIEN SOFÍA!!!!! YO TAMBIÉN ESTUDIO HISTORIA DEL ARTE!!!!! cuanto me alegra saberlo... jejejjeje de la universidad de Murcia nos vamos una chica y yo de historia del arte y que sepa, otra chica de medicina. Y si, a ver si nos vamos conociendo para el año que viene!! Respecto a lo de los pisos o residencias, la libertad que tienes en un piso no es la misma que puedas tener en una residencia, en cuanto a horarios me refiero. Además, según me han comentado, no suelen querer a estudiantes españoles en las residencias, no sé si será un bolo o no, pero ahí queda... Para conseguir un piso lo tenemos realmente fácil yo creo, simplemente nos tenemos que poner en contacto con erasmus que estén este año allí, que nos comenten como es su piso, los gastos, si se quejan los vecinos o el casero y ver si el casero nos quiere tener para el año que viene. Por lo menos, en algunas facultades aquí hace eso mucha gente, se van pasando los pisos. Un saludo a todos!!!

Me llamo Sara, estudio filología inglesa y soy de Ciudad Real.
Me voy sola e igual q vosotros me gustaria saber si es mejor residencia o piso y tambien conocer gente para ir y eso!
Graciaas!

Holaa!! yo estudio farmacia en sevilla! en ferrara creo q hay dos residencias, la darsena y la del ardsu, la primera en las afueras y la segunda creo q esta en el centro xo la vdd es q no encuentro ninguna informacion sobre esta. he escrito a una xica que esta ahora alli y esto es lo q me ha puesto:

Sobre el piso, oscila en tre unos 300-350 euros con gastos mas o menos todo incluido, el precio de alquiler normal sin gastos andaria por unos 250 euros al mes. Tambien hay una residencia que esta un poco lejos pero es tipo apartamento con un centro comercial debajo. Es bastante cara sobre unos 550-600 euros.
Cualquier piso dentro de la muralla estaria bien.
El transporte no se paga, utilizamos todos la bicicleta y es una ciudad muy pequeña tipo Santiago de Compostela. Es la ciudad de la bicicleta.
El gasto mensual andaria sobre unos 500-600 euros aproximadamente.

tb un xico q estuvo alli el curso pasado me ha dixo que hay dos mensas, xo no merecen la pena ya q cuesta unos 7-8 euros el menu!

yo pretendo buscar una habitacion en un piso x la zona centro o mammuth(x dnd esta farmacia y medicina), si me dicen algo mas ya os cuento!! ^^

Yo también quiero encontrar piso por la zona centro, porque mi conservatorio está cerca del centro histórico, o mejor dicho, en el centro histórico...

Gracias por la información Loreto!
un saludo!

Yo estaría en la zona del campus de letras, que la verdad no se en que zona está..:S
Me han hablado bien de una residencia que es a la que van todos los erasmus, asique os la dejo por aqui por si quereis verla:
www.acerferrara.it
Conoceis a alguien más de letras que vaya a ferrara?
Cuando sepa algo os comento! :)

Holaaa!!! Me llamo Rafa!!soy de Sevilla,y estudioo Gestión y Administración Pública!!tengo la beca al iguaal k todoss ustedess para Ferrara!!!y me gustaria saber precios, si es mejor residencia,piso..precios,y ir conociendo gente q vaya para yaa!!! k no veas si ai ganas en!!!1 saludoo a todoos!!! xD

Buenas! Yo estudio farmacia en Granada, y lo mismo que los demas no conozco a nadie y me gustaria irme a un piso en buena zona, si a alguien le interesa compartir piso que me escriba, yo queria irme con españoles, pero tambien con algun extrangero para practicar ingles.
No se mucho de Ferrara, pero me han dicho que hay tapas como en Granada y que es una ciudad de estudiantes. Tambien sé que para salir de fiesta se va a Padua que está bastante cerca y muy bien comunicada con autobuses y demás. A! y para carnavales a Venecia, por supuesto!

Yo también estoy interesada en lo del piso en buena zona y con alguien extrangero para el ingles!

Anda que no somos andaluces... podriamos coincidir en el avion... es lo que más miedo me dar, estar sola en el aeropuerto... e ir a ferrara luego!! =D
un besin!!!

Hoooola!!! yo estudio arquitectura en Coruña y me voy a Ferrara el año que viene!! también estoy un poco perdida en lo de piso, residencia y en todo en general...jajaj así que espero que entre todos vayamos aclarando algo!!
un besoo!

La compañera Sara de ciudad real ha encontrado una págna donde hay 7 residencias cerca del centro histórico... está genial de precio cada una de ellas, lo malo que tiene la página es que nos pone una foto de la fachada, pero no de las habitaciones... y bueno, creo k eso es bastante importante! No sabemos lo que nos podemos encontrar!

http://www.er-go.it/index.php?id=3659

un besito!!!

He encontrado tambien un pdf donde vienen todas las residencias, las opciones que hay y los precios!
es bastante útil asiq quien lo quiera que me lo diga!

Xo una pregunta las habitaciones en las resis son compartidas? sq la que vi de la darsena las individuales son carisimas! y x el precio de las habitaciones compartidas se pueden encontrar pisos con habitacion xa ti... unos 300 euros gastos incluidos me han comentado!
Sara si puedes agradeceria que me pasaras el pdf! merciii :)

Sara si no te importa pasame el pdf por tuenti, gracias
irene, las habitaciones de estas resis son individuales pero puedes compartir el baño si quieres o si no quieres n lo compartes... lo malo es que no hay fotos y no sabemos como están, pero vaya, con los pisos supongo que pasa lo mismo no?

yo estoy viendo ambas opciones, ya eligiré!!
un besito!!!

Showing 1-20 of 167 entries

1 2 3 4 5 ... 9

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!