Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Clermont-Ferrand 2015 / 2016 (Español)


Showing 1-20 of 37 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Clermont-Ferrand 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Clermont-Ferrand en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Clermont-Ferrand, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Clermont-Ferrand o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Clermont-Ferrand.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, soy un estudiante de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene plaza para ir a la universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand. Alguien más que vaya a ir?

Hola, soy estudiande de administracion y direccion de empresas en Granada y el año que viene(2015-2016) iria de erasmus a Clermont. Alguien puede contarme alguna experiencia, precios de pisos etc? Gracias!

Hola, soy estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Vigo y el año que viene iré de erasmus a Clermont. Me gustaría conocer a más gente que vaya. 

Hola, yo soy estudiante de derecho en la Universidad de Valencia, el año que viene estaré en Clermont. Pero estoy un poco perdida en cuanto al alojamiento, no sé si residencia o piso, ¿qué vais a hacer?

A mi también me gustaría conocer a más gente que vaya.

Hola, soy estudiante de Español en la Universidad de Valladolid. El año que viene voy a estudiar en la Universidad Blaise Pascal II en Clermont-Ferrand. También me gustaría conocer a gente que vaya a ir.

Buenas, ¿qué tal lleváis el tema del papeleo? ¿En vuestras universidades os piden muchas cosas?

Un saludo a todos

Pues la reunión es este jueves, pero de momento hay bastantes documentos para imprimir y papeles que hay que enviar a la universidad de acogida. Para empezar, el día de la reunión, tenemos que entregar el convenio de subvención y a la UBP hay que mandar fotos y todo eso. Por cierto, ¿qué dirección de correo electrónico estáis usando? Es que hay que hacer una especie de registro online y pone que algunas direcciones son incompatibles. 

Madre mía, yo todavía no he empezado con el papeleo, ¿son muchas cosas?. Es que yo he hablado con mi coordinador y se lo toma con mucha calma todo. 

Mi coordinadora parecido, así que mejor leer bien los correos que nos mandan. Lo de registrarse es hasta el 31 de mayo y ya en la reunión supongo que nos resuelvan todo. Lo que no sé como va es lo de las residencias. Pone que hasta el 15 de junio no se abre el plazo pero me han dicho que hay que pedirla ya, lo que no entiendo es como funciona el CROUS ni sé como se pide para que te la asignen los de relaciones internacionales. ¿Cómo lo estáis haciendo?

En el CROUS el plazo termina el 30 de este mes, osea el jueves. Hay que registrarse y luego cubrir lo que llaman el Dossier de l'Etudiant. A mi la universidad de Clermont no me ha mandado nada, debe ser que no me quieren mucho xD 

Hola!!! si queréis podemos hacer un grupo de whats app y así resolver nuestras dudas más fácilmente. Yo ya he hecho lo de la residencia.

Y de mi uni de Clermont tampoco me han mandado nada...  mi coordinador dice que no me preocupe, que ya se pondrán en contacto conmigo.

Así que si queréis poned los números y hacemos el grupo. Noelia y yo ya estamos en contacto 

Buenas, yo ya he tenido alguna reunión sobre Erasmus y básicamente nos dijeron que nos irán informando durante estas semanas. Hace ya un tiempo me llegó un correo de la universidad en que da algo de información, sobre todo fechas y un link de la página de la universidad en que sale información sobre los diferentes pasos.

Alguna podría darme algo más de información sobre el CROUS? No sé los pasos a seguir y me iría bien un poco de ayuda jajja

Belén, me parece bien lo del grupo de Whats app, así nos vamos ayudando en lo que surja. Te hablo por privado y te lo digo.

Ay dios! Qué acaba el plazo mañana! vaya, pues yo tampoco sé como va lo del CROUS.

Es buena idea lo de hacer un grupo.

Hola! Soy Álvaro, alumno de derecho en la Universdad de Valencia. El año que viene voy a Clermont-Ferrand de erasmus a la Université d´Auvergne. No he hecho nada todavía del alojamiento porque no sé muhy bien cómo funciona.Leyendo vuestros mensajes creo que tendría que haber enviado una solicitud a la CROUS? madre mía que me quedo durmiendo debajo de un puente!!! alguien puede ayudarme? gracias!

Hola a todos!
Soy Federico, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina y voy a estar haciendo un intercambio durante el cursado 2015 a 2016 en la Universidad Blaise Pascal con 2 compañeros de mi facultad.

Me interesa mucho sumarme al grupo y aportar con cualquier información.

Están haciendo un grupo? Yo estoy!

I'm an italian student from University of Padua, i'm studying management engineering and i accepted Erasmus at IFMA for next year, is there someone who is doing it or will do?

Bye, Marco

Hola, soy estudiante de Negocios en Cali, Colombia voy para clermont apartir de agosto, quisiera saber quienes van para ESC o france business school. Seria bueno concerlos para ayudarnos en Clermont.

Hola a todos,

Soy un chico francés que va a estudiar el año proximo a Clermont-Ferrand. Quisíera compartir un piso con algunos Erasmus, alguien interesado? Ya he compartido piso con españolas en Francia el año pasado, y este año fui de erasmus en Andalucia con españoles, italian, aleman, etc..

Me gustaría también mejorar mi ingles, if english speakers are also interested it could be nice! 
Tengo 22 años, iré a la Universidad Blaise Pascal. No conozco tampoco Clermont-Ferrand pero conozco más o menos bien el sistema francés jaja...

Si estais interesado, por favor contactame :)

Paul Rouxel (fb)

Bonjour Paul,
je suis Pedro, un professeur espagnol de 23 ans et maintenant je suis a Paris depuis 4 jours. Je vais aller Clermont le 11 et je prends le train depuis Bercy a 7:00. 
Je vais aller Clermont pour chercher un travail et pour ameliorer mon français. Je vais à Clermont parce que j'ai des amis là bas, mais qui n'arrive que le 26. 

Je veux habiter la bàs le maximum de temps possible! 

Tu recherches toujours un coloc??? je suis très interessé pour trouver un coloc à Clermont.

Si t'es interessé tu peux  m'envoye l'information necessaire!

Merci d'avance!

Pedro ;)

Showing 1-20 of 37 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!